Qué mal les sienta el calor!

Hola!
desde que vino el calor tengo a Simba, q tiene mucho pelo, fatal.
se pasa el día dormitando debajo de la cama o dentro del armario, sin moverse apenas.
tampoco tiene mucho apetito; sólo come de noche, y muy poca cantidad. me fijo mucho en q beba, y sí lo hace.
y además está muy arisco, no se deja tocar ni acariciar, ni tampoco cepillar…
en fin, por la noche se despabila un poco y juega con el peque, pero me gustaría saber si puedo hacer algo por ayudarle a pasar mejor el verano, y si a vuestros michis les pasa lo mismo (pensad q estamos en sevilla y hace un calor infernal).
gracias y besos!

buff clara, mi Kira está igual. A la que da 2 pasos ya se espachurra en el suelo, tiene el pelo largo y se nota que lo pasa peor que Suri…
Las 2 andan todo el dia buscando lugares fresquitos. Hoy se han tirado la mañana durmiendo en el baño, porque es una zona mas fresquita de la casa…
Y tambien comen menos que antes… pobretas mias!

pues sí q se pasa mal viéndolos tan chafados…
supongo q habrá q tomarlo con paciencia…

A Brego no le pasa eso (vivimos en Bilbao), busca el sol como un descosido, pero como ahora mismo está lloviendo… (bueno, y encima es de noche:p).
Pero cuando luce el sol se pasa las horas muertas tumbado bajo él… Además no tiene tanto pelo como Simba y Kira

Te entiendo!! Los mios estan igual!!

La mía también!

Y los míos, no tienen mucho pelo pero se pasan el día tirados en el suelo, los pobres. Peke está más arisco y come algo menos, chico también come poquito pero está de buen humor, me dan una penilla…

Pués es verdad, están más ariscos, apenas se deja acariciar Mina…

El mío no está más arisco,pero sí que cada dos pasitos se tumbaaaaaa,pobrecín,va buscando el fresquito.

Comer,creo que come menos,pero beber agua,más.
Cuando nos vayamos a la playa estará más fresquito,pero vuelve a entrarme el pánico de que se pueda escapar sólo de pensarlo!

si es q en vez de un gato parece q tengo una alfombra peluda… todo el día tirao por los suelos, el pobrecillo, y de un humor de “perros” (no sé por qué al mal humor se le dice q es de perros, si los perros suelen ser muy amables los pobres…).

Los mios tb estan super acalorados (yo tb vivo en sevilla)y cuando se ponen a correr enseguida se les ve con su lenguita jadeante ajjajaj me hace una gracia!!:wink:

Pues el mio esta igual, de echo lo iba a llevar al veterinario esta semana porque ya me estaba preocupando que se tirara todo el dia durmiendo y no saliera a la calle a intentar cazar algun bichillo, pero si a los vuestros les pasa lo mismo y es algo normal ya me quedo mas tranquila. :wink:

Hola. Pues sí, Luna también está igual que los vuestros. Tiene el pelo semilargo y lo está pasando fatal estos días que está apretando el calor aquí en Madrid. Se pasa todo el día espanzurrada por los suelos y también es verdad que come menos, ¡pobres!. Por cierto, ¿creéis que puede ser malo que le dé el aire de un ventilador que tenemos directamente? Es que la pobre en cuanto ve que lo ponemos en marcha va y se tumba panza arriba justo enfrente, y me da un poco de cosa no vaya a coger frío o algo. Para más inri, ahora está un poco pachucha, ha estado esta semana con gastroenteritis y la estamos medicando con antibióticos… Bueno, no me enrollo más, habrá que pasar estos calores lo mejor posible.
¡Un saludo!

pues yo creo q los gatos saben buscarse bien el sitio más cómodo para ellos…
los mios adoran el aire acondicionado y el ventilador, aunq se mantienen a cierta distancia y se hartan se van…así q no creo q sea malo q le de el aire…
Simba ha encontrado un nuevo refugio contra el calor: se tumba pegado al water, parece q está fresquito porq tiene agua dentro y es de un material cerámico… saben cuidarse los muy listos!

Jjijijiji, a Mario le pasa igual!!! La pena es que nunca tengo el móvil o la cámara a mano para echarle una foto. Saca la lengua como los perritos y jadea… está super gracioso.

La pobre pichi también está todo el santo día tirá por el suelo, vas a dar un paso y ahí está de felpudín… como el suelo de mi casa es de gress pues está fresquito…

Estos lo que hacen es beber como una máquina, le tenemos que rellenar el bebedero 3 ó 4 veces al día, y además lo comparten y los ves ahí a los pobres como un tetris con las cabezas bebiendo los dos a la vez. Creo que les compraremos uno para cada uno porque si no los pobres lo pasan fatal…

:th_cathug:

[quote=claragom;54788]pues yo creo q los gatos saben buscarse bien el sitio más cómodo para ellos…
los mios adoran el aire acondicionado y el ventilador, aunq se mantienen a cierta distancia y se hartan se van…así q no creo q sea malo q le de el aire…
Simba ha encontrado un nuevo refugio contra el calor: se tumba pegado al water, parece q está fresquito porq tiene agua dentro y es de un material cerámico… saben cuidarse los muy listos![/quote]

Si, saben buscar el lugar mas fresquito! desde que hace este calor, Kira se sube arriba del todo del mueble del comedor! me hace una gracia verla alli en lo alto, jaja! y Suri, como aun no sabe subir, se queda mirandola con una carita… pobre :o

Y, como he dicho antes, un lugar tambien donde se ponen desde que hace calor es el lavabo.

Y tambien tenemos ventilador, pero no se ponen delante, no se porque…

pues los mios en cuestion comida son unas aspiradoras!!! y con resptecto al calor, a veces estan en el salon con el aire acondicionado , o en mi habitacion con un calor de muerte. Eso síi, duermen muuuuchoo.