Que hago para que juege

Hola a todos,

Os he estado leyendo sobre los juguetes para vuestros gatitos.
Yo no consigo que mi gata juege más de un ratito seguido. A veces me sorprende, y me ha robado algún guante y está jugando con él, pero se cansa enseguida.
He probado con todo tipo de juguetes que le he comprado, con juguetes caseros, pero se cansa senseguida. Incluso lo del láser, que me pareció muy buena idea, pero no hay forma. Enseguida se cansa y se pone a dormir.
¿Tendré una gata vaga? Solo tiene año y medio, debería estar jugueteando por ahí. Qué le hago para que juegue y además haga un poco de ejercicio. :eek:

Un saludo a todos

Pues es una buena opción, pero vamos, en los cuchitriles de metros que tengo por casa, entre el gato, el hamster y yo somos suficientes (por ahora).
Yo creo que tengo una gata que se ha diplomado Cum Laude en el arte del bien dormir y el bien comer, jeje:8:

Pues las mías no paran, pero desde que Tina está malita están más calmadas. Viera se quedó muy calmada cuando murió Rufo. Ahora con quien más le gusta jugar es con nosotros. Nos llama la atención y cuando vamos hacia ella, se tumba boca arriba para que le rasquemos la barriga y le demos tortas en los jamoncitos que tiene y ella nos muerde y nos araña. Así tenemos las manos. Con Grissi también juega, escaleras arriba y abajo, pero a ella le gusta dominar, con Rufo siempre era ella la que tenía que estar encima, y con Grissi y Tina, se ve que todavía no ha impuesto sus reglas y se cansa y se va si son las otras las que dominan. A ella ya no le gusta jugar con las pelotas saltarinas ni las bolitas, con lo que le encantaban. Grissi, en cambio, juega con cualquier cosa. Le encanta acechar a la mopa, cuando la estoy pasando y perseguirla. Creo que si tu gata no inicia el juego, lo debes hacer tú, motívala y cambia contínuamente de estrategia y de juego ,un ratoel láser, una cuerda a la que perseguir, una pelota hecha de lana, las pelotas saltarinas le suelen gustar mucho. No te desesperes y motívala.Suerte.

[B]pues la gatita keio tenia (preciosa) le aventava una pelotita y tardava jugando era bien divertidaaa lastima ke ia no esta conmigooo:th_catpet:[/B]

ximiska me tranquiliza tu respuesta, Sensei se aburre enseguida también, además hay días que perseguir una tapita de gaseosa lo enloquece y tira todo a su paso, parece poseído. Al día siguiente la ignora por completo. Me canse de comprar cosas que ignore, ja! Casi me estan convenciendo de tener otro, soy de argentina, y el mio me lo dio una señora que junta gatitos abandonados, pero la verdad la pase bastante mal con el al principio. Lo primero que hice fue llevarlo al veterinario, y no terminaba de encontrarle cosas. Los primeros dos meses fueron mortales, parasitos, hongos (en un momento se quedo pelado, despues mejoro y le crecio el pelo de nuevo), gripe. No hacia tiempo de llevarlo tanto al veterinario y darle sus remedios. Vivo sóla y trabajo mucho, mi vida giro en torno a sus enfermedades. Aunque, no me arrepiento nada de nada. Pero me da un poco de miedo no poder con dos, sobre todo si pienso que se van a enfermar juntos o no?

Si, ya lo sé, estoy casi convencida, pero casi nomás, ja! De Capital Federal.

Hola amigos, pues mi gata necesita compañera de juegos (o sea yo misma) lo que pasa es que la que se cansa soy yo, tanto ir y venir a por la pelotita, jajaja.
Que le vamos a hacer, Moni es una gata bastante tranquilona.

Pues los mios si juega, pero a golpetazo limpio entre ellos, jaja, se lo pasan pipa eso si, pero a mi me ponen nerviosita, :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Parace boxeo, de verdad, con su primer, segundo, y tercer asalto. :smiley:

Alguna que otra vez juegan a ver quien consigue pillar el raton que me regalaron con el servicat, que por cierto no se donde andará…

:e240: :e240: :e240: :e240: :e240: :e240: :e240: :e240: :e240: :e240:

En esto de los juegos (jur primer día en el foro y me lo estoy leyendo todo y escribiendo por todos lados, pido perdones mil :slight_smile: ) cada gato es un mundo.
Un ejemplo.
Flocky y Rabin ya se habían vuelto como “adultos” y “formales” y en casa no jugaban (lo que hacen en los jardines traseros a los que les dejo salir, uno de un convento abandonado donde se pasan horassssss, ya no se jejej) y cuando llegó Nochka (con menos de una semana) y empezó a perseguirlos para jugar, pasaban de ella.
Al final Flocky se ha “rejuvenecido” y se pasa el día con ella dando saltos. En cambio Rabin sigue pasando de todo. Un día cogí un guante de esos que en cada dedo tienen una goma fina larga con ratoncito de trapo, Nochka como loca, Flocky haciendo tentativas… y Rabin, a quién llegué a ponerle un ratoncito de esos sobre la cabeza, ni se movió, sentado él muy orondo y tranquilo, como un gato Zen :D.
Es que cada cual es cada cual :wink:
(por cierto en un post por ahí dije que siempre tendría cuatro, y sólo tengo tres ahora, estamos esperando a que Nochka crezca un poco más, porque estamos poco en casa y las adaptaciones son un poco lío en un piso pequeño, todo llegará :wink: )

Ayer pase por la veterinaria y, nuevamente, le compre un par de pelotitas (las que tenía desaparecen, y eso que vivo en un dos ambientes, tendré un agujero negro en casa…???) y un raton que se cuelga del picaportes de la puerta, para que juegue. Llegue a casa toda contenta y termine jugando yo con el raton mientras Sensei me miraba raro. Cuando finalemente pensé que otra vez habia gastado plata en cosas inútiles, hoy a la mañana lo encuentro de lo más entusiasmado con el ratón, me quede embobada mirandolo, jajaja. Me puso contenta, con que poco nos hacen felices estos animalitos.

los mios tampoco juegan delante mia nunca, pero seguro que juegan porque como a lara me desaparecen las pelotas, increible en mi piso de 2 habitaciones… a ver si me pasa como a lara y se cuelan por un tunel del tiempo o algo de eso :eek: