Que hacer cuando se ponen nerviosos?

HOLA… Acabo de ver un video … donde un señor esta enseñando un gato para adopcion , de hecho lo trae agarrado de una cuerda en el cuello, pero de pronto un sonido lo asusta y este trata de uir, el seño lo trata de agarrar tomandolo de la cuerda pero obviamente el gatito comienza a saltar por todos lados de pronto se pone tan nervioso que se cuelga de la pierna del señor y lo termina arañando y mordiendo… hasta que mejor lo termina soltando…

Ahora mi pregunta es?? que se hace cuando un gatito se pone nervioso?? ami me ha pasado que de pronto cuando lo estoy bañando se pone asi y me termina arañando hasta la conciencia… !!! je!! pero que se hace en realidad… solo lo sueltas y dejas que corra… o hay una mejor manera de calmarlos, digo yo creo que aun gato no lo puedes sugetar por que va a ponerse a un mas nerviso…es una situacion muy dicil no?? para que ni tanto el gatito ni tanto el humano salgan dañados…

//youtu.be/zghAgjWkTIk

Pinkey! que gran video! xDDD

Exactamente es esee!!! ahhh yo termine sufriendo por el pobre michi!!! mas que por el señor !! estas situaciones son bastante complicadas… que se hace???

oigan me quede con una duda para donde se fue el gatito???