Que hacer ante la llegada de un nuevo gato

hola, tengo un gato macho de un año y medio, hoy he adoptado una cria de tres semanas que han abandonado delante de la consulta del veterinario, la pregunta es ¿ que cosas debo tener en cuenta para que la relacion entre ambos sea buena y no se produzcan conflictos?la cria tambien es macho, en principio va a estar en esta casa hasta que tenga 2 0 3 meses pero si logro que la relacion sea apacible hare lo posible para que se quede aqui porque me gusta mucho. gracias y espero respuestas pronto ya que solo lleva con nosotros tres horas y se las ha pasado durmiendo despues de darle su primer biberon. durante la noche va a estar en una de las habitaciones él solo durmiendo pero mañana quiero empezar conociendo mas pautas acerca de como comportarme delante de los dos para conseguir armonia. gracias

Hola
Yo no tengo experiencia en un segundo gato y menos aun un bebito, pero por lo que pude leer por ahi creo que es necesario para la presentacion unos dias de aislamiento total y que se fueran oliendo por debajo de las puertas, tambien dejarle oler al gato que ya estaba en casa algo que tenga el olor del segundo gato para que se le haga olor conocido… asi poco a poco ir dejando que se conozcan, pero claro, creo que todo esto es en caso de que los dos gatos sean adultos, en tu caso, con un bebito… no se como sera, pero si pones en el google “presentacion de un segundo gato” seguro encuentras articulos interesantes… Felicidades por la adopcion del segundo gatito y a ver si nos enseñas a esa monada… :slight_smile:

gracias por contestarme, yo ya habia decidido aislarles porque tenía miedo que Ari, el gato adulto hiciera daño al pequeño, y curiosamente "hizo guardia"durante casi toda la noche en lapuerta de la habitación.ya mandare fotos de ellos ahora estoy falta de tiempo. gracias

Yo creo que depende de cada gato, yo tengo varias esperiencias.

Cuando le traigo un gatito a Mika siempre lo pasa mal. Hasta después de una semana o mas no le acepta y le esquiva, creo que es por que tiene miedo de que la madre del gatito esté cerca por que le huele a ella, poco a poco se acerca. Yo no la he encerrado nunca, ella se “esconde” en las habitaciones de atras de la casa, para estar lejos, pero el gatito acostumbrado a estar con un adulto la persigue hasta que se rinde y lo toma como suyo.

Tengo otros gatos en casa de mi madre que nunca han puesto ningun reparo a nada, según llegamos con un cachorro lo aceptan directamente, se acercan le huelen y a jugar. No sé si será por que al vivir en libertad “controlada” y al ser tantos no tienen miedo a compartir sus cosas.

gracias por tus consejos porque me van a hacer falta en esta temporada ya que voy a llevar a la casa del campo a unos cuantos gatos y ya dtengo dos allí.
en cuanto al bebecito que me ha llegado hace un para de dias , todo va bien, lo aisle durante un par de dias pero ya hoy ha estado por el salon , la cocina y la terraza y Ari, el gato adulto se ha ocupado de el haciendo de guardia . es muy bonito contemplarles, el bebe solo tiene tres semanas y aun es muy pequeño para que tenga su caja , vere como va evolucionando en su relacion con Ari y actuaré en consecuencia. ahora tengo mucho trabajo pero mas adelante tendre tiempo para seleccionar fotos y enviarlas al foro.

hola foro, acabo de conoceros buscando por internet alguna solución para juntar gatos macho sin q haya problemas… mi madre tiene un gato y yo acabo de recoger uno abandonado/perdido… el caso es que me gustaria poder llevarlo a casa de mi madre cuando vaya para alla puentes o ahora en vacaciones, pero tengo miedo a un rechazo y que se hagan daño. es mas dificil si son 2 machos ya adultos, se van a atacar?

Hola Roqui, su te fijas bien, en este mismo post, mis compañeras han contestado perfectamente a tu duda :wink: Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás :wink:

De todas formas, al igual que las personas , cada gato es un mundo. Ya verás como con paciencia y tiempo no habrá problemas.

Por cierto, ¿qué edad tienen?, ¿están esterilizados?

si, ya vi los otros comentarios, gracias! pues uno no se la edad q tiene porq lo recogi de la calle pero no le hecho mas de 2 años por la dentadura y porq no para de jugar, el otro tiene ocho y esta castrado. de todos modos m voy a esperar para juntarlos porq tengo miedo de q el nuevo le pueda pegar algo, el mas mayor tiene leucopenia (falta de globulos blancos) y como estaba debil por insuficiencia renal dejamos ademas de vacunarlo para no meterle mas cosas. asi q he decidido quedarme sin vacaciones para hacer de canguro de gato. aprovecho para hacer otra pregunta… no quiero castrar al nuevo, me da mucha pena porq al otro lo castre y esta gordisimo por poco q le de de comer. pero tengo miedo al celo… es inevitable que lo tenga ??? e sque lleva en el piso ya un mes y aun nada… si no hay una gata en celo cerca se puede evitar el celo, no??

Uy Roqui, creo que no… que no se puede evitar el celo aunque no haya gatas en celo cerca… solamente con la castracion, creo, de todas formas, Dreidre tiene gatos machos, seguro que te ayuda y estará encantada de hacerlo.
Yo te puedo decir sobre la castracion que no te de pena… a ver… no es como los humanos eh? los gatos no tienen el instinto maternal (en el caso de las gatas), y además te evitas males mayores: marcaje, huidas, etc…
Si se pone gordito, pues un pienso apropiado para gatos esterelizados, mas deporte, y ya está!
En el caso de las hembras no tiene efectos secundarios… dicen.
En el caso de los machos, pueden tener mas problemas en el tracto urinario, piedras y tal, pero si te preocupas de que beba mucha agua, los problemas serán menos.
Bueno, yo te digo esto por lo que leí por ahí y por lo que la vet. me comenta, pero como no tengo gato macho, mucho mas no te puedo ayudar.
De todas formas, te felicito por “quedarte sin vacaciones” para acompañar y hacerte cargo del minino, ya puestos… te animas a ponernos fotitos y nos lo presentas? :wink:

Yo también creo que no debes estar asustado por la castración y que hay muchas ventajas, ya te las ha dicho Dreidre :wink:
Con respecto a si engordan te diré que mis tres gatas están esterilizadas y no se han puesto gordas, eso sí, están muy lustrosas ;D

Sobre la castración… muchos expertos no se ponen de acuerdo. Unos ha y que esperar al primer celo, otros que no hace falta… :stuck_out_tongue:

Normal el engorde, aunque yo diría el “agrande”. Conozcon un gato “Momo” que al castrarlo más que engordar creció y ahora parece una pantera, coñio da miedo si lo ves por primera vez :D.

Tengo un amigo que se hizo una “vasectomía” (ligamiento de bolas navideñas , digo yo ;D ;D ;D,) engordó unos 10 kilitos, debe ser que ahora está más quietecito;D

Digamos que su “celo” es permanente haya o no gatitas cerca. Mas o menos como en los machos humanos

gracias por contestar… voy a intentar aguantar todo lo q pueda para castrarlo, lleva cerca de un mes aqui y es muy bueno (sin contar sus genes vampiros… muerde!!), el miedo lo tengo en realidad al marcaje, porq la casa no es mia. el otro (castrado) se puso muy grande, y lleva como 1 año hecho una bola, ni dieta ni ejercicio ni na, como no le ponga un petardo debajo de donde [/b] se siente… cuando intento jugar con el para q haga ejercicio m mira como diciendo que lo haga yo. en fin. os quiero mandar foto del pequeño vampiro pero no se como adjuntarla, pincho en el cuadro de insertar imagen y solo m sale esto: , no da opcion a meter foto… aprovecho para haceros una pregunta, le estan saliendo bajo la barbilla puntos negros, como pequeñas costritas. me dijo el veterinario q podia ser alergia al plastico, y le puse comederos de cristal, pero cada vez tiene mas, y no son pulgas/cacas de pulga… sabeis que son???

probando probando…[img][http://img74.imageshack.us/img74/9995/dsc00086by3.jpg/img]

Roqui, sobre la foto, casi casi, sigue probando. No hace falta que utilices ningun botón superior de este foro, simplemente copia y pega la direccion que te sale en http://www.imageshack.us/

La pegas al post y antes de darle a guardar, previsualiza, así sabras, antes de publicar, como se va a ver.

Sobre el ACNE de tu gato, yo tengo oido que viene y va, osea que no te preocupes demasiado, a no ser que tu gato sea “metrosexual” y le dé apuro tener las manchitas, claro :wink:

jajja, soy una topo con los ordenadores. a ver cuando soy capaz de mandar una foto! ahora estoy intentando con mi novio y tampoco entiende este modo de adjuntar archivos, nos rendimos, q direccion hay q pegar si salen 4 barras distintas!!. para colmo no puedo previsualizar. pues no creo que al gato le importe mucho tener los puntitos esos dadas las visitas q recibe, lo q m extraña es q sean granos!! sea lo q sea como no es importante pues m olvido, alergia seguro q no porq tiene comederos de porcelana o algo asi. http://img120.imageshack.us/img120/7972/dsc00086ka6.jpg

lo consegui!!! pero no me salio la foto pegad aen el texto como a vosotros. bueno algo es algo. bueno ya conoceis a roqui el pequeño vampiro

Bien Roqui! ya podemos ver al pequeño vampiro, la foto es pequeñita, pero bueno, algo es algo…
Te voy a dar unos pasos, por si te animas a intentarlo… igual podemos ver al michi mas grandecito.
Cuando examinas la foto, antes de darle a hosting, busca la medida, que es 640*480, de las direcciones que te salen, busca la que pone:Hotlink for forums (1)
Copias y pegas en el post, y ya está, a ver si sale…
Un saludo! :wink:

si, lo abandonaron bien criadito, el veterinario dice q tien como 1 año. yo creo q lo dejaron par airse de veraneo porq justo aparecio suelto dentro del edificio donde fui de veraneo sobre el primero de julio… los vecinos llamaron a la protectora para q se lo llevaran y me dio mucha pena, así q me lo traje pa malaga. deje carteles por el barrio (dicn q fue un vecino) diciendo q lo habia recogido y me llamaran para devolverselo… y aqui lo tengo. se q es casero porq tenia correa. bueno q m enrollo mas q yo q se. a ver q voy a probar a poner otra foto, pero igual no creo q se vea bien grande por q estan hechas todas con movil
Shot with V800 at 2007-08-16

No desesperes Roqui, ya verás como muy pronto le coges el truquillo :wink:

Al principio me pasaba igual y ahora poner una foto es como coser y cantar ;D

Tu nene es precioso :o :o :o :o

jajjaja, gracias, ha salido al padre ;D