Que le puedo dar de comer a un gatito de unos 10 días

Hola a todos y a todas otra vez, en casa tengo 6 gatos, 4 gatas y aparte dos gatos. Yo vivo en un tercer piso, bueno el caso, es que ayer iba a comprar a la tienda, y escuche chillar un gatito, dentro de un huerto, me fui a comprar, por si estaba con la mama o algo así, pero a la vuelta seguía escuchando esos chillidos, mire y era dentro un huerto vallado, deje la compra en el suelo y me metí a ver. En una esquina del huerto, detrás de unos corchos y plásticos, había una gatita super enana tenía un ojo cerrado cerrado, y no se le abría, y chillaba mucho, un lado de su labio estaba como morado, así que la cogí y me la lleve, no había nadie por allí, ni gata ni mas gatos, el huerto era de unas personas que odian los gatos, el marido hace años mataba gatos cada vez que podía con una escopeta, pensé que igual había parido alguna gatita y los del huerto los habían matado o tirado al río y se habían olvidado de esa peque, bueno me parece extraño que no hubiese mas gatitos ni gatos por allí. Bueno en casa tengo gatitos de tres meses y un día que aún maman y le puse a que mamase la gatita de la gata que es mama. Pero no la quiere, la desprecia, no la quiere dar de mamar, he aprovechado cuando daba de mamar dos veces a sus hijos, pero les dio poco rato y luego se largo, y la última vez que le dió de mamar se dio cuenta de que estaba la pequeñita y se largo directamente, era domingo y no tenía mas que leche de vaca de la que toman mis familiares, y leche de soja, le intente dar de soja, pero no le gustaba, así que le he dado una mota de leche entera carrefour con un cuentagotas, y se la tomo bien, y se quedo dormida entre mi piel y mi camisa. Bueno es que no se que que darla de comer, porque mi otra gata la que recogí con días ya tenía dientes y comía, pero esta no tiene dientes, y el ojo que tenía cerrado ya lo abrió pero lo tiene la mitad de grande que el otro ojo, lo tiene algo distinto, mañana la llevaré a la veterinaria, para que la revise, lo malo es que ella hasta que trajese leche especial para la gatita tardaría varios días, y ahora no se que come, que darla de comer, me dijeron que le compre leche en polvo para bebes, y se la de con un biberon o tetina, ¿estaría en lo correcto dárselo?. Muchas gracias a todos por sus consejos, me urge saber que darle de comer, y algún consejito mas me vendría de perlas. Un megabarazo a todos. Feliz inicio de semana.

Tienes que comprar leche en polvo para gatitos en alguna veterinaria, alguna tiene que tener leche porque es algo básico.
Si la tuya no tiene acude a otro a ver. Allí te vienen las instrucciones de cuanta agua añadir.
Además tienes que hacerle masajes en los genitales para que haga cacas y pises, ya que al principio no pueden.
VE contándonos cómo sigue.

Como dice Lady_Altea lo ideal es la leche especial para gatitos. Pero para casos urgentes como este y SOLO hasta que consigas la leche maternizada, una veterinaria me dió esta receta.1 litro de leche entera (mejor de cabra), 1 yema de huevo, una cucharada de azucar. Bátelo y conservalo en la nevera. Calienta sólo lo que vaya a tomar cada vez. Dura sin estropearse 3-4 días. Recuersa SOLO hasta que consigas la leche maternizada.

debe de tomar leche maternizada, intenta buscar algun veterinario que tenga
las gatas no siempre aceptan otros cachorros, y a lo mejor esa gata tiene algun problema y la rechaza con mas motivo

Si creo que como ya han dicho la leche es esencial…

Claro que lo adecuado es la leche martenizada. Esta receta me la dió una veterinaria SOLO para casos como cuando te encuentras una camada abandonada a las once de la noche o un domingo y no tienes forma durante unas horas de conseguir lacta-diel . Si dejas muchas horas un lactante de un par de días sin comer entra en una hipoglucemia de la que luego es casi imposible recuperarle.

Por lo que tengo entendido, deben tomar leche durante los primeros 40 dias de vida, a partir de ahi se puede empezar a dar sólido aunque yo siempre he intentado ablandarlo con leche o agua los primeros dias.

Disculpadme por no responder antes, pero me siento triste, la gatita que recogí, ha fallecido, murió mientras dormía el sabado por la tarde. Y me siento tan triste. Quiero pedir opinión, porque me siento mal conmigo y algo decepcionada con la veterinaria. El viernes por la tarde, lleve a mi gatita a la veterinaria, a vacunar a mis otros gatos, y a que revisase a mi Almita, es la única veterinaria del pueblo, no hay mas en toda la zona, y se necesita coche para ir a otros veterinarios, así que la lleve a esta veterinaria. Cuando se la enseñé, le dije que por favor la revisase y que le mirase el ojito que tenía mal, pero me dijo que tendría algún virus, que no hacia falta mirarla, y me dió dos sobres de leche en polvo llamada lacta diet, los sobres estaban un mes caducado, pero ella, dijo que no pasaba nada, y me dijo como darselos, le pedí leche y me dijo que si que me la pedía, le ofrecí pagarsela por adelantado pero dijo que no que cuando fuese. Como se supone que es profesional, pensé que igual no hacía falta nada mas. Que tenía razón. Así que le dí la leche, que me dió, y día y medio después al final en resumidas cuentas, me di cuenta que se estaba quedando algo fría, pensando que estaría pasando frío la puse una bota de agua, y la puse al lado de la calefacción en un transportín de tela bien tapadita, luego se la deje a cargo a un familiar que la cuidase porque estaba agotada sin dormir y me fuí a dormir un rato. Cuando me levanté pregunté por ella. Me dijo mi familiar que estaba muy tranquila durmiendo, y fui a verla, estaba fría, estirada, con la mirada perdida. Fue tan espantoso. ¿Tuvo algo de culpa la señora veterinaria?, o acaso estoy tonta y no tuvo nada que ver. Me siento muy mal, la verdad es que estoy entre triste y pensativa, no se si debería hacer algo, decirselo, o que. Bueno seguro que vosotros que sois mas expertos me podéis aconsejar. Gracias amigos y amigas.

Hola Nube, antes de nada decirte que siento mucho lo de tu gatita. No te culpes, los gatitos lactantes que rescatamos tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir. Si que la veterinaria me parece un poco pasota, ya que tiene que saber perfectamente que la conjuntivitis en los gatitos es muy frecuente y si no se cura a tiempo puede tener consecuencias fatales. Respecto a la leche tampoco estoy de acuerdo con ella. La leche maternizada, una vez que caduca pierde propiedades, y el gatito necesita esos nutrientes. Además caduca relativamente en poco tiempo, si no fuera así en mi casa tendría siempre provisión de leche ya que llegan bebés a cualquier hora del día o de la noche. Por eso, la veterinaria de la que hablaba en otro comentario, me dió esa “formula” de leche matenizada. SOLO para cuando llegan a una hora intempestiva o en medio de un puente de festivos que es imposible encontrar lacta-diet o Royal. No sustituye en nigún caso a lo que necesitan pero por lo menos no está caducada. De todas formas, hay veces que ni con todos los medios a tu alcance se consigue que el gatito sobreviva. Los últimos que he tenido eran una camada de seis y han salido adelante cuatro. Dos de ellos llegaron tan deshidratados que ya no aceptaban comida y necesitaron que el veterinario los alimentara unos días por sonda gástrica, estós dos aún arrastran problemillas, pero es que una amiga mía se los encontró en una bolsa de plástico medios muertos y llenos de larvas. Han necesitado antibióticos, oral y en dos pomadas distintas (para ojos y culete). Pero ya te digo, muchas veces no se sólo de cuidados, sino de la fortaleza del gato. Piensa además que no sabes las horas que llevaba sólo, sin comer, en hipotermia y si los padres estaban sanos o eran portadores de enfermedades de gatos callejeros. Quedate con que aunque esta vez no ha podido ser hiciste todo lo que pudiste por esa pequeñaja. Mucho ánimo!!!

No creo que haya muerto por la leche vencida, pero si creo que que la doctora no le dio la atencion suficiente ni un tratamiento preventivo. Pero lo cierto es que seguramente viniera enfermucha de la calle asi que no es culpa de nadie. No pueden sobrevivir todos, la calle es muy dura y era muy bebe para aguantar una infeccion seria.

La leche caducada, igual que no es buena para nosotros, tampoco lo es para los gatitos.

Pues la verdad es que creo que ha podido ser una mezcla de ambas cosas…
Recuerdas si en el envase de la leche ponía: Caducidad (fecha) o ponía Consumir preferentemente antes de (fecha)
Si es lo segundo no ha podido ser eso, porque el preferentemente es que va perdiendo propiedades poco a poco pero que no hará daño y, si ha estado cerrado no creo que se pusiera malo,
lo mismo pasa con los yogures, por ejemplo, no pasa cada si están “caducados” simplemente van perdiendo sabor y demás, pero no hacen daño.

En cuanto a la veterinaria creo que para nada le dio una buena atención y que la suma de todo eso, unido a lo pequeña que era, han hecho que no aguantase. No tienes la culpa de nada, sacar a un gatito huérfano adelante sin una mamá gata es muy difícil, pero lo que cuenta es que lo has intentado y ella ha sabido lo que era un hogar, tener una mamá humana y mucho amor y mimos. TE doy las gracias por ello.