¿Qué le pasa?

Hola a todos!
Bueno pues os cuento el comportamiento de mi gatita que acaba de cumplir 5 años porque nosé que le ocurre.
Esta tarde a venido la perrita de mi cuñado a casa y bueno…encerrado a kitty en mi habitacion,cuando e ido a echarle un vistazo no paraba de bufarme y acer ruidos de enfado (como una moto vamos XD),cuando le acercaba la mano me pegaba zarpazos y me intentaba morder;viendo la situacion pues pense que era por tener a la perrita en la casa,total que la e dejado tranquila y se le a pasado;cuando la perrita se a marchado la hemos soltado de nuevo por la casa y al cabo de un rato,la cojo y me pone igual que antes…pero mordiendo,bufando y pegando zarpazos a mi que soy quien suele estar siempre con ella y que siempre la ando protegiendo.
El caso es que ahora estamos solas en la habitacion ella y yo y nsé que le ocurre que se pone a gruñir de vezencuando.

Le a ocurrido alguna vez a vuestro gato?? por qué creeis que es y cual podria ser la solucion? porque yo no quiero que tome por aficion enfadarse o asustarse y me muerda.

Bueno para terminar tuvieron hace un tiempo que sacarle un ojo y solo tiene uno porque el otro lo tiene cosido…nose si esto encima agraba la situacion de miedo,si es que es eso lo que tiene.

Ayudarme por fa.
Muchas gracias*

Tú misma lo has dicho, la presencia de la perra ha sido el desencadenante de ese comportamiento, y la razón es el miedo.

El que te bufe y te ataque a ti es por agresividad redirigida. No puede atacar al motivo de su miedo (la perra), porque no se atreve o porque no está a su alcance, y arremete contra lo que tiene más cerca: tú.

El comportamiento le dura aún después de haberse ido la perra porque ésta ha dejado su olor por toda la casa, ella la sigue oliendo y eso la incomoda y la asusta.

Paciencia, mimos, y no más perros de sopetón, existen pautas para presentar a dos animales que no se conocen.

Muchas gracias,es lo que sospechaba pero la verdad que necesitaba contrastar opiniones porque no tengo tanta experiencia con los gatos,siempre e tenido perros y bueno aunque conozco mucho a los gatos es todo de teoria asta que tuve a esta y claro ai muchos comportamientos muy diferentes a los perros y que no sé si lo que me dice mi intuición es lo cierto o no.

Le digo fuertemente no y parece que me atiende y se da cuenta que lo ace mal,pero le acerco la mano para comprobar y me ace lo mismo.

La dejo sola o como le muestro que no pasa nada y que no se debe morder??

De nuevo,muchisimas gracias =) *

Déjala que se relaje, cuando se le pase el susto seguro que volverá a ser la misma.

Como te dice Aziza procura presentar, hay una chincheta de presentaciones para gatos nuevos que tambien funciona con otros animalitos en foro, adecuadamente a las visitas a la gatina. Respecto a como educar, hasta donde se deje, a la gatina recuerda que los gatos reaccionan de forma muy diferente que los perros. Una órden en voz alta o un castigo fisico provoca habitualmente el efecto contrario al que se pretende para corregir el comportamiento. Si no quieres que haga algo suele funcionar darle golpecitos suaves con el dedo en la cabeza hablandole en tono normal. Si se muestra muy dura en el juego lo mejor es dejar de jugar e ignorarla para que relacione un mordiscos o arañazo fuerte con el fin de la diversión. Si quieres que se encuentre más comoda en la casa, no se si convives hace tiempo con ella o la has adoptado de adulta, puedes utilizar el feliway para que se relaje y asi facilitar el que asuma las pautas de comportamiento.

Esta perrita es que vino nada más que un ratito,como una hora y ni se vieron.Mi cuñado tenia que llevarla al veterinario y como el vive en un pueblo la trajo a casa y espero que se iciese la ora.
Y bueno, kitty reaccionó asi.
Muchas gracias por los consejitos,la verdad que es un poco bestia jugando y nsé pero no quiero maleducarla…suelo decir un no rotundo,pero tendre que utilizar tu metodo tambien.

GRACIAS*

si, como dice aziza yo creo que es el miedo del perro en la casa, el olor ademas le dura aunque se vaya el perro asi que sigue un poco de los nervios. a mi gato chuki cuando se le colo roqui en el salon casi le da un ataque, y aunque lo conseguimos agarrar (roqui) y guardar en otro dormitorio chuki seguia muy asustado, andaba agachadito oliendo… se pensaba que le iba a volver a salir otro gato. pero se le paso, asi que no te preocupes que se termina adaptando (para la proxima como te dicen sigue las pautas de presentacion)