Qué hago con mi gato?

Hola!
Soy nueva aquí y necesito que me ayudeis!
Tengo un gato siamés (Micky) de 13 años, un cocker (Buda) de 9 años y la recién adquisición de la casa: un gato persa (Bastet) blanco de 4 meses. Y es el nuevo gato, el que me está trayendo todos los problemas que no me dieron Micky y Buda! La relación gato-gato cachorro fatal, en cambio perro-gato cachorro genial! Micky se mea por todos sitios marcando territorio (mi primer veterinario no lo castró bien), Bastet araña y rompe cosas, se mete en todos los sitios habidos y por haber y empieza a marcar territorio… entre otras cosas. Llego a casa por la noche, sólo hago que recoger y limpiar pipis, idem por la mañana antes de irme, y en tan solo dos meses me está causando muchos inconvenientes! He preguntado dónde lo cogí y me han dicho que lo castre y se me quitarán todos los problemas, a mi veterinario y me ha comentado que puede que le cambie el carácter cuando sea adulto o puede que no, que si lo castro la situación mejorará o no, y que si echo el líquido de feromonas (se llama así?) puede que los pipis desaparezcan o no, y no me recomienda ir al el etólogo.
No sé qué hacer y no quiero tener que devolver el gato, socorroooooooo!
Leo Reeves.

Yo te aconsejaría que empezaras otra vez desde el principio. Separándolos y volviendo al período de presentación. Echa feliway si puedes para minimizar el stress. Y empieza poco a poco.

Mucha suerte

Yo empezaría por seguir las pautas de presentación entre gatos (si miras en el foro hay mucha información) y sin dudarlo les castraría a los 2 (gatos), no basta con que castres a uno porque luego el que no está castrado se impone al otro y sigue marcando territorio (me lo dijo el vete y tiene lógica). Mi gato ni ha cambiado de carácter ni ha engordado y eso que se come la comida de la peque, y siguiendo las pautas también me funcionó para que dejaran de bufarse y de pelearse.
Suerte :e240:

Las pautas de presentación son muy importantes, yo haría lo que te están aconsejando. Cojería y empezaría de nuevo y con el tiempo los castraría.
No puedes buscar en la castración la solución definitiva, además deben de conocerse y aprender a convivir al igual que las personas y eso lleva un proceso.
Suerte y paciencia