Qué comidas les sientan mal?

hola!
soy primeriza, y estoy un poco perdida con algunas cosas.:th_100:
a mi gato simba le encanta chupar las tapas de los yogures y también le llaman la atención la leche y los lácteos.
me he fijado en no parece tener diarrea ni nada cuando le dejo lamer un poco de yogur, pero no sé si puede sentarle mal.
si alguno sabe algo sobre este tema, agradeceré su respuesta!:e240:
le doy pienso seco y nada más, algo de fiambre de vez en cuando q devora entusiasmado.
besitos!:th_thkiss2:

Hola, yo tambien soy novata.

He leido que no le va nada bien la cebolla, los ajos, la patata tampoco especialmente, ni los fiambres curados.

En cambio los cocidos, la carne y lo de lamer la tapa de un yogur, no creo que sea negativo.

Pero seguro que alguien te puede informar un poco mejor.

Un saludo,

Pues aprovecho para preguntar yo también. A mi gatico le gusta el helado, lo descubri por casualidad porque un dia se puso a lamer la tapadera de un envase, al resto de la comida no le hace caso aunque la tenga a su alcance. No le dejo comer porque no creo que sea muy bueno pero cuando me ve a mi quiere. Si le doy una cucharadita pasa algo??? O es cierto que si los animales comen dulce se quedan ciegos?? Es solo una leyenda urbana??Gracias por adelantado!

gracias, dreidre!
la información me ha venido genial!

hola! hoy he ido a la vete y me ha dicho q el dulce NO es bueno para los gatines, pero q sí pueden tomar yogur… pero helado no…
duda aclarada!

Gracias guapa por hacer ese preguntilla por mi!!! La verdad es que nunca más le volví a dar porque me pareció mala idea… Y el yogur de alguno en especial???

activia desnatado, o cualquier desnatado en general… pero los bios son más sanos, y les ayudan con las bolas de pelo.

si ves que les da diarrea, no les des. si no les da diarrea, puedes darle bastante cantidad, depende del gatito…