Que le pasa a mi xikitin..¿? AYUDA...! (halitosis y babas)

Creeo tener un problema, o no se si es normal lo q le pasa…
cuando me viene y lo akaricio me ronronea asta hai normal pero empieza a sakar mucha baba y se me restriega, esa saliva huele y se le cae a gotas.

Lo cierto esq me tiene preocupada y no se si llevarlo al vete.

:th_100::th_100:

Gracias por adelantado…

besos a tod@s

Que yo haya leido la halitosis en los gatos puede ser originada por varias causas:
Causas que residen en la cavidad oral:

Ulceras y aftas localizadas en encías, lengua, paladar y estructuras blandas de la cavidad bucal que pueden ser ocasionadas por:

Agentes infecciosos bacterianos o víricos

Agentes físicos, tales como quemaduras por accidentes eléctricos(mordeduras de cables es lo más típico) que provocan ulceraciones profundas que fácilmente se contaminan.

Agentes químicos, tanto los cáusticos y corrosivos que originan quemaduras. Es necesario hacer referencia los cáusticos de origen biológico, como son las reacciones al contacto con determinados insectos como algunas orugas e inclusive sapitos de jardín.

Odontopatías: originan gran cantidad de halitosis en gatos. Las causa más frecuentes son piezas dentales en mal estado, enfermedad periodoncial, sarro en las coronas dentarias, gingivitis y otros.

Cuerpos extraños en la cavidad bucal: restos de comida, presencia de espinas o huesos. Las heridas provocadas por estos cuerpos extraños pueden inflamarse y contaminarse produciendo mal olor.

Causas externas a la cavidad bucal:

Alteraciones en el tracto digestivo

Alteraciones de vías respiratorias altas

Enfermedades de la faringe
No dudes en llevarlo al veterinario lo antes posible y que él te saque de dudas.
Ya nos contarás.
Un saludo

Hace cosa de 7 o 8 meses se me caio desde un 5º piso y a perdido diente y colmillos, supongo por lo q e leido tendra algo q ver, akabo de llamar al veterinario de urgencias y e pedido hora para mañana, a las 10:30 tengo q estar cn mi chikitin, muchas gracias Shakiracibi, mñna os cuento.

Entonces si le falta algún diente, puede ser que tenga alguna infección en la boca.
Has hecho bien en pedir cita al veterinario rapidamente

cuéntanos mañana, ok? has hecho bien en llamar al vete… suerte!

ufff… pues a ver que te dice el vete, mantennos informados ^^

Por fin.
cuando se caio perdio dientes enteros pero tambien se le quedo un colmillo partido eso proboka su halitosis, eso y el sarro.
La vete me ha dicho que se puede solucionar kitandole ese kachito de colmillo y haciendole una limpieza bocal, su halitosis se puede aguantar porq tampoco huele muy mal pero quiero acer lo mejor para mi pekeñin y se lo vamos acer.

Muchas gracias a todos ^^
BesitoOOoOoOOSSsSsSss

Me alegro mucho de que no haya sido nada grave.
Un saludo