Que es mas recomendable...?

Que es mejor para el rascador como “tabique”, tablas de madera o los tubos de las telas? porque por un lado las tablas las voy a poner con escuadras pequeñas atornilladas a las bases cuadradas, pero estoy viendo que la mayoria de los “tabiques” son cilindricos, y la duda es, como sujetar el tubo a las bases cuadradas… segun como sea y como me sea mas facil pondria uan cosa u otra…algun consejo?

Mira,Tresi se los puso cuadrados y creo que ha quedado bastante bien :slight_smile:

http://www.foromascotas.com/members/tresi/albums/2142-protagonistas-y-rascador/16093-dsc00267/

Porque no atornillas tambien los tubos? Incluso podrias ponerle por dentro la madera para que fuera más resistente

no habia caido yo en eso! claro, yo contaba con que los tubos eran huecos por dentro, pero de esta manera puedo atornillarlos, buena idea! :slight_smile:

Que chulo le ha quedado a Tresi!! A ver si me queda igual d ebien a mi :slight_smile:

Que buena idea la de Tresi que ha puesto como cesped artificial, es una buena alternativa a las telas e imagino q mas duradero. Yo he visto rascadores tando con tubos cilindricos como cuadrados, hazlo como te sea mas sencillo.
saludos

Pues los tubos también puedes sujetarlos ocn las escuadras. Y si son huecos ocmo te han dicho serán más resistentes si les pones por dentro los tablones de madera. Quiero fotos según lo vayas haciendo seguro que queda genial.

Ahh eso es cesped artificial? no me habia dado cuenta! no creo que encuentre por aqui cesped artificial… si no encuentro ni las telas de “peluche”!!! :frowning: me conformare con la tela de forro polar… jejej

Mmm si encuentro tubos vere si puedo meter la madera por dentro y hacerlo asi que seguro que queda bien! dependiendo de como sean de anchos los tubos y la madera…

Sisi ire poniendo fotos conforme lo vaya haciendo a ver que tal queda el resultado! A ver si en estos dias puedo tener ya todo preparado para ir haciendolo esta semana que viene :slight_smile:

Creo que no es cesped, es peluche verde

Mmm otra duda… las barras que tengo yo por aqui por casa para hacer de tabique son de 3cm x 3cm, son estrechos? :s las tablas que voy a utilizar son bastante ligeras, son de aglomerado… pero las que van a hacer de tabique son de madera madera.
En el caso de que sea fino… las tablas de los palets son mas gordas no? como las del rascador de Tresi?
No se de cuanto es el diametro de los tubos para reforzarlo… alguien lo sabe?

Bueno ya tengo casi todo para el rascador, bueno, me falta el palet, que me lo dan el fin de semana que viene, no lo encontraba por ningun lado, en los super no nos querian dar… y un chino me lo intento vender por 10 eurossss!!!:eek: Asi que alfinal, mi cuñado que trabaja con palets me lo trae, pero hasta el fin de semana no podre hacer nada, compre la cuerda de sisal, pequeñas escuadras para mantener mejor las barras de madera y una caja llena de esto son para sujetar la cuerda de sisal, cada X vueltas le tengo que poner uno de ellos, para que asi, el gato cuando rasque no lo desmonte, ya que si suelta una, se desmonta el chiringuito! Y alfinal, tela de forro polar que tenia por casa, y las maderas que tenia por aqui.

No se cuanto nos costara hacerlo, a ver si en el fin de semana lo podemos tener listo y os lo enseño!

Que guay ya lo tienes casi todo!!! Ya veremas como te sale muy chulo. Yo encargué uno sencillito de zooplus que estaba por no llega a 20€ debería de llegar a finales de la semana. Ya veremos si le gusta o no jajaja

En zooplus suelen llegar prontito las cosas, ya veras como si le gusta y se pone a jugar enseguida con el, lo unico que le tendras que enseñar que ahi es donde tiene q afilarse las uñas, pero es muy peque aun para eso, jejej.
Shiro ya se esta volviendo mas jugueton, hace poco puse un post con que no jugaba apenas y se tira todo el dia durmiendo, pero fue ponerlo y empieza a jugar mucho mas! va corriendo de lado a lado, y juega con todo lo que pilla, e incluso incita a Lessy para jugar, ayer estaba él en el sofa y lessy se acerco y el se le tiro encima para jugar! jejej, y cuando estoy en la cama lo oigo jugar con juguetes que tiene de cascabel, jejej. Asi que creo que es el momento perfecto para el rascador!
Tengo ganitas ya de hacerlo, me gustan hacer todas estas cosas y asi que el peque pueda disfrutarlo, ya pondre fotitos de como lo he hecho paso a paso y el resulatdo final! :slight_smile: