Que hacer ante la llegada de un nuevo gato

hola, tengo un gato macho de un año y medio, hoy he adoptado una cria de tres semanas que han abandonado delante de la consulta del veterinario, la pregunta es ¿ que cosas debo tener en cuenta para que la relacion entre ambos sea buena y no se produzcan conflictos?la cria tambien es macho, en principio va a estar en esta casa hasta que tenga 2 0 3 meses pero si logro que la relacion sea apacible hare lo posible para que se quede aqui porque me gusta mucho. gracias y espero respuestas pronto ya que solo lleva con nosotros tres horas y se las ha pasado durmiendo despues de darle su primer biberon. durante la noche va a estar en una de las habitaciones él solo durmiendo pero mañana quiero empezar conociendo mas pautas acerca de como comportarme delante de los dos para conseguir armonia. gracias

Hola
Yo no tengo experiencia en un segundo gato y menos aun un bebito, pero por lo que pude leer por ahi creo que es necesario para la presentacion unos dias de aislamiento total y que se fueran oliendo por debajo de las puertas, tambien dejarle oler al gato que ya estaba en casa algo que tenga el olor del segundo gato para que se le haga olor conocido… asi poco a poco ir dejando que se conozcan, pero claro, creo que todo esto es en caso de que los dos gatos sean adultos, en tu caso, con un bebito… no se como sera, pero si pones en el google “presentacion de un segundo gato” seguro encuentras articulos interesantes… Felicidades por la adopcion del segundo gatito y a ver si nos enseñas a esa monada… :slight_smile:

gracias por contestarme, yo ya habia decidido aislarles porque tenía miedo que Ari, el gato adulto hiciera daño al pequeño, y curiosamente "hizo guardia"durante casi toda la noche en lapuerta de la habitación.ya mandare fotos de ellos ahora estoy falta de tiempo. gracias

Yo creo que depende de cada gato, yo tengo varias esperiencias.