¿Qué hago con mi gatito?

No sé qué debo hacer con él a la hora de dormir.
Es pequeño, aún un cachorro. Su camita está al lado de la nuestra.
Cuando se despierta por las noches (siempre entre las 3 y las 5, más o menos), viene a nosotros y empieza a molestarnos. Nosotros lo sacamos, lo ponemos en su cama, él vuelve, lo volvemos a poner… y cuando lleva unas cuantas veces, lo sacamos de la habitación y ya.
el caso es que supuse que iría aprendiendo que si estamos dormidos no nos tiene que molestar, pero parece que de eso nada, que no le importa si estamos durmiendo.
Algún día va a pasar una desgracia, ya lo estoy viendo. Esta noche me dio un arañazo en el labio, y al vérmelo rojo por la mañana, con una herida en la cara, he comprendido lo peligroso que es.

¿Debería desistir en mi intento de que aprenda a no molestar y encerrarlo directamente en el salón? Me da mucha pena porque SIEMPRE quiere estar en la habitación que estemos nosotros…

No sé… ¿qué debería hacer?

Gracias

Hola, no entiendo por qué dices que va haber una desgracia, que es peligroso…

Mi gato Coopy de un año me lo hizo hasta los 8 meses, cada día a las 5:30h venía, me maullaba para despertarme, me amasaba, yo encendía la luz le acariciaba un poco y se quedaba dormidito conmigo, a veces al cabo de un rato se iba. Y el pequeñajo que he adoptado hace unos meses, me hace los mismo, pero a las 5, me maúlla, me amasa y se pone panza arriba para que le sobe un rato y se acaba quedando frito. A mí la verdad es que no me importa, fastidia un poco porque te rompe el sueño, pero considero que son peques y lo hacen porque necesitan el afecto “materno” de algún modo. Si te molesta mucho pues tendrás que cerrar la puerta pero te arriesgas a que maúlle detrás de la puerta.

Es cuestión de paciencia.

hombre una desgracia que no es un tigre que te puede comer!! es normal es un cachorro y si al final dejan de molestr por la noche, lo que busca es vuestra atencion y asi la consigue si os molesta y le bajais y le decis cosas riñendole ya le estais haciendo caso y es lo que quiere no teneis que ahcerl ni caso daros la vuelta y ni caso ya se cansara

y sino es dejarlo por la noche en una habitacion o que cerreis vuestra puerta hasta que sea mas grande y lo dejara de hacer mira yo tengo una cachorra de 6 meses y al principio se ponia a jugar y mordernos los pies si te movias etc… y ahora duerme toda la noche hasta que nos lebantamos

tambien lo que podeis hacer es antes de iros pa la cama jugar con el y entretenerlo para que asi se canse un poco y no le entren ganas de jugar

SANDRA, el problema es que él no viene en plan mimoso, viene en plan juguetón, y hoy me ha herido en la cara, en parte del labio y la mejilla. Digo que es un peligro porque no sé qué me podría haber hecho si me hubiese dado en un ojo, por ejemplo.

Yo desde pequeño lo acostumbré a dormir en su habitación, más que nada porque mi gato es muy trasto y si dormía en nuestra habitación podía tirar al suelo las lamparitas de noche y cualquier objeto que encuentre. Así que le preparamos la habitación al lado de la nuestra, quitamos todo lo que pudiera morder o romper y ahí durmió todo el invierno pasado. Al principio, rascaba la puerta pero luego ya no, lo oíamos jugar un rato y luego ya no lo oíamos en toda la noche.

Al llegar el verano y con él el calor pusimos una mosquitera en la ventana del comedor (en la habitación que dormía él no se podía poner por problemas con el marco de la ventana que era muy estrecho y tal) y para que no tuviera calor lo pasamos a dormir al comedor con la ventana abierta y desde entonces duerme ahí y genial, ni maúlla ni araña la puerta ni nada. Es cuestión de acostumbrarlo de pequeño.

Yo al principio queria que Miluki durmiese con nosotros en el cuarto en su cestita pero pensándolo bien decidimos dejarla a dormir en el salón. Nosotros cerramos la puerta del cuarto y listo. eso sí, a veces se pone a maullar detrás de la puerta a horas imprevistas pero como salgamos es peor así que lo único que puedo decirte que cuando van pasando los días sin hacerle caso cuando te moleste dejará de hacerlo.

pues te aconsejo que le cortes un poco las uñas tambien yo se lo hago a todas desde peques les corta las puntas todas las semanas asi no me arañan jugando ni cuando de repente me escalan por las piernas

si pretendes que duerma en tu habitacion pero sin molestar, vas de lado… si le dejas, has de asumir que dormira donde le parezca mas comodo (le da igual tu cabeza que tus piernas), jugara cuando le venga en gana (y los pies moviendose bajo la manta son una tentacion) y te despertara pidiendote mimos cuando menos te lo esperes. cierto es que con el tiempo se tranquilizan y suelen dormir mas durante la noche, todo es tambien a lo que esten acostumbrados, pero no olvidemos que son gatos, y son mas activos de noche. sino la opcion es que duerma fuera de la habitacion

mas desgracia es que te pasen dos gatos de mas de 5 kg corriendo por encima de tu cara a las 2 de la mañana para pelearse… y aun sigo aqui :slight_smile:

exacto! el carqui me mordia en la cara para despertarme, porque yo no tengo un sueño muuuuy ligero, que se diga! yo aun vivia sola y le enviaba mensajes a mi novio del palo “son las tres de la mñna y esta rata no me deja dormir, na más ke me muerde las manos o pies, me maulla o me salta en la cara!” pero luego se fue acostumbrando… ahora el conguito me despierta a las seis pidiendo mimos y ronroneando… pero vamos, ke no ha habido ke lamentar heridos! Paciencia, y si no… pues eso, ke duerman en otra habitación…

[QUOTE=Tekuro;300184]si pretendes que duerma en tu habitacion pero sin molestar, vas de lado… si le dejas, has de asumir que dormira donde le parezca mas comodo (le da igual tu cabeza que tus piernas), jugara cuando le venga en gana (y los pies moviendose bajo la manta son una tentacion) y te despertara pidiendote mimos cuando menos te lo esperes. cierto es que con el tiempo se tranquilizan y suelen dormir mas durante la noche, todo es tambien a lo que esten acostumbrados, pero no olvidemos que son gatos, y son mas activos de noche. sino la opcion es que duerma fuera de la habitacion

mas desgracia es que te pasen dos gatos de mas de 5 kg corriendo por encima de tu cara a las 2 de la mañana para pelearse… y aun sigo aqui :)[/QUOTE]

Jajajajjaja…Teku…que bueno…ostias a las 2 de la mañana peleandose…jajajjaja…Brisa esta mañana ha maullado maullado maullado pq la hora que le abro la puerta de la cocina, que es donde duerme,es a las 6.30-7 a.m.y hoy no me he levantado hasta las 7.30, al final mi hijo le ha abierto la puerta para que dejara de maullar y se ha venido a nuestra cama a ronronearnos en la cara y olernos la boca…jajajajaja…pobre…yo no me he enfadado pq ya me levantaba pero mi marido se ha cagao en el gato y sus familiares…jajajajja

Jjajja mi gato duerme con migo, en mi cama, aveses elige los pies y aveses la almuhada,me despierta a las 5, ronrroniando y acariciando me la cara, aunque aveses me rasguña. solo quiere mimos, lo acaricio y le canto una cansion, y se duerme de nuevo, yo creo que que tu gato solo quiere tu atencion, pero si no t despiertas cuando t intenta despertar psss oviamente te va arasguñar, lo mejor es que duerma afuera .

mi peke tambien duerme en nuestra cama, como bien dice Diianiiz Dx unas veces en lo pies, otras en la almohada, otras veces se tumba encima, y otras veces se mete entre las 2, y no nos deja dormir abrazaditas, sino q acariciando al niño jijijiji al principio le pusimos su camita en la habitacion, pero sobre las 3 de la mañana lloraba e intentaba subir a nuestra cama, saltaba al colchon pero ni sikiera llegaba, y se kedaba enganxado a las sabanas con las uñas, de ahi no pasaba. aunq ahi estaban sus mamis pa subirlo… al los 4 dias, le echó un pis a su camita y se apoderó de la nuestra… y ahora duerme toda la noche seguida, hasta q mi chica se va a trabajar q la acompaña hasta q se va, luego vuelve cnmigo a la cama, y ahi se qda cnmigo hasta q le da el hambre. es mi despertador =D

si te da yuyu Q te pueda arañar, cortale la puntita de las uñas ahora q es peke… y si no te gusta q os despierte en medio de la noche,… mas vale q lo sakes ya de tu habitacion, para ellos es muy tentador tener una cama donde pueden estar mas calentitos, y no meterse.
Y si no kieres q se despierte con ganas de juego, yo use una tactica cuando era mas pekeño, y me sirvio. Te pones a jugar con el sobre las 9 de la noche, o a la hora q te convenga, pero mas bien tarde, y no justo antes de dormir, lo pasareis bien y os unira aun mas =P suerte!

perdon, no me expliké bien… te pones a jugar con el a conciencia, durante una hora. esto hará q este agotado, y duerma toda la noche ^^