¿¿¿Que hago mal?

Hola chi@s!! Tengo una perrita de 4 meses (Aura),No es mi primer perro, pero si el primero que vive con migo dentro de casa, afortunadamente, ya ha comenzado a hacer sus necesidades fuera, aún que todavía se le escapa en casa, ¿cual es la mejor táctica?, alo mejor no lo hago bien, o quizás es por las horas que la saco?? ¿¿¿Cuantas horas puede aguantar un cachorro el pis y la caca?? Mi marido está cansado por que la casa ha cogido un ligero olor a perro, aún que friego el suelo cada 2x3 con lejía y detergente para suelos, sigue oliendo raro, ¿¿existe algún producto más eficaz para estos olores??¿¿Y algún desodorante para perros o algo parecido?? Es que aún que la baño cada 7 o 15 días, creo que no es suficiente, ¿¿se podría bañar más a menudo?? ¿¿Es normal que tenga un olor tan a perro?? Estoy algo confusa :wacko::wacko::wacko:.

. Pensaba que era más fácil criar un cachorro de perro, y encima un ratonero, que son más nerviosos que yo que sé.

[B]Pipí:[/B] Los cachorros han de salir como mínimo 5 ó 6 veces al día. Tendrá más ganas cuando se despierte, cuando haya comido y después de jugar. Si todavía no sabe hacer pipí fuera puedes enseñarle con el refuerzo positivo (premiarle cuando lo haga bien) o por imitación (si el perro del vecino sabe hacer pipí en la calle, pasead a los dos juntos, para que el pequeño imite al mayor). Si aún así se sigue haciendo por la casa, o está marcando (a partir de los 6 meses en machos no castrados) o no se aguanta. Para el olor a pipí prueba con oxígeno activo en vez de con lejía.
[B]Olor:[/B] El olor a perro es normal, porque es un perro. Si le echas desodorante o cualquier tontería el perro irá corriendo a rebozarse en cualquier charca de barro, porque le molestará. Puedes darle un baño con agua, pero no le pongas jabón perruno más de una vez cada 20 días.

es un poco obvio a mi parecer que el perro huela a perro o me equivoco??

[QUOTE=cupcake;213695][B]Pipí:[/B] Los cachorros han de salir como mínimo 5 ó 6 veces al día. Tendrá más ganas cuando se despierte, cuando haya comido y después de jugar. Si todavía no sabe hacer pipí fuera puedes enseñarle con el refuerzo positivo (premiarle cuando lo haga bien) o por imitación (si el perro del vecino sabe hacer pipí en la calle, pasead a los dos juntos, para que el pequeño imite al mayor). Si aún así se sigue haciendo por la casa, o está marcando (a partir de los 6 meses en machos no castrados) o no se aguanta. Para el olor a pipí prueba con oxígeno activo en vez de con lejía.
[B]Olor:[/B] El olor a perro es normal, porque es un perro. Si le echas desodorante o cualquier tontería el perro irá corriendo a rebozarse en cualquier charca de barro, porque le molestará. Puedes darle un baño con agua, pero no le pongas jabón perruno más de una vez cada 20 días.[/QUOTE]

Uf, muchas gracias!!! intentare sacarla más a menudo, aún que con el horario de curro que tengo ahora será un poco difícil, parece que me tengan manía, pues solo me lo han cambiado a mi :dots:
Probare lo del oxigeno activo, espero que funcione mejor :th_8:

En cuanto a lo del olor a perro…ya se que los perros huelen a perro, pero me refería a que los otros cachorros que he tenido o estado, olían a cachorro, y esta perrita huele a perro de corral :pinch:. Te hare caso con lo de jabón, solo cada 20 dias.

[QUOTE=Rooger;213717]es un poco obvio a mi parecer que el perro huela a perro o me equivoco??[/QUOTE]

Jajajaja, pues como ya le he dicho a cupcake, ya se que los perros huelen a perro, no van a holer a flores silbestres ;), aún que no estaria mal no???:smiley:

Gracias por responder als 2!!!

¿Y tu marido no lo puede sacar un par de veces? Además si es pequeñín necesita socializarse y aprender a pasear, y eso ha de aprenderlo antes de los 7 u 8 meses, que es cuando son más esponjitas (lo aprenden todo enseguida). La socialización del cachorro marcará su carácter durante TODA su vida, y es en esta etapa cuando puede desarrollar fobias, miedos, manías, etc.
Es bonito criar a un cachorro y verlo crecer, pero a veces es mejor adoptar a un perro ya adulto (a partir de 1 año), porque ya vienen aprendidos. Para criar a un cachorro se necesita muchísimo tiempo libre (casi todo el día diría yo) y muchíiiiiisima paciencia… aunque supongo que ya te has dado cuenta con Aura, jijij

Pídele a tu marido que te ayude con los paseos y demás y, si no es posible porque él también trabaja todo el día, intentad organizaros las tareas. Acordaos de no tratar al perro como a un bebé sino como a un perro y recordad las normas básicas de obediencia y dominancia.

Perdón por el tostón, me gusta aclarar dudas cachorriles, jijiji

Y sí, lo del olor a flores del campo estaría bien… pero una se acostumbra a todo!

Gracias milllllll!!! El solía sacarla por las noches, pero es que precisamente nos ha pillado con la mudanza y esta bastante ocupado, pero creo que el mes que viene tengo otro horario, ya veremos…

Por lo de socializarse, no te preocupes, dejo que se acerque a todos los perros y que la acaricie todo tipo de personas, además, boy todos los días al río con mi amiga y su perro de 1 año, los soltamos y corren y juegan asta hartarse.

Con lo del jabón, me refería a que sólo le dieras un baño cada 20 días, y con un poco de jabón perruno. No hace falta que le vayas dando baños con agua cada día.

El olor a perro es su olor a limpio, es decir, cuanto más limpios están, más huelen a ellos mismos (es decir, a perro). Yo sólo le daría el baño cuando le toca y, si sale al parque y se mancha o algo así, le daría una pasadita con agua y ya está.

mmmm ademas con el tiempo el olfato se llega a acostumbrar y ya ni lo notas en mi casa hay diez perros son chihuahuas pero no dejan de ser perros… pero ya ni lo sentimos… si los bañamos una vez al mes a tooodos y tratamos de mantenerlos lo mas limpio posible… y los perros huelen a perro…
hola cupcake…que tal hoy

es cuestion de paciencia y constancia, yo creo que es normal que aún se le escape alguna…sobre todo mira es importante, sacarlos…Cuando se levantan, despues de jugar, despues de comer, y antes de acostarte…más o menos lo que te han dicho hasta que no vaya controlando 5 o 6 veces al día…

un saludo…