¿Qué les doy de comer a las gatitas? Ayudadme porfi

Resulta que éste Jueves 7 de Enero ya abre las puertas todo el recinto universitario, que es donde están las gatas.

Al no poder tenerlas en acogida, como ya sabéis, lo que hice fue hacer un contrato de apadrinamiento con la Protectora de Animales que controla la colonia, por el cual yo me comprometo a vigilar que las 3 gatitas, las cuales ya os he mostrado las fotos en el hilo [U]"¿Me conoce la gata?", [/U]mantengan su buen estado, tanto físico, como mental, compartiendo juegos con ellas, dándoles comida si veo que les falta, avisar immediatamente al resto de voluntarios si algo no funciona con el resto de los gatos que hay por allí…

Entonces, este jueves iré a ver como van, ya que estas navidades no he podido, pues como ya he dicho el recinto estaba cerrado.

Ya he compartido juegos con ellas, pero lo que voy a hacer a partir de ahora es a darles comida. Y como va a ser la primera vez, no quiero fallar.

Las dos gatitas más jóvenes, ya sabéis, la tricolor y la gatita blanca con alguna manchita gris, tienen todos los dientes, que yo sepa. No obstante, a la más mayor, la atigrada, [U]le falta algún diente de abajo[/U].

Por favor, me sentiría muy muy mal, si les pasara algo por culpa de no digerir bien la alimentación que les voy a proporcionar. Así que por ello he venido a pediros consejo.

Gracias! Ya os iré comentando… :slight_smile:

Pues como siempre si te lo puedes permitir pienso de gama alta (hills, rc , orijen, acana, applaws) :slight_smile: y latitas tb de calidad alta, con minerales,vitaminas y taurina (bozita, porta 21, grau, etc) :smiley: si quieres tb de golosinas algo de malta o snacks para los dientes

los gatos sin dientes, si no tienen problemas de dolores en la boca, engullen de maravilla, por eso no te preocupes. sino, siempre puedes dejar un poco de pienso remojadito con agua para que este mas blandito, tu observala cuando coma y ya ves si lo hace con facilidad o no

aunque esten en la calle, soy partidaria de darles pienso, nada de restos de comida como se ven en muchos sitios, ademas que es mas limpio y no se estropea como si les llevas salchichas. si como te dice ari te puedes permitir pienso de gama alta, seria estupendo, sino, el Ultima esta razonablemente bien

Ok! Gracias a las 2!

Pues mañana cuando vuelva ya os comento algo!

Al final, he comprado el pienso Última de Affinity, que es uno de los que he visto y me he acordado de que lo habíais mencionado :slight_smile:

Eso sí, como hoy llovía a cántaros y hacía un frío que pelaba, pues las gatitas no estaban en su habitual sitio. Creo que cuando las condiciones climatológicas son adversas, la Protectora que los visita los mete dentro de algún sitio.

Entonces lo que he hecho ha sido ponerles el pienso en un aparatito que tienen para ponerles comida y agua. Son dos comederos para poner pienso y como el de la izquierda estaba vacío, pues lo he puesto en ese. Veremos a ver como responden! :slight_smile:

estaban comiendo otro pienso o que comian? xq si estaban con otro pienso lo suyo era hacerle el cambio progresivo, mezclandolo y poniendo cada vez mas del nuevo, es que si no le dara diarrea

bueno,tampoco hay que alarmarse…no siempre da diarrea…yo nunca he hecho cambios progresivos y no ha pasado nada…:slight_smile:

yap, a veces no da, pero mas vale prevenir que curar :stuck_out_tongue:

ari, de todos modos los de calle creo que ni diarreas ni nada, deben tener el estomago a prueba de bombas con la de cosas distintas que les daran de comer

jaja seguro teku, y de comer de restos de basura y demas, pobretes :frowning:

por desgracia si… creo que las gatitas de miau son unas privilegiadas :slight_smile:

Hola de nuevo!

Aiva pues … sí. Como ví que tenían uno de los comederos vacíos, les eché el pienso que compré así de golpe.

Pues hoy me he vuelto a acercar y sí que le han hecho un hueco al comedero!! :slight_smile: Eso sí, hoy tampoco les he visto. Veremos a ver si el Lunes para un poco éste dichoso frío porque esque yo tengo que verlas ya!!!

No obstante, si tienen diarreas, pues … ya las curaremos … pero espero que no les pase nada!!!

Cuando me independice y pueda hacer lo que quiera en mi casa, me los voy a llevar a todos de allí jajajaj 40 gatos en mi casa. :slight_smile: Eso sí, he observado que el trato de muchas personas hacia sus gatos en sus gatas no es del todo apropiado ya sea por falta de tiempo ó por lo que sea, y casi es preferible que estén donde están estos, a los lugares donde no los pueden cuidar lo suficiente.

Por cierto Tekuro, sí, estos gatos son unos privilegiados :slight_smile:
Aquí hay muchos estudiantes que van a ver a los gatitos, a jugar con ellos, a darles comida algo basura para ellos (pero bueno, la intención es lo que cuenta…) y ya los que somos voluntarios pues les damos de comer y beber lo que toca, jugamos con ellos, avisamos a la Protectora si vemos que les pasa algo para proporcionarles un rápido tratamiento. También están los que los sacan a pasear (sí, a pasear, no lo había oído eso de pasear a un gato, pero hay gente que lo hace).

Lo único que piden es ver a la gente pasar, que los acaricien, que les den comida y que les den refugio cuando las condiciones climatológicas son adversas y eso se lo proporcionamos entre todos a todas horas :slight_smile: