¿Qué hacer para alimentar separados a dos gatos?

Hola. Resulta que tengo dos gatos y uno de ellos es un poco cochinote comiendo. Saca toda la comida del comedero, la babea, la hace trozos que deja por ahí tirados y para colmo se ensucia con pelusas. Total que cuando llega el otro se tiene que comer los desperdicios del primero y encima a ese gato le tengo más cariño porque es el mio. Así que además del incordio de estar recogiendolo, tengo que estar tirando los restos que no quiere el guarrrete del gato.

La pega es que aunque le racione la comida en dos o tres veces no se lo comen todo, lo que hacen es que picotean y claro no voy a estar dandole 15 raciones al día.

Tampoco quiero tenerlos totalmente separados, porque comparten arenero para sus necesidades y tampoco es plan.

¿Alguien del foro tuvo problema semejante? O se le ocurre alguna idea.

Una solución no muy barata sería hacerle una especie de jaula con una puerta gatera de esas con llave mágnetica o algo así.

Espero respuesta, ya me tiene aburrido no es algo nuevo ,los gatos tienen ya 3 y 4 años. Encima si compro pienso en paquetes más grandes para que me salga más barato, el gato guarrete más espurga la comida todavía.

y un comedero más grande? o una caja de plástico tipo arenero con los comederos dentro. si lo tiran, cae dentro de la caja, pero igual se les hace incómodo para comer

Es complicado o a mi me lo fue por lo menos. Tengo dos gatos en el piso, cuando llegó la pequeña los alimenté a los dos con el pienso de ella y el engordó mogollón asi que la veterinaria me lo hizo poner a dieta. Solución, darles de comer en habitaciones separadas y acostumbrarlos a comer a determinadas horas pero fue un coñazo, estuve asi casi un año. Ultimamente encontré una solucion, como aun estando a dieta el no bajaba de peso compré el pipolino que es un aparatillo que la vueltas y les dispensa el pienso, el aprendió enseguida, ella me dijo que lo hiciera yo :8:. Asi que prefiere esperar a que yo le dé la comida y el la toma del dispensador. Maté dos pajaros de un tiro jeje.

yo tengo un comedero por gato, cuantos tienes puestos?
los gatos muchas de las veces apenas mastican el pienso, mas bien lo engullen, igual el que compras es muy grande y al masticarlo se le caigan mas trozos o algo asi?

Hola perdonar la demora en sobre todo agradecer la ayuda, es que los de ya.com me han tenido casi todo el fin de semana sin internet, por suerte parece que va esto mejorando.

faisca: Al final le he puesto una bandeja y dentro el comedero así ya no la saca al suelo y desde allí la selecciona para comer. Al menos hemos avanzado algo gracias por orientarme.

Heidinha: Qué gracioso lo del pipolino, para el “gato bueno” no estaría mal se iría comiendo lo que arroje el aparatejo, pero el guarrete me dejaría el piso lleno de comida por todos lados. De todas formas más como juego que como orientado a la alimentación y en mi presencia no estaría nada mal usarlo. Gracias a ti también por tu ayuda.

Tekuro: Ahora mismo tengo puesto un comedero. El problema que tiene con la comida es que los piensos van perdiendo aroma si son paquetes grandes por lo que observo, y el va buscando las que tienen ese aroma y descarta las que no les da ese olor. Luego una vez seleccionado lo trocea en la boca y por lo visto ese aroma no esta repartido por todo el pienso, así que hay trozos que deja para buscar otros con aroma que sea apetecible para el.

Hace tiempo tenía dos comederos, y comían piensos diferentes pero ahora les doy a los dos el mismo con el objeto de comprar en sacos de mayor cantidad y que me salga más barato. La aptitud es la misma sea el pienso que sea, he probado muchos piensos compy, rc (kitten,fit32,sterilised37, obesity, young male), purina one y alguno más. Ahora mismo están comiendo obesity de RC en un intento frustrado de adelgazarlos un poquito (el pienso funciona si se administra en la cantidad adecuada, pero de vez en cuando tenemos un tercer gato en casa y ya todo se complica… pero bueno eso ya es otra historia)

Creo que la solución va a ser darle comida diferente según a cada uno le atraiga una u otra. Por ejemplo el gato bueno le encanta royal canin sea cual sea la variedad, y el guarrete gusta de cambiar de marca de pienso por el ejemplo purina one le gustaba bastante. Así aunque no el 100%, comerían separados en sus comederos, y como el purina one es más barato pues si hay que tirar algo de resto de pienso pues se tira y ya está, es que lo que si me daba lástima era tirar el royal canin que tampoco es muy barato que digamos.

cada cuanto repones la comida?
yo echo la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche, mi gata tambien era bastante sibarita y le gustaba el pienso “fresco”, de esta forma, esta lo mas fresco posible. tambien uso sacos grandes, voy rellenando una lata que lo mantiene hermetico, y cierro bien el saco. no deberia darte mucho mas problema. si estas en casa a medidia, pues reparte las tomas en 3 o 4 veces

Le repongo la comida una vez al dia. También probaré a hacerlo en varias veces, si no puedo yo pues encargaré a alguien que lo haga. Y eso que yo también lo guardo en recipiente hermético de plástico , tengo dos que me regalaron de promocion los de RC.