¿Que le pasa a mi gato?

Hola, mirad estoy muy preocupada por mi gato, bueno mi gato…cuento la historia.El gato era de mi vecina pero se fue y claro lo abandono y venia al tejado de mi casa a pedir comida y le dábamos pienso de mi perrita, en abril tuvimos desgraciadamente que sacrificar a mi perrita algo que me dolió mucho y hoy en día me sigue doliendo bastante porque a estado conmigo desde que yo tenia 9 años hasta los 20, y bueno pues el gato vio que ya no estaba la perrita y se empezó a poner en el patio y le pusimos su cacharro de comida y de agua y se iva venia asín, hasta que un día se metió en el lavadero y hay dormía.Bueno esa es la historia y ahora desde el viernes esta maullando mucho muy fuerte es insoportable esque parece que le están matando y se queda hay en su sitio y tiembla un poco y aveces sale y se pone en el patio a maullar mucho.Estoy muy preocupada nunca e tenido un gato y no se que le pasa porque envenenado e leído que ni podría maullar,También e leído lo del celo pero esque entonces saldría a buscar una gata no? estoy tan agobiada me da mucha pena oírlo, de todas maneras me llegare al veterinario a preguntar porque ni tengo para transportarlo ni su cartilla porque al ser abandonado solamente le dabamós de comer y el se iva por hay.Contestar por favor gracias.

¿No hay nadie que te pueda prestar un transportin? Por no tener cartilla no pasa nada, se la pueden hacer ahora, o más tarde, yo tengo un gatillo que he recogido este mes y aún no tiene cartilla, pero lo han testado y vacunado. Lo que quizá tienes que pensar es si te vas a hacer responsable de él o no, si va a ser un gato abandonado o un gato cuidado, y claro, hay que meditarlo porque implica entre otras cosas gastos y responsabilidades. Sin que le examinen es difícil saber qué le pasa. Yo al menos no sé decirte nada. A ver si te puede aconsejar alguien.

Esque veras el gato se empezó a saltar al patio por la comida y demás y mi hermano pues empezó a darle mimos y el cojio confianza.Mis padres y yo no esque no quisiéramos quedárnoslo simplemente no queríamos que pasara hambre ni sed ya que desde que paso lo de mi perrita decidimos no volver a tener animales porque lo pasamos realmente mal y nos gastamos un dineral que es lo de menos porque solo nos importaba que estuviera bien y hasta el ultimo momento intentamos que no acabara todo en ese horrible final, y ahora es como volver a revivirlo todo y al menos yo lo estoy pasando super mal porque no me gusta verlo asín a el ni a ningún animal, ire al veterinario y haber que me dicen que puede ser porque esque el tampoco puede seguir asín y sufro mas al verlo de esa manera.

Llévalo al vete, la verdad es que al ser abandonado puede ser cualquier cosa. Yo no tengo mucha experiencia, a ver que te dicen los más veteranos, pero no lo dudes y consulta al vete antes de nada.

Pues bueno al final ahora viene una protectora de animales de 24h y se lo van a llevar y lo sacrificaran seguramente porque se a puesto peor, estoy tan mal en menos de 10 meses e tenido 2 perdidas es lo peor sin duda este sera para mi siempre el peor año de mi vida. Gracias por todo!

¿Por qué lo van a sacrificar!!! ¿No hay otra opción? Si no lo pueden tener, podés darlo en adopción, poner el anuncio con una foto en internet(como en este foro) y ver si alguien lo quiera adoptar. Seguro que sí, así es como yo adopté la mía. No entiendo por qué lo tienen que sacrificar!! ¿Estaba tan enfermo? Lo único que deberías hacer antes de darlo en adopción es deparasitarlo, que es una cosa de lo más simple, una gotas que se le dan por la boca sólo una vez, y son super baratas. Después ya puede pasar a tener nuevos papás, o si no quieren ni eso hagan pero no lo sacrifiquen por dios!

Esque era un gatito abandonado lo hemos cuidado todo lo que hemos podido pero cuando a llegado la protectora hace 1 hora nos han dicho que a sido envenenado y que estaba medio muerto, no me lo esperaba si hace 2 días estaba tan bien no me entra en la cabeza estoy como un estado de shock… nunca me imaginaba esto y menos tan pronto…que tristeza dios mio…como puede haber gente tan cruel que los envenene que van a hacer malo esas pobres criaturas…

¡Qué tristeza! Sí, hay gente muy mala en el mundo que le hace crueldades a los animales. Es tremendo, nunca puedo entender cómo alguien puede hacerle daño a un animalito inocente. Pobre gatito…me entristece mucho la noticia. De todos modos, sé que sufriste mucho por lo que contás este año, pero no te cierres a tener otro animalito. Los gatos son una compañía hermosa y siempre hay muchos que necesitan familia.
Al menos ya no sufrirá más. Con los días va a pasar el dolor.
Un abrazo grande Mary desde Argentina.
Mariana

A veces no los envenenan queriendo, a veces comen aninales envenenados y más cuandoe están así a su libre albedrío, cazan para comer y los ratones, ratas o bichos que cazan están envenenados y aunque a los ratones no les haga efecto porque se acaban inmunizando al veneno los gatos no. También a veces comen cosas que les son tóxicas… porque son curiosos y todo lo tocan y lo huelen,
A mi perro una vez lo sacamos al campo de paseo y comió hierba que estaba tratada en unos frutales, tuvimos que correr con él a hacerle un lavado de estómago porque se envenenó