Que ha aprendido tu gato?

En fin, comienzo este nuevo tema, para saber si a vuestro amigo le habeis enseñado a obedecer algun mandato … y no me refiero a hacer el pino en la mano (veáse al ruso yuri).

Mi caso… yo respeto mucho la independencia del gato, no le toco las narices en enseñarle (a mayores de llamarle la atención donde no debe estar) órdenes, trucos y demás, para quedar bien con los invitados; pero por causas de fuerza mayor en 2 meses Ais ha aprendido una orden, en colaboración con todos los de la casa, y que realmente ya funciona y muy útil.

¡AIS, a dormir!! (Esto acompañado por dos fuertes palmadas).
Origen: Ais duerme en la terraza, y siempre está en la sala con toda la familia viendo la tele (bueno él es más de la radio ;D), y cuando llega la hora de retirarse a dormir todos, había que llevar al gato a rastras a su sitio.

Método: 1º Armarse de mucha paciencia y repitiendo todas las noches la órden y palmadas citadas anteriormente. Claro que durante casi un mes y medio, había que llevarlo a rastro empujandolo con el pie, como una pastilla de hockey sala-pasillo-cocina-terraza (el muy jodido ni se levanta).

Resultado: Con la orden y las palmadas, ahora se levanta y se va solo a la terraza :o :o, ya sabe que es la hora de volver a su redil ;). Resultado excepcional, ver como un gato obedece una orden de este tipo.

Conclusiones: El gato es un tipo muy listo, pero al igual que el macho masculio (salu2 Dreide ;)), como no tengas paciencia durante 2 meses seguidos y todos los días, en enseñarle a manejar una simple lavadora,… pues va a ser que no.

Indispensable: La colaboración ciudadana familiar. Todo miembro del clan que rodea al gato debe participar 100% en el proyecto.

Pues eso, de momento no hay necesidad de enseñarle nada más.

Salu2, Ais

Como un perro de una amiga, que tambien duerme en otro cuarto, pero claro, en un perro es mas fácil (me apasiona el mundo del perro, por no variar) pero me quedo flipada con lo que aprenden, como si fueran personas… en el caso del gato, es mas alucinante aún (debido a su reputación de independientes y “caso perdido enseñar a un gato”) pero Ais demuestras que si se puede… yo con Bicos lo tengo fácil, porque la pobre es bastante obediente y sumisa… hace caso a todo lo que le digo, tambien es cierto que me paso el día hablando con ella, como de mujer a mujer, y supongo que eso tambien influye… por supuesto, a veces, no le da la gana y la arrastro, pero son pocas las veces. Por norma general, está en la terraza, y la llamo para que entre, Bicos, para adentro! y la tia va y entra, no se si es que entiende o simplemente relaciona mis palabras con la orden de entrar… el caso es que funciona y eso es lo importante. Otras ordenes: a beber (se sube a la pileta), vamos arriba (se sube a la cama), quieta ahi (se queda quieta como una vara), el caballito (me hace el caballito), en fin, una artista mi niña, lo unico que no me hace caso es cuando le digo que me de un besito…la tia aparta la cara.

… si que entienden Bicos!! si que entienden!!! :smiley:

La nevera!! debe de ser como el olympo, el paraiso, el valhalla… el… que coño, esa maravillosa máquina de producir comida, que tanto los hipnotiza…

Interesante video de adiestramiento!!.
Atención pregunta :¿Quién me facilita el nombre de la mejor gosolina gatuna??, para mejorar su adiestramiento??

Supongo que sobre gustos gatunos no hay nada escrito… a lo que algunos les encanta, otros no le hacen ni caso… en mi experiencia te digo que a Bicos le encanta las aceitunas, cuando abro una latita, parece que las huele… tambien el atún blanco en agua (no vale aceite ni escabeche,buag!), pero en plan golosina del super especial para gatos: ni las chuches con malta ni nada de nada, muy barata me sale a mi la Bicos! tendrás que ir probando (y gastandote las pelas) hasta que des con algo que le guste! suerte!

…lonchas de pavo CAMPOFRÍO…le suelo dar algún trocito… le encanta, se lame, relame ;D

…le gusta tanto que seguro me canta el himno de la legión si se lo pido ;D

Hola, ¿qué tal? soy nuevo aquí pero como veo que estáis hablando de gustos culinarios, os expongo brevemente los de Salem para que lo conozcáis un poco:
Le gustan las aceitunas, al igual que habéis señalado anteriormente, y el bonito al natural (venden así las latas, y le pongo el agüita de la misma con un poco de carne en un platito), hasta aquí sin novedad. También le gusta la miga de pan, los conos de maíz tipo 3D, los corn flakes, los gublins, el arroz tres delicias del congelado (previa preparación), los guisantes, las vainas, las alubias, la zanahoria y la patata cocidas, el melón (le chifla, si estoy comiendo una raja de un lado él se pone a comer del otro) pero sobre todo sobre todo, quitando los langostinos, le gusta la chatka, los palitos de mar estos… si le dejara se los comería sin descongelar. Por lo demás, lo que le gusta a todo felino.

Por otro lado, me acaban de regalar un/a gatito/a de 1 mes y ése/a sí que tiene mérito: mi padre hace una sopa horrible a la que le echa tallarines, caracoles de pasta, una balsa de aceite, mil y una especias… Y LE GUSTA! ha debido pasar mucho hambre durante su corta existencia…

Volviendo al tema objeto de este hilo, la verdad es que mi Salem no ha aprendido gran cosa: si le llamo, viene cuando le apetece… si dejo la puerta de la cocina abierta y un filete crudo encima de la encimera me lo encuentro tirado delante de la alfombra del pasillo, me contesta cuando le regaño… eso sí, el NO! lo tiene bien aprendido, muchas veces ni me hace falta decirlo, con señalarle con el dedo agacha la cabeza. Algo que no ha aprendido conmigo pero que venía de serie con él es a comportarse raro con determinadas infusiones (la poleo-menta es su favorita). Se comporta cuando la huele como si se hubiera fumado alguna sustancia psicotrópica… lo había oído de la planta de la valeriana pero haced la prueba con una bolsita de infusión… igual viene de serie en todos los gatos.

Se me había olvidado… cuando mi madre lava la lechuga mi gato SIEMPRE le roba una hoja y se la come… aunque no me parece raro, teniendo en cuenta que ha probado la mitad de las plantas de mi terraza (¡y son unas cuantas!). Va a ser que es como el dueño… que no le hace ascos a nada que tenga alimento.

hahaha pues mi gata no ase nada asin peculiar…y tp aprende nada u.u vale k no m pongo muxo a enseñarle y eso…xo bueno…lo k si es…k namas escuxa abrir el frigorifico…ZAS!! esta ahi debajo tuya maullando! antes de k te dieses kuenta! xo…eso es como un 6º sentido para los gatos…jeje

Mi Max solito aprendió a tomar agua del WC, a subirse al gabinete de la cocina y comerse lo que encuentre, a romper la bolsa de basura donde haya restos de comida y a tirar de su lugar los adornos, ropa, zapatos, etc.

Jajaja, puras cosas que no debe!!!

Ñaño en cuanto ve que mi amrido llega de trabajar espera que se quite la camiseta y se tumbe y cuando da unas palmadas sobre el pecho se acuesta sobre el para que lo acaricie. No vale que tenga la camiseta ni que no esté acostado, todo tiene que seguir un orden perfecto. Y cuando yo me voy a trabajar el se sienta delante de la puerta yo cojo un muñeco y se lo lanzo para que vaya a por el, así cada vez que salgo de casa. Y es que si no lo hago se pone a llorar!!!

Mi Gorvy cuando le tiro el rosco va a por el y me lo trae, me da besitos (casi siempre) y si hay premio me da la patita y no se ahora no se me ocurren mas pero seguro que alguna me quedo.
Mi gata…viene a buscarme para que la eche de comer, je je je.

La mia viene pitando cuando la llamo, es un amor, y su premio son mimos.
El machito es un poco mas interesadillo, cuando escucha la bolsa de la comida viene pitando es que le faltan patitas! y cuando muevo su comedero pues uff.
Y saben que significa NO (palmada includida) y BAJATE (palmada incluida).
Saludos

Ringo es muy obediente :slight_smile: Le enseño a acudir tanto por su nombre como por silvidos, si hace algo mal le llamo la atencion y deja de hacerlo y suele contestar con un miau a todo con su cara de inocente :innocent:. Tambien le acercas la cara y te da un cabezazo con ganas, es su forma de dar besito. juega muy bien al pillapilla escondite es para verlo. Y le gusta muchos los ratones chikititos de juguete con cascabel, si estoy en la cama y se lo lanzo va a por el, me lo trae y me dice un miau pa que lo tire otra vez.
He visto el video del entrenamiento y me han entrado ganas de enseñarle trucos de esos, que bueno!

Pues yo a los míos no les he enseñado nada, la verdad. Intenté enseñarles que no deben subirse en la mesa y encimera de la cocina pero lo hacen igualmente, excepto cuando me ven y es entonces cuando se bajan corriendo.

Enseñar lo que se dice enseñar, nada… pues Nergal me da besos cuando se los pido, Innana se me sube encima, y eso si, vienen cuando les llamo enseguida, excepto Nergal que viene cuando le da la real gana

Luego estan las cosas que han aprendido ellos solos… son el comando chuleta, me explico, como se me ocurra dejar carne descongelando fuera de la nevera se aposta Enkil en el pasillo vigilando, Nergal dentro de la cocina pero cerca de la puerta y el cerebro de la opereción Innana encima del granito de la cocina seleccionando el trozo de carne para cuando tenga el escogido correr con el en la boca hasta la terraza

mis gatos han aprendido a hacer sus necesidades en el retrete, a despertarme siempre a la misma hora, sea laborable o festivo -no gasto en pilas para el despertador-, me abren los cajones y me sacan la ropa de dentro y se quedan viendo como la pliego y coloco en su sitio, e incluso a pedirme que les abra la puerta del balcón para sentarse en la silla de la que se han apropiado y no quieren compartir o para pasearse por el tejado… Y si no les abro se quedan pegados a la puerta porquehanaprendido que al final la abriré para regar, meter laescoba… o para que salgan, tienen tanta fe en que les abriré, que al final lo consiguen.

Mi gato hacía esto con el ventilador. Se sentaba al lado y maullaba para que fuese y se lo encendiese. Dentro de nada me hará lo mismo pero para que le ponga el radiador…

luego dicen que los animals no piensas, piensan y sientes, verdad de la buena

en verdad son ellos los que nos enseñan a nosotros o aprendemos a entendernos.
he intentado lo del chope y el jamon york y poco consigo. jeje

¿Los vuestros no han aprendido a abrir las puertas? En casa de mis padres puede porque son manivelas y las abría de un salto o mejor subirse a la mesa que está al lado (¿para qué hacer esfuerzos?). Pero ahora que vivo en otra casa, lo intenta pero… son pomos!!!