Que hacer cuando la gata esta en Celo?

Tengo dudas con las gatas!
Yo cuando tenía una gata la opere, pero estoy apunto de tener una gatita y tengo dudas…

Tengo una amiga que tiene una gata y cuando esta en celo le da pastillas de gatas para que se le pase el celo, pero acabo de leer que estas a la larga pueden producir algunas enfermedades que provocan la muerte, es verdad?

Luego he leido el tema de unas inyecciones :th_100:

Y operarlas que es lo más seguro, aunque existe un bajo porcentaje de riesgo por el tema de la anestesia.

La duda esque los primeros años no quiero operarla por si quiero hacerla criar, entonces que hacer cuando esta se ponga en celo? cuantos días se pone en celo? y como actuar ante el gato en este estado :confused:

Hola, this cat.

Primero lo más importante: [B]no debes hacerla criar.[/B]

Pásate por el foro de adopciones y entenderás lo que digo. O por los casos de Los Héroes del Foro (a quienes encontrarás en el álbum de Ximiska) y piénsatelo mejor. Son demasiados aniales los que hay en la calle ya, y tu gatapuede tener complicaciones durante el parto, como Glasé.

Las pastillas y las inyecciones son muy pero que muy peligrosas, a la larga producen tumores y cáncer a las gatas, y como veo que te preocupa tu gatita, debes descartar esa opción.

Opérala, tú has dicho ya que es la mejor opción. Para su salud y para su calidad de vida, y para evitar más camadas indeseadas.

ami gata la opere tras tener dos celos… bueno la llevare al veterinario y ellos me diran cuando operarla.

es lo mejor q puedes hacer (esterilisarla) por su bien;)

Pienso lo mismo que alex y basti, la mejor opcion es esterilizarla, ya hay demasiados animalitos sin casa en protectoras, perreras, en la calle, como para aumentar mas la cosa.

A mi mi veterinario me recomendó esterilizarla tras pasar su primer celo, se cree q que ya han alcanzado la madurez, aunque mi veterinario me comento que eso no es un hecho, hay veterinarios que recomiendan operarla antes del primer celo, yo decidi operarla tras el primer celo.

Tengo una duda, si dices que ya has tenido una gata que ha pasado dos celos, porque preguntas cuanto tiempo les dura el celo, que comportamiento tienen, no se, no me cuadra esa pregunta, yo de todas maneras te contesto con mi experiencia.

Mi gata empezo con el celo en octubre y se la paso cuando la operamos en enero, era mas o menos 5 o 6 dias con celo y una semana de descanso y volviamos a empezar, es decir, me tire mas de 3 meses durmiendo unas 3 horas diarias semana si, semana no, porque la señorita metia unos maullidos que no se ni como no me denunciaron los vecinos, hay gatas que casi no maullan, otras que maullan mucho y bajito, eso depende de cada gata, hay gatas que el celo les dura una semana, otras como a la mia no se les pasa ni a la de tres, resumiendo, cada gata es un mundo.

Nosotros no la operamos antes porque esperabamos a ver si se la iba el celo, pero como esto no pasaba, el veterinario me comento que quizas fuera por tener un macho en la casa y no la montara (ya estaba esterilizado), asi que en la semana de descanso aprovechamos y la operamos.

porque hace tiempo que la tuve… y recuerdo que le duro pues unos 4 días… mas o menos, y es que como se leen tantas cosas como que les dura una semana y media. Para reorientarme de nuevo…