¿Que le sucede a mi gato?

Bueno pues tengo un gato (macho de aproximadamente 3 meses o mas ) y desde hace dos días ha tomado un comportamiento muy raro que antes no había visto en el. Primero comenzó a maullar suave pero luego maulló mas fuerte así que pensé que tendría hambre y le di comida pero no comió luego le serví mas agua pero también paso de ella así que pensé que estaba aburrido y decidí jugar con el pero no quería jugar mucho perseguía el juguete pero después ya no lo perseguía mas luego vi que siguió maullando así que lo fui a acariciar pero tampoco sirvió de nada ya que no quería que lo tocaran. otro comportamiento muy raro es que quería estar fuera de casa (cabe resaltar que por aquí pasan muchos gatos) y quedarse fuera ; al enterarlo note que cuando veía una pared o algún objeto rasposo se frotaba contra el y luego daba vueltas en el piso como si queriendo llamar mi atención. en este momento esta dormido pero ayer no durmió mucho ya no quiere hacer nada y se la pasa maullando hasta el punto de causarme pesar por el eso si en cuanto a orinar y evacuar no ha cambiado mucho aunque ahora lo hace con menos frecuencia que como lo hacia antes. ¿Es algo normal causado por el crecimiento o esta enfermo y debería llevarlo al veterinario? ¿Es algo grave o no? y antes de terminar quiero agregar que si come pero no como antes y que solo maúlla cuando hay gente cerca y que parece que siempre estuviera cansado porque lo único que hace es sentarse y mirar a una pared o mirar fuera de la ventana

Otra cosa que se me olvido decir es que se lame (limpia) mas de lo normal cada vez que lo veo se esta lamiendo

bueno solo para actualizar esto y para las personas que les sucede lo mismo. ya que nadie quiso responder en mi caso mi gato tenia infección urinaria pero lo mejor es llevarlo a el veterinario y no dejar la salud de tu gato en suposiciones

Has hecho lo correcto, nadie mejor que uno sabe cuándo el comportamiento de los animales con los que convive son diferentes a lo normal. Posiblemente nadie te contestó porque lo que comentabas es bastante normal en los gatos, que se rasquen con superficies rugosas, que maúllen, o que se laman y duerman mucho no es nada raro, salvo que tú detectes que es diferente a lo que hace normalmente. Me alegro de que te dejaras llevar por el sentido común y el cariño a tu mascota y lo llevaras a un veterinario para asegurarte.
Un saludo

esta en selo, el mio empezo asin asta que ya era a todas horas del dia y se orinava en todas partes

con 3 meses dudo que este en celo
no vi antes el mensaje, pero te hubiera respondido que lo llevaras al veterinario