Que es la amilasa?

hola, a roqui le han hecho una analitica y aunque han dicho qeu no son valores como para poner en tratamiento (han salido altas la urea y la creatinina) yo me he quedado bastante mosca, porque me da miedo un problema renal en un gato de solo 2 años. A parte de eso, ha salido disparada la amilasa, miro en internet pero no consigo saber si realmente es importante. el caso es que segun la analitica el valor maximo es hasta 900 y le ha salido 1673 U/L. alguien sabe si pasa algo? la albumina tambien esta por encima… no se si ir a otro vete, este no le ha dado importancia

He estado curioseando por internet y lo más sensato y clarificador que he encontrado es esto:

http://foro.vetersalud.com/viewtopic.php?f=3&t=1981

espero que te ayude.

por otra parte he leido en varias entradas que encontré que en ningún caso la amilasa indica pancreatitis, lo que corrobora lo que dice el enlace. suerte y arriba el roquito!!!

muchas gracias, eso me dijo la vete que la he llamado, que esta relacionado con pancreatitis, pero que hay animales que tienen disparada a amilasa y luego no la tienen, q hay que ver si hay mas sintomas. Espero que no derive en una insuficiencia renal lo de la urea/creatinina, seria muy duro. ademas las pastillas serian a diario y en vacas me tengo qeu ocupar del chuki, y no pueden estar los 2 en la misma casa porque chuki no tiene defensas. bueno no seamos pesimistas

en gatos no sé, pero en humanos la amilasa alta sí es indicador de pancreatitis aguda, pero en este caso no está tan alta, y si no hay síntomas seguramente es un hallazgo analítico sin más, aunq no estaría de más vovlver a hacer la analítica en un tiempo… pero vamos, q yo sé de humanos, de gatos no… haz caso de tu vete, y ánimo!