Qué hemos "sido" y que "somos"?

Yo he sido punky, sobre todo por el rollo político a parte de por el musical, reconozco que en música lo que más me gustaba era el Radikal Vasko… Llevar la cabeza rapada, llena de pendientes por todas partes (algunos aún los conservo :o ), mis elásticos, las botarras militares, las camisetas enormes y protestonas… y ahora me veo aquí, a casi 20 años de aquella época dorada de mi adolescencia, sigo escuchando a los mismos grupos, sigo con los mismos ideales, pero mi exterior sí cambió, sobre todo al convertirme en madre. Consciente de que esta sociedad te juzga por tu aspecto físico, no quise que a mis hijos se les juzgara por algo que ellos no tenían culpa alguna, aunque el mayor ya se niegue a cortarse el pelo y empiece a gustarle ir hecho un desaliñado. Madre gata que es una.

Y vosotros? Heavys? Pijos? Punkarras? Qué? Qué habéis sido y qué sois? Es qué habéis cambiado?

[quote=ximiska;25908]Este Tema Sin Fotos No Vale Nada

:d[/quote]

Jejejeje no tengo escáner ni cosas raras de esas Ximi, tendrás que conformarte con mi palabra :smiley:

Jo Ximi. No seas tan radikal:p. En lo que me toca evitaba por seguridad hogareña que me hicieran fotos. Además no existian las cámaras digitales, que viejo soy leñe, y entre revelar un rollo o ir a un concierto puessssssssss…:smiley:
Haber si pillo alguna del día de mi boda. Como no me dejaron ir con la chupa de cuero:7:, no me ilusionaba eso del in articulo mortis, camufle mi joya preferida. Un anillo de calavera que le dejo con una cara rara al cura en el intercambio de alianzas:eek:. Por cierto heavy con algo de roker, cosas de mi herencia paterna, y sigo siendolo a tope.
Solo he cambiado ligeramente por que ya no me puedo poner unos pantalones de pitillo ni rebozado en aceite.:8:

:8::8:, me ha hecho gracia… qué cosa oye… música punk, jejeje!!

os cuento: yo llevaba pintas de “the cure”, pelos en punta, ropas desaliñadas y muy hanchas, todo negro, etc. mis amigos iban más punk, pero nunca, nunca, me gustó el argot callejero: ni “tío”, “mola”, birra… etc. tampoco tomaba drogas, y siempre he sido abstemia. esa forma de vestir era mi pequeña rebelión contra el mundo, la gente se asustaba…:8:.
Mis amigos murieron por heroína. eran malos tiempos los 80. nunca soporté la música punk, ni heavy.

hoy: soy muy femenina, (no pija, que no lo soporto), pero… ay madre!!!, buenos perfumes y cosméticos… (cuando puedo) me gusta la ropa y los complementos, los colores cálidos, pantalones bajitos y ajustados con blusones románticos, o vestidos tipo “mango”. o sea, nada que ver con mi adolescencia. y de música… africana!, uno de mis proyectos es trabajar allí “in situ”, aunque sea en vacaciones, y trabajo en una ong con ellos…

mi madre dice que quién lo diría… yo sigo siendo la misma, ni argot, ni drogas, ni alcohol… siempre he sido un poco rarita…:th_0fbbf481::th_thkiss2::th_thkiss2:, y siempre quise ir a Africa…

PD: y pa colmo me fascina el rap, no el “comercial”, más bien tipo DMX… rap duro… me pone las pilas me pongo pantalones hanchos, sudaderas, el mp3 y a patear las calles cuando necesito “desconectar”…

ximis, así te imaginaba!!! no sé por qué, pero encajas perfectamente con cómo te había imaginado… y mil bravos pa ti mi niña, mi niña, que eres una valiente!!!:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

cascabel… cambiaste al ser mami? pero con qué aspecto te sientes agusto, identificada? yo tengo 37, y si me apetece ir de rapera, o plantarme una mini de colegiala, lo hago, y la gente que piense lo que quiera… tu hijo seguro que encuentra su propio estilo, y sea cual sea, será el suyo y por eso será genial…!:th_thkiss2:

Joer, cambié en no llevar cresta, pero no me considero “maruja”, puedo plantarme unos tacones de aguja de 14cm e ir por la calle tan pancha con ellos, o ponerme unos elásticos de vinilo, o la faldita escocesa con las medias rotas, no hace tanto me teñí el pelo de morado, pero mi rojo natural es my jodido de tapar así que sale siempre, visto realmente como me apetece, aunque cada vez me encuentro más cómoda en vaqueros, pero con eso te puedes hacer una idea de cómo era yo antes. Tengo 34… en mayo cumplo los 35. No me preocupa el aspecto de mi hijo, escogerá el que él prefiera, tanto si me gusta como si no, es lo que tiene el crecer :o

uy cascabel,:o que no iban por ahí los tirosssssssss… que a veces en el foro no se entiende el tono:rolleyes:… no quería decir ni insinuar que te hubieras convertido en una maruja…:eek:(con todo mis respetos a las marujas:th_thkiss2:)… sólo creí que de algún modo te sentiste presionada a renunciar a tus gustos… a mí me pasó cuando me puse a trabajar de recepcionista en un hotel a los 16 años, y evidentemente no me dejaban llevar mis pelos de “siniestra-punk”… y pa colmo, unifome:scared:!!! monísima con mis zapatitos, mi faldita tubo y mi blusita blanca…sólo me faltaba el lazito al cuello…:8:, pero tuve que hacerlo…

Pero mujer, si no me he enfadado! Sólo que sí que ha pasado muchas veces que una mujer en el momento que tiene hijos pasa muchas veces a un estilo muy clásico y como no se como definirlo lo llamo el estilo maruja.

Evolucionamos con el paso del tiempo, por fortuna, no hay nada malo en ello, siempre y cuando conservemos nuestra esencia :th_catpet:

No las veo!

ME gustan vuestros pasados Punkys/Hipies… jee

Yo soy Rockera/punk (pero del malo californiano) toda la vida. Exceptuando una epoca que me dio por el Skate y patinaba por ahi haciendo la tonta hasta que me rompi la rodilla (en un piñote con la moto) y se acabo el patinar.

Hoy en dia soy total Rock, con vestimentas normales y sin pijoterios para nada. Unos buenos vaqueros con una camiseta chula y arreando. Y sobre todo concierto y concietro de Rock. os dejo alguna fotillo para que me veais:
en accion…

Y esperando el autobus con la solana!!!

Os pondre algluna que tengo con camiseras con un buen slogan…

me encanta tu look, wenda!!!

Bueno, yo soy más jovencica, pues tengo 21 años, pero cuando tenía 15 cantaba en un grupo que era muy malo pero nos lo pasábamos muy bien. Cantaba desde ska, a punk, a hardcore a crust… pero nunca tuve unas pintas muy radikales. El problema con todo eso fue que aquí la gente en Barcelona es muy especialita y poco a poco me fui desplazando, el ambiente me fue haciéndome sentir desplazada y ahora prácticamente soy una persona ‘normal’. Vamos, que nadie se para a mirar mis pintas por la calle, pero eso no significa nada, yo me siento más auténtica que antes y tengo amigos de verdad, les guste el mismo tipo de música que a mí o no.

Os pondría una foto mía con 15 años cantando con pintas de hardcorera melódica jajaja pero nunca consentí decirle a mi novio cómo se llamaba el grupo y pueden rodar cabezas jajajaja

Pues yo la verdad no sigo ningun movimiento musical en especial, ni me identifico con ningun look especifico, por aqui dicen que soy algo “alternativa”, lo cual no lo comparto demasiado, simplemente me gusta ir comoda sin mirar las marcas, mi pelo ahora mismo de color naranja y cortito. Unos tejanos, combinados con una camiseta de la distri de mi amiga (novia del cantante de “Kaskarria punk”) como una camiseta con escote me sirven si voy comoda.

Me rodeo de gente punk, me gusta su forma de ser y de pensar, eso quizas si que lo comparto, metida desde hace unos años en una facultad de Filosofia y Letras, estudiando Historia del Arte… es algo que quizas viene un poco dado :wink: Mi tio “fanatico” de la Ronda de Boltaña, Ixo Rai, La Val’decho y demas grupos aragoneses, estudia junto con mi cuñada en una escuela de Fabla, esta se hace la ropa ella,… todo lo que me rodea me moldea en la forma de ser y de pensas desde pequeña eso esta claro.

Lo que si tengo claro en la musica… es que solo me gusta la musica que me transmite un mensaje, no soporto la musica en ingles, ya que no entiendo ni papa de lo que me dicen.

Me vais a causar un trauma,leyendoos me doy cuenta de lo mayor que soy,yo me creia muy "progre"porque a los 16 con mi uniforme de colegio de monjas,faldita de cuadros y corbata,escuchaba a Serrat,Ovidi, Raimon y algun que otro cantautor,miemtras mis amigas eran fans de los Pecos,que seguro que no sabeis quien eran.Con una educación muy estricta y una familia muy católica,a los 21 años di la campanada,dejé a mi novio de toda la vida y en tres meses me casé con un escultor de barba y pelo largo que ,según mi padre, no tenia oficio ni beneficio y que no duraria ni un año y ya ves llevamos casi treinta años juntos.Hemos viajado por todo el mundo y me siento orgullosa de haber educado a mis hijos en la libertad de elegir lo que han querido,sin imposiciones como a mi me hicieron.Por mi trabajo,siempre me he movido en un ambiente que me obligaba a vestir de una determinada forma,de ejecutiva agresiva,siempre con traje de chaqueta,tacones y complementos a juego,pero ahora que ya no trabajo,voy siempre con botas o calzado cómodo,vaqueros y camisetas y mis hijos,que son algo heavy,me llaman la moderna cuando me pongo unas camperas.Ya veis he cambiado casi a los 50,nunca es tarde,estoy haciendo lo que no he hecho nunca,no llevo reloj,todas las mañana doy un paseo de una hora por la playa,despues voy al gimnasio a rehabilitación,vuelvo a casa pongo lavadora y arreglo la casa,preparo la comida y algunos dias a las cinco voy a recoger a mi nieta a la guarderia,la llevo a merendar al parque y despues la llevo a casa.He llegado a una conclusión,cuando era pequeña y preguntaban ¿que quieres ser de mayor?no sabia que contestar y ahora lo tengo claro,de mayor quiero ser “maruja”

qué bonito victoria! ¡ay! Es admirable tu historia… a mi madre la criaron con imposiciones y … creo que nos cría igual jajaja. No me hacen casarme con nadie porque no le gusta ninguno de mis novios jajaja, pero en serio, es admirable, piensa que yo soy la peque de toda una enorme familia y me ocupo de modernizar a mi madre, a mi padre, y hasta a mi hermana de 30 años jajaja

Q bueno Victoria, me ha encantado tu historia. Hay que ser decidida como tu y saber lo que uno quiere. Me alegro de que te haya ido tan bien!

Bueno…yo he ido siempre a coles de curas, no me obligaban a ir de uniforme pero las normas de “decoro” exigían no ir en pantalón corto, falda por encima de la rodilla ni tirantes estrechos (esta última fue culpa mía: un día llevaba una camiseta muy chula de tirantitos y el rector del cole , un cura que medía 2 metros no paraba de mirarme el canalillo, creo que se pasó la noche flagelándose porque al día siguiente se prohibió el uso de tirantes estrechos)…pero nunca dijeron nada de las camisetas de grupos de metal satánico. Así que yo aprovechándome del vacío legal me lo pasaba pipa yendo a clase y a misa con las uñas pintadas de negro y camisetas de Slayer con inscripciones sugerentes.
Para colmo, en el instituto (que era de la misma orden religiosa pero más radical que mi colegio) la mayoría de gente eran de clase “alta” y por consiguiente de creencias derechosas…así que lo pasé bastante mal por eso, porque no encajaba. Ahora lo recuerdo y me río, pero por aquel entonces me encontraba bastante sola…
Por aquel entonces abandoné las clases de ballet clásico y me pasé a una academia de guitarra eléctrica (sí, soy una chica de extremos…). Estuve 8 años aprendiendo pero me cansé, se me escapó la motivación musical cuando me di cuenta de que me costaba demasiado estar tanto tiempo sentada tocando sin moverme y por eso dejé el grupo en el que tocaba.
La estética heavy la dejé aparcada cuando pasé a la universidad, no porque renegase del metal, si no porque ya no me divertía vistiendo así, ni me sentía cómoda, así que ahora voy relativamente normal, eso sí, mi colección de cds sigue pareciéndome maravillosa, sigo escuchando la misma música y aunque no he vuelto a tocar (sin echarlo de menos) sigue gustándome mucho ir de conciertos y eso.
Siempre he sido un poco brutita y no creo que eso cambie nunca…pero es que no me gusta la gente “fifi”, ya sabéis, las mujeres que se niegan a levantar nada de peso en la compra porque “es que no puedo…”, que no cambian bombillas porque “es que no sé…”, yo soy más de “déeeeejame pesao, que yo puedo sola…”

Celeno eres una crack. De las mias tb aunque eso de dejar de tocar no me ha gustado eh?
No sabes que razon tienes con lo de las mujeres “fifi”, es mas autentico ser del tipo dejame que lleve yo la compra, o cambiar la bomilla y todo eso ahi como hay que ser, unas machotas!!!

De hecho a mi me ha quedado demostrado que hasta se liga mas siendo una chica autentica y con caracter que no una “fifi” que no puede hacer nada sin depender del tio. jajajajaja

Por cierto aun os debo unas fotos lo se… pero esque apenas he estado en casa.