¿Que le pasa a mi gata en el ojo?

Bueno pues vereis.
Ayer me di cuenta de que la gatina tenia una especia de legaña de esas que parecen moco cubriendole todo el ojo por dentro y le molestaba bastante y se la retire con mucho cuidado.

Hoy tambien le ha pasado y se la retiro cada dos por tres pero es como una glucosa o un flujo no se se le genera en un solo ojo, en el izquierdo, es transparente y eso, espero que entendais mas o menos a lo que me refiero.

Alguno le a pasado algo parecido o sabe si es sintoma de alguna enfermedad?

La gatita se ve muy sana, corre, juega,duerme bien,y no para en todo el dia, es muy activa.

Digo que esto SOLO LE OCURRE EN UN OJO.

Yo todos los dias le limpio los ojitos con Bañoftal, pero no creo que sea eso porque solo le ocurre en un ojo…

No se, pero estoy muy preocupada :frowning:

Por cierto, mi gata es persa.Lo digo por eso de que les lloran mucho los ojos haber si es porque a esta raza les pasa eso.
Les agradeceria que me ayudaran :frowning:

Por cierto en casa tenemos un Bambu chino y una planta que creemos que esta en la lista de plantas que perjudican a los ojos felinos, pero no estoy segura.
Es esta mi planta:

Diganme porque me parece que esta en la lista de las que perjudican los ojos pero les hace esta glucosa?

Ese es un potus, leí hoy que los perjudican, pero yo tengo montones de potus en casa y mis gatos de los ojos están sanos.

Podrá ser una lagaña que da la extraña casualidad que se produce en un ojo sí y otro no, pero yo iría a la veterinaria para sacarme la duda.

Pues si, boy a ir encuanto pueda porque esque siempre tiene en el mismo ojo y le cubre muchas veces el ojo entero y le molesta bastante…

Igual no es nada grave no?
No se va a morir verdad?

Si no tiene síntomas de sentirse mal, llora, se golpea por no ver ni nada, no! e incluso si hace eso, con ir mañana al médico va a ponerse bien!! Fijate si le salió el “tercer párpado”, una especie de membrana semitransparente que les cubre el ojo, subiendo desde el lagrimal.

Me acabo de acordar! tuve muchos chiquitos que les pasó algo MUY parecido! era un virus prácticamente inofensivo, que la madre tenía residente (hay muchas enfermedades que los gatos tienden a contraer pero no mostrar, como la hemobartonela (o como sea que se escribe) que sólo aparecen cuando los gatos están débiles), y en los chiquitos daba unas lagañitas muy feas. Justamente a ellos les salía por ser tan chiquitos y débiles, se ve que la madre lo traía por sus días de vivir en la calle. El veterinario me dijo que les pusiera té (té común, de ese que tomamos!) frío en el ojito. Tenía que mojar un algodón con el té y se los pasaba por los ojos suavemente, limpiando bien, varias veces por día. Resultó bárbaro, cero problemas. Hoy en día ven bárbaro y tienen los ojos perfecto.

Los gatitos son resistentes, no te angusties que no por nada tienen nueve vidas! si uno de mis gatos sobrevivió una noche con el ojo reventado (se escondió y vino a las 12hs del accidente), a tu gatita no le va a pasar nada por un virus flojito como ese :stuck_out_tongue:

Siii!! Es exactamente eso!! Pero mi gata no esta para nada debil, es muy activa!!

Pero es exactamente eso, lo que tu dices tecer parpado!!
Deberia ir al vete o hacer lo que tu hicistes?

Es asi como un flujito que le va subiendo de abajo hacia arriva hasta que se lo cubre todo!!

QUE BUENO QUE ENCIMA TENGAS EXPERIENCIA CON LO QUE ME ESTA PASANDO!!

Por cierto mi gata esta resfriadilla porque estornuda y tiene algo de moquillo y lei aca que una de las causas por las que les aparece esta membrana es por un resfriado mira lo vi aca:
http://www.universalpet.es/el-tercer-parpado-del-ojo/

Es como lo que tiene ese gato pero mas transparente, y poco a poco va subiendo hasta cubrirle el ojo.
¿Que puedo darle para el resfriado?

Pero por débil no me refiero a desnutrida o enferma, simplemente es cachorra. Pensá en los bebés humanos. Hasta los 3-4 años de edad, son un germen con piernas, cosa que tocan, cosa que los enferma. Por qué? porque no tienen defensas. Con los gatitos es lo mismo, ellos se enferman más fácil porque su cuerpo no sabe aún de qué debe defenderse.

Exactemente ese parpadito tenían los míos. Yo te aconsejaría ir al veterinario, pero si ves que no hay forma, empezar con el té no es mala idea, no es malo y no les duele, de hecho seguro el ojo le molesta, y con eso fresquito va a aliviarse. Igual lo de que esté resfriadita sí me preocupa más, puede que eso le cause esa secreción, por eso sí sería ideal que vaya al médico!

Yo debo haber visto tranquilamente 20 gatitos con eso a la vez (4 gatas tuvieron la genial idea de tener cría a la vez) y se curaron todos perfecto. No les afecta la salud general, les molesta en el ojito nomás.

Estornuda? tercer parpado? al veterinario en cuanto abran, seguramente sea un resfriado y le ha podido producir algun tipo de conjuntivitis, eso con medicacion se soluciona, pero no lo dejes pasar!!

Pienso lo mismo que tekuro, debe de ser algo ajeno a la planta, una conjuntivitis o algo, lo mejor el veterinario en cuanto puedas, asi te dara medicacion para que se ponga bien.

es depende.Si es pekeña es normal k le salga por k las mares le limpiaban los ojos pero ahora al no lmpiarselos le sale eso . y si es grande no te preocupes mucho , puede ser normal

miguevil, perdon por discrepar pero un tercer parpado visible, siempre es signo de que hay algun problema

No se si es el tercer parpado o no.
Es como una membrana transparente que le cubre el ojo, pero solo le aparece habeces, por ejemplo ahora no tiene nada de nada :confused:

He ido a llevarla al vete pero estaba cerrado asi que boy a ir por la tarde.
¿Con la conjuntivitis se le pone el ojo rojito?

el tercer parpado se suele diferenciar bien, es como una membrana blancuzca, pero se puede poner roja si hay algun problema. mira, en esta pagina sale una buena foto http://www.universalpet.es/el-tercer-parpado-del-ojo/

No, lo que ella tiene es transparente, seguramente es una legaña que le sale.

Hemos vuelto del vete hace un buen rato.

No tiene nada en el ojo xD Era una legaña normal y corriente, mi madre y la veterinaria dicen que estoy como una madre primeriza jaja :smiley:

Le a tomado la temperatura y la a pesado. Pesa 900 gramos y tiene una temperatura normal.

Esta un poquito costipada con mocos y me a mandado Synulox Gatos, es un bote con polvos y hay que echarle agua.
Se lo tengo que dar cada 12 horas,4 gotas.

Bueno y como la semana que biene la llevo a vacunarla, ya van a mirar como va.

En fin, no soy una madre primeriza, pero me pongo siempre nerviosa porque nunca me habia pasado esto jaja :wink:

Entonces no era tercer parpado? :slight_smile:
Pero mira, si esta costipada no es raro que le afecte a los ojos, veras como con el antibiotico mejora

Jaja y yo llorando desesperada esta mañana xD Por una legaña xD
Sera eso, que ando como madre primeriza :slight_smile: