¿Qué es esto que tiene Mara?¿pulgas, caspa, bichos...?

Mara esta mañana en la cama ha dejado estas cosas, ¿qué son? Son duras, como semillas o algo así

No se ve bien la foto.

Son como semillas de sésamo y de tacto también.
Me han dicho que son parásitos intestinales, tuvo pulgas hace mes y medio pero ya la despulgamos y desparasitamos ¿es normal que le salgan otra vez cosas así aunque no salga a la calle?

Es totalmente normal,al entrar en casa y sin querer llevamos las larvas de los bichos en las suelas de los zapatos y se pueden reproducir en nuestros gatines.

Me han vendido en la veterinaria unas pastillas para que se las mezcle con la comida.Y que me lave las manos y no me contagiará nada.
Lo que me preocupa es que Mara duerme pegada a mí, y a ratos me pone la cara pegada a mi cara y todo.

que yo sepa,la mayoria de parasitos de los gatos no se transmiten al hombre…creo

Pero no entiendo una cosa…
Mara dejó montones(encontré unos 25) pero tras darle la pastilla sólo he encontrado uno ¿no se supone que la pastilla sirve para que los expulse?

es posible que aun no haya hecho todo el efecto debido la pastilla, o que no las veas en las heces

Hola!!!
Mmmm, tú caso m suena, jejeje, x desgracia. He abierto un tema con el nombre de lombrices x si t ayudan las respuestas.
A mí m ha pasado igual, me encontré lo que yo pensaba q eran semillas o arena y son larvas de gusanos intestinales, m encontré bastantes,muchas…q asco!!! en nstra cama, en su rascador…Según me dijo un amigo veterinario son larvas, los huevos son microscópicos y no los podemos ver, x eso yo creo q aunq le dieras la pastilla, igual encntraste las larvas xq antes ya estaba alli el huevo. Luego ya vi los gusanos en las heces. Mi veterinario m dijo q las pulgas también pueden transmitir los gusanos, igual tenia alguna pulguita.
A mi lo q m recomendaron fue, darle una pastilla de dontral (lo q corresponde a su peso) y a los 5 dias tanto si hay gusanos o no en las heces, otra pastilla. Luego repetir cada 3 meses. Y a parte tambien le he puesto profender que sirve para lo mismo pero es en pipetas (cada 3meses o cada 6).
Al dia siguiente de darle la pastilla, no volvi a verle gusanos, pero kien sabe, prefiero no imaginar…jejeje. Limpialo todo bien, pasa el aspirador, lavate las manos cada vez q lo toques… Con todos los veterinarios que he hablado me han dicho q sí se puede contagiar a los humanos, como cuando éramos niños y cogiamos lombrices, pues igual, llevándonos sin querer las manos a la boca, pero es dificil, uno d los sintomas seria diarrea, es + fácil en niños y ancianos.
Yo creo que dándole tratamiento y limpiando bien se irán, espero!!!
No t agobies!!:slight_smile:

Gusanos!! yo he visto eso exactamente también, jejejeje, con el primer gato que tuve… y hice lo mismo que tu… cogimos uno con celo lo encerramos en un tapón de una botella de agua y fuimos corriendo al veterinario! y nada, que el gato estaba tan lleno que se le salían por… y entonces se quedaban así! nada, pastillas y en un mes curado, jajajaja… las que yo he usado son dos una cada 15 días… milbemax se llaman y… después de la primera pastilla, con este si que se veía que salían todos corriendo, pero tenia una infección MUY BESTIA, con los demás que he tenido y tengo nunca más los he visto. Y… ¿ves para que sirve el pienso? cuidado con la comida humana… que si está cruda o mal cocinada es lo que tiene… jajajajajajajajajajajajaja (es una bromilla no te mosquees, jajajajajajajajaajajaja)

La verdad es q si q se pegan saku, bastante :S pero la trasmision no es tan sencilla, mucha higiene, lavarlo todo lo mas caliente que puedas y a seguir con la medicacion.

¿Y cómo se si me ha pegado algo o no? Yo me siento igual que siempre.

Pues tendras los mismos sintomas, diarreas, picor etc. Si sientes algo raro al médico y le comentas lo del gato, pero ya te digo que no es tan fácil, no le andes dando besitos ni tocandole muchos las mucosas, lavate las manos siempre despues de acariciarla y de limpiarle la arena y no pasará nada.

No tenia ni idea:rolleyes:…asi que ya se algo mas:D

Yo también pensaba q no hasta q Kira tuvo giardias y me dijo la vete que cuidadin, que es dificilillo cogerlas pero como las pilles es una pu**da =)