¿qué es mejor para quitar pelo; cepillo o guante de goma?

Hola, hemos adpotado una gata, es de pelo corto, un gata comín, y quería pedir consejo sobre cual es la mejor forma de que no nos llene el piso de pelos, al menos en poco tiempo, jeje, qué es mejor; ¿un cepillo o un cepillo de guante de goma? ¿es necesario cepillarlo todos los días?

saludos y gracias de antemano.

Yo uso un cepillo pequeño y va bien. Es aconsejable cepillarla todos los días, y en la época de muda de pelo verás que hasta la tendrás que cepillar varias veces al día, porque parecen auténticas minas de pelo :slight_smile:

Yo con el de pelo corto usaba guante de goma, parece que les sale mejor, con el cepillito no conseguía quitarle pelos y despues me hice con un furminator, que eso si que le quita el pelo guay.

yo también tengo un furminator y va de maravilla :smiley:

cuanto os costo el furminator y donde lo comprasteis? estoy bastante interesada en comprarme uno,yo tengo cepillo y guante,me va mejor el cepillo,el guante les gusta a los gasto porque da como masajito y si te cuesta cepillarles al menos a los mios con este se disimula mas y se dejan mejor,pero no se les quita tanto pelo y es engorroso despues limpiarlo. yo los cepillo todos los dias,LEIA que es de pelo corto no se deja pero apenas suelta pelo comparado con los otros dos que tengo de pelo largo ,que ya me puedo tirar todo el dia ahi dandole que siguen llenando el cepillo de pelos…por eso como he oido maravillas del furminator pues me decidi a investigas,lo veo caro y en los videos parece como si esquilaras el animal,no corta el pelo no? no lleva cuchillas verdad? habia pensado en comprales un cepillo de esos de hombre de toda la vida con las puntas muy juntitas y tal vez resulte igual no?

el furminator no lleva cuchillas, no corta el pelo, pero tiene las puas muy muy juntitas y da esa sensacion. desde luego todo lo que saca es pelo muerto (no quita que algun pelo se arranque, claro)

En la página de Venca en la sección del hogar hay un cepillo que tiene las puas muy parecidas a las del furmi, no se hasta que punto será igual de efectivo, todo es probar por 10 euritos que vale!