Que es mejor gato o gata?

Hola¡¡ Soy nueva aquí y espero me podáis ayudar.

La gata de mi hermana, acaba de parir, y ha tenido 6 preciosos gatitos. Yo, me quiero quedar uno, pero se me plantea si debo quedarme macho o hembra.
Vosotros que opináis.
Mi estilo de vida es el siguiente… salgo de casa a las 9 de la mañana y hay veces que vengo a comer y luego me marcho hasta las 9 de la noche y hay otras veces que desde que salgo no llego hasta la noche. Mi novio, si que está en casa por las tardes…la mayoría de ellas. La pregunta es la siguiente
qué se comporta mejor macho o hembra?, quién es más cariñoso macho o hembra? y más dócil? Yo quiero quedarme hembra pero… no podré atenderla debidamente si la opero. Me recomendáis las pastillas o las inyecciones?, son muy caras éstas ultimas? por favor ayudadme, pues quiero tener un gatito en casa y no sé que hacer…
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS¡¡¡:wink:

[B]Entre macho y hembra la verdad es que no hay diferencia. Cada gato es un mundo. No tiene nada que ver en cuestión de carácter. Cada gato es un mundo y cada uno tiene su encanto. Mira el comportamiento de cada uno y te darás cuenta de cual es el mas adecuado.[/B]

[B]Respecto a las pastillas o inyecciones, no te recomiendo ninguna. Operación pura y dura. Pero eso cuando le llegue el primer celo. Que puede ser desde los 6 meses, no hay prisa.[/B]

[B]Quedate el que mas te guste.[/B]

Suscribo a Estreya al 100%, aunque en lo del celo cada vete tiene sus propias ideas: unos antes del primer celo y otros después del primer celo. Pero las pastillas o inyecciones suelen ser malas para ellas.
Respecto al caracter…da igual! cada gato es único y con una personalidad distinta. El que te guste!

Muchas gracias, elegiré el que me guste… pero son igual de cariñosos machos y hembras?

Depende, a mi siempre me han dicho que las hembras son más cariñosas, pero son leyendas populares, en mi caso tengo hembra y macho y es el macho el más cariñoso…por eso cada uno es distinto!

suscribo lo que dicen mis compis!!!

en casa, la mas cariñosa es la hembra, sin embargo tambien es la que tiene mas mala leche, y los machos tienen sus momentos de cariño

¿Si va a pasar mucho tiempo solo, porque no te que das con dos hermanitos/as? Se haran compañia y como juegan juntos y no se aburren hacen menos trastadas.

Tintin tiene toda la razón del mundo, dos no son mucho más gasto que uno…y ellos son más felices…y si son hermanos mejor que mejor!

A mi me encantaría, pero lo veo difícil pues mi novio no quiere. Dice que con uno ya es suficiente. En fin… intentaré quedarme una hembra a pesar de tener que operarla y no poder atenderla por las mañanas¡¡¡ Veis?, es que no puede ser¡¡¡ Operarla y no atenderla¡¡¡ uffff. que va que va…no sé. En fin, supongo q el macho me dará menos problemas si lo castramos. No?

La operación del macho es más sencilla y están bien antes, eso es cierto, pero piensa que la castración es algo por lo que se pasa únicamente una vez en la vida, así que elige el que te guste. O dos que te gusten :wink: que verlos jugar es una gozada y no dan más trabajo que uno solo

tener dos es una pasadaaaaaaa!!! y se hacen compañia el rato que no estais en casa :slight_smile:

[B]Eso es verdad. Mi novio no quería ni pensar en 2. pero ni si quiera se nota. Es como tener uno, pero encima no te dan tanto la lata ni juegan con tu mano a arañarla pq pa eso tienen a su hermano… A ti te toca mas la parte mimosa. Lo mejor sería que te quedaras 2.[/B]

pero los gastos del vete se multiplican por 2 también!! es una de las cosas que a mi me echan para atrás (lo que es ser mil-eurista), a veces me apetecería mucho que Rodolfo tuviera compañía, pero yo soy muy agobiosa, me preocupo mucho, y si son dos, doble preocupación!

a ver, vete sí, está claro que las vacunas son multiplicadas por dos…pero de verdad que no son muchos más gastos. Y sí, la diversión se multiplica por dos y los agobios también, jajajaj, de eso no hay duda. Pero si tienen un compañero pronto, mejor, antes se acostumbran

Eso es preguntar mi veterinario solo me cobra la consulta de uno.Eso si las medicaciones y vacunas son por dos.

Si, al final mi novio si que me deja, pero aún asi estoy muy dudosa, no armarán mucho escándalo?, ufff NO se QUE HACER¡¡¡
He preguntado al vete y me ha dicho que la esterilizacion de la gata cuesta 160 € uñas incluidas, y la del gato 120€ uñas incluidas. Estoy pensando tener macho y hembra¡¡¡ ufff no se no se, o mejor macho y macho o hembra y hembra…
Como veis los precios?
Dos gatitos no serán demasiada faena para mi que casi no estoy en casa entre semana???
contestad please

¿uñas incluidas???:eek::eek::eek:

UÑAAAAS NOOOOOOOOO, es una crueldad!!! sufren toda la vida!!! de verdad, por fa por fa, por fa, piénsatelo…en muchísimos países está prohibido por ser una práctica cruel!

uñas, que uñas??? que dice ese salvajeeee???

uf uf, eso es lo que me ha dicho… pero yo tampoco lo veía bien… hay mucha gente que lo hace pero no debe ser bueno para ellos…se las quitamos o no?