¿Que debo hacer con mi gato?

Hola,nose que hacer con mi gato porque me voy de vacaciones una semana y no me fio de ningun conocido que lo cuide y queria saber cuanta comida y cuanta agua le debo dejar,gracias
PD:Mi gato pesa unos 5kg aproximadamente y tiene casi 5 años.

Le vas a dejar solo una semana ??? :eek:
No deberías hacer eso,
aunke le dejes comida y agua se puede estropear o acabarse.
La verdad es k dejar a un animal solo en casa, aunke sean solo un par de días, es bastante peligroso, xk al fin y al cabo puede pasar cualkier cosa, desde k tire el cuenco de agua hasta k se kede atrapado en algún sitio y no pueda salir. :frowning:
Yo personalmente no lo haría, pero supongo k para saber la cantidad de comida k tienes k dejar deberías calcular lo k normalmente come en un día, multiplicerlo por siete y sería mas o menos lo k tienes k dejar (no se me ocurre otra cosa :rolleyes:).

nosotros lo mas que lo hemos dejado solos es 3 dias. una semana…!!!
yo no lo haria tampoco… por que no los dejas en tu casa, yq ue una persona vaya cada dos dias a echar un vistazo a tu casa y les ponga comida y agua, y vea que estan sanos y salvos??? eso es lo que hacemos nosotros. viene mi padre cada dos días a echar un vistazo y cambiarles el agua. casi siempre tiene comida, porque les dejo un montón… aunque no s elos lleve nada a su casa, que vayan a echar un vistazo. solamente ver que estan bien, y listo.

tambien hay rsidencias para animales, hoteles, que te les cuidan perfectamente durante tus vacaciones…

una semana es mucho tiempo. solo hace falta una persona que vaya cada dos dias, 20 minutos… para eso no hace falta una persona super-requeteresponsable… no se

Hola,lo que pasa es que mi gato tiene leucemia y no me fio de mis conocidos porque hay que tratarlo de otra forma que a un gato normal por ejemplo no puede coger frio porque se pone malo enseguida y le dura mucho y las residencias de animales no me fio porque no se como lo van a tratar,gracias

mira, para mi entre la opción de dejarlo solo 7 dias, o dejarlo solo 7 dias con tres visitillas de alguien que le cambie el agua, le de mas comida y vea que el gato esta bien: alerta, agil, etc, etc y no escondido en un sitio donde no puede salir, o en mal estado… me quedo con la segunda.

no me parece mala opción, sinceramente. no comprometes a nadie, ni tampoco le imlicas directamente. no mueves al gato de su casa, y no le dejas completamente solo 7 dias. puede ocurrir cualquier cosa que uno nunca sabe (jugar y tirar algo que le caiga encima), enrollarse con las cuerdas de las persianas, quedarse encerrados detras de un armario o de los cajones… cienmil gatunerias…

tu mismo, como tu nadie sabe que necesita tu gatito!!!

suerte!!!

Si lo dejas en casa y que lo visiten, solo tienen que abrir la puerta, cambiar el agua y asegurarse de que tiene comida. Y si confias lo suficiente, les explicas como limpiar el arenero. El gato va a estar perfectamente así.

Una semana es demasiado tiempo para dejarlo sin supervision, puede ocurrir cualquier cosa.

Le pretendes dejar solo una semana antes que cuidartelo un amigo???
Lo siento pero no lo entiendo.Cuando tienes un animal asumes la responsabilidad de tenerlo,en mi caso mire todo eso mucho y cuando me apetece irme y puesto que tambien me voy una semana se lo dejo a mis padres y cuidan como nadie de ellos.Sinceramente si no tuviese a quien dejarlos no los hubiese comprado o la opcion que escogeria…me voy menos dias o no me voy.

No me gustaria ser ese animal…podria tirar el agua y quedarse desidratado,podria quedarse sin comida porque no calculas perfectamente…podria hacerse daño con cualquier cosa,a un amimal solo mas que un par de dias.

la mejor opción es que alguien se acerque cada 2 días a verlo. yo a mi gato, por razones de trabajo, lo dejo solo muchas veces más de un día y lo lleva muy bien… suele comer y beber menos cuando esta solo, porq creo q se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo.
un par de días o incluso tres es lo máximo q debes dejarlo. también depende de si está acostumbrado a estar solo mucho tiempo. podrías probar a dejarlo solo más tiempo gradualmente a ver cómo se adapta. si no lo lleva bien plantéate dejarlo en un hotel para animales, mejor.
seguro q alguien puede acercarse a cambiarle el agua y controlar q está bien.

Es que no es solo la comida y el agua, si se ensucia mucho el arenero puede no querer hacer pis y eso llevar a un mal mayor… Seguro que tienes algun veciino/a que le gusten los animales y no les cuesta nada acercarse a ver como está. Por tu gato has de echarle morro al asunto y pedir el favorcillo!!!

se puede coger una depresión de cuidado el gato sólo una semana. lo digo en serio: puede dejar de comer y cosas peores, le puede dar por rascarse por la ansiedad de estar solo y hacerse daño a sí mismo.

Mi madre dejó sola a su gata una semana, y mi tía iba a darle de comer TODOS los días, y cuando mi madre regresó… la gata estaba afónica de llorar, con calvas de ansiedad y en un estado lamentable. la vete dijo que había cogido depresión.

Yo no me iría.

Si se tratase de un gato con buena salud, sería mucho más sencillo…
Tu gatito tiene leucemia y eso complica las cosas.
No es conveniente moverlo de su casa, los cambios bruscos de ambiente pueden alterar aún más su salud y peor aún caer en depresión lo que agudizaría su enfermedad.
Lo que puedes hacer es hablar con algún familiar de mucha confianza, para que lo visite a diario y supervise si tiene todo cuanto necesita: cambiarle agua, revisar si tiene comida suficiente, ver si dio vuelta algo, si su arenero está muy sucio, cambiarle la arena si es necesario.
Si lo dejas solo esos 7 días, es posible que suceda alguna tragedia doméstica, es decir que se enrede en algo, que se ahorque, que quede atascado en algo y no pueda salir, que toque algo con electricidad… y muchas cosas más que uno pueda imaginar que le pase a un niño solo.

Lo cierto es que si el gato fuese mío… yo no saldría, porque no estaría tranquila y mis vacaciones las pasaría preocupada pensando en él.
Por último si debiese salir por fuerza, lo haría por la mitad de ese tiempo y con la seguridad de haberlo dejado en buenas manos.

Un gato con leucemia no es conveniente dejarlo en hoteles u hogares ajenos, ya que de hecho contagiaría a otros que estuviesen compartiendo con él.

Saludos, espero te sirva mi opinión, que estés muy bien.
Cariños y besos para tu gatito… :th_catpet::th_thkiss2:

Si tu gatito encima esta malito,deberias darle los cuidados que necesita y mucho cariño,creo que hay muchas más opciones como te dije, o cuidarlo un familiar, o un amigo intimo, o reducir el tiempo del viaje.
Pero solo no dejes a el animalito y encima con leucemia.

Hay empresas o particulares que pueden ir a cuidar de tus mascotas a domicilio, echarles un ojo para el cambio de arenero, reposición de comida/agua, etc. como por ejemplo

http://www.celtadia.com/mascotas.html

Espero que pueda servirle a alguien :slight_smile: Un saludo.

mira yo he llegado esta mañana de Londres donde he pasado una semana,al llegar a casa estaba tranquilo por q sabia q una amiga mia habia venido a ver a mis gatos (tengo dos).Lo unico q tienes q hacer es lo q te han aconsejado el resto de foreros abundante agua,comida y arena limpia yo les deje un arenero extra y q alguien se acerque aunque sea un dia para limpiarlo y cambiarle el agua ,si puede venir otro dia seria lo ideal ya q tu solo tienes un gatillo y se sentira mas solo.Ah! y cuando llegues adoptale un compañeroooo asi cuando viages de nuevo y sea mas corto el viage podras dejarlos solos sabiendo q se haran compañia;)

desde junio que lo puso creo que ya habrá vuelto de sus vacaciones. Como fue la semana con el gato??? hizo alguna mientras no estabas en casa?