¡Qué mal rato!: ha saltado la puerta del transportín. Que no os pase

Vengo de pasar unos momentos malísimos. He tenido que sacar un par de gatos que tengo de okupas en casa de un familiar porque mañana viene desde lejos, cosa que ya sucedió hace un año. Los llevo al piso antiguo donde me han hecho unas puertas de rejilla en las habitaciones y puedo encerrar los gatos que hay allí cuando dejo salir al nuevo: Puss. A éstos que he desalojado del piso de mi familiar los he llevado al comedor, que resulta dar a las 2 habitaciones con puertas de rejilla. Lo malo es que el gato, que hace tres años era pequeño y estaba en la calle bajo los coches, es miedoso y, a pesar de que yo había comprado hace tiempo un arnés y correa por si se me escapaba, con las prisas de ir contra reloj no le he puesto nada ni he atado bien el transportín. Una vez en el rellano de aquel edificio, ha hecho saltar la puerta del transportín y se ha puesto a correr como una bala y cuando lo iba a coger salía disparado en la otra dirección, hacia la calle y tratanto de escapar. El ancho del rellano no permite que lo coja y el gato incluso echaba gotas de agua por la boca. Por una enorme suerte lo he pillado en el momento que alguien abría la puerta de la calle. Si llega a salir a la calle habría pasado una desgracia. Tened muchísimo cuidado. Necesito un transportín blindado, cueste lo que cueste. Aconsejadme uno muy fuerte. Tengo otro gato que hizo lo mismo con otro transportín a pesar de haberlo atado con una cuerda.

¿Cómo es el transportín que tienes? Es que ya me estoy asustando...

¡Jope, vaya mal rato! Me ha dado una angustia tremenda sólo de leerlo, así que me imagino los nervios que habrás pasado, Sunina. Menos mal que todo se ha quedado en un susto...

aaah, a mi si me ha pasado... 2 veces...
una en la calle, transportin gigante, gato grande, que por el propio peso se abrio un poco el transportin y se metio la puerta hacia dentro, por suerte el gato era tranquilo, la volvi a colocar y no paso nada. pero con rabito me paso lo mismo de la puerta, solo que era el quien la daba de golpes y se me escapo por el portal escaleras arriba. mi miedo era que en los descansillos hay ventanas abiertas, pero por suerte, se fue parando piso a piso a oler las puertas, hasta que llego a una conocida y ahi se quedo (la puerta de casa), abri la puerta para que no se me fuera mas de paseo, y luego ya lo cace con calma (20 minutos me costo, es que no le gustaba el transportin)

siempre fijaros bien que esta todo enganchado. a mi por ejemplo hay algunos que los enganches de la puerta son finitos, a la que se "abre" un poco por delante por el propio peso, se desenganchan solos. yo tengo unos grises que los enganches de la puerta son como mas anchos, por lo que por mucho que se abra el transportin, no se salen. tambien hay otros que la puerta tiene como unos hierros por arriba y abajo que hacen de tope para estas cosas

Mi transportín, que tengo 2 iguales, es de plástico con la parte de abajo más oscura que la de arriba y tiene forma de huevo alargado. La puerta se puede quitar totalmente y se engancha con unos pequeños clavitos o pincitas que después de meter las puntas de la puerta (metálica) se gira unos grados dicha pincita y ya está. Pero es tan poca la profundidad del hoyito donde se mete las puntas de la puerta y tan pequeña la pinzita (además, de plástico), que el gato nervioso manda la puerta a dos metros lejos. La venden en todas partes. Habré de permitir que abusen de mí en la tienda y comprar una más fuerte, digo que abusen porque una vez ví una que parecía más fuerte y pedían 100 euros y me pareció que no se lo merecía. Quiero un bunker.

no he vuelto a encontrar un transportin como el primero que me compre, que tiene los enganches mas anchos y no se salen ni de coña (salvo que este mal cerrado)

el otro que tengo es como lo que describes, y al no tener casi sujecion, a la que se mueven un poco se van a tomar por saco

los que yo te digo que enganchan mejor la puerta son estos http://www.masqueanimales.com/Transportin-IATA-G1-G2-G3/ y como veras no valen 100 euros ni de coña

mira, este no esta tampoco mal del todo http://www.masqueanimales.com/Transportin-para-gatos-y-perros-pequenos-ATLAS-10-PB/ lleva una pestañita que hay que presionar por delante donde se junta el transportin, justo donde da problemas de abrirse

Hola! Bueno, el otro día me pasó algo parecido. Iba con mi gato al veterinario y se saltó la puerta tambien. Menos mal que mi gato es super tranquilo y no hizo nada, pero ya no voy tranquila. No me quiero imaginar si me pasa lo que te ha pasado a ti... pfff
Yo tenia pensado cambiar el trasportin ya que no me parece nada seguro el que tengo para lo grande que es el gato y al ver las fotos que habeis puesto me ha gustado mucho el primero... a ver si encuentro alguno así por aquí o sino tendré que mirarlo por internet..

El protagonista fué este angelito que describí en el post "Por qué se llama así tu mascota" Tengo 8 gatos, sólo voy a decir el porqué del nombre del último: Prin.
Lo ví una noche iluminado por los faroles, era el gato más bonito que jamás havía visto y estaba en la calle en lugar de estar adorado en un palacio, no podía creer lo que veía. El gato era cachorro, siamés blue point, con unos ojos azules que aún me vuelven loca, su pelo es color azul también clarito. Tengo 3 siameses más pero de otros tonos. Prin es por el Principito del cuento de Exupery, un principito y un cuento que me fascinan, y al gato no lo llamo Principito porque soy republicana y sería contradictorio, por eso lo llamo Prin y Princhu.

El Atlas tiene los cierres como mi transportín, o sea unos piquitos de plástico que a la menor fuerza ceden y la puerta sale por los aires. El IATA lo he visto a veces en las tiendas pero no he dado el paso de comprarlo hasta ahora. Dentro de unos 10 días podré regresar los gatos al piso de mi familiar, así que habré comprado un IATA o algo que crea más fuerte aún.

Yo al final, para ir al veterinario y esas cosos me he decantado por los de "tela" con cremalleras...podrán arañarlo, pero me daré cuenta antes de que puedan escapar, digo yo

Creo que los transportines de plástico que tengo son marca Savic. Para un gato que no quiere meterse en el transportín es mejor que sea rígido para poder forzarlo a entrar, no se podría en el de cremallera. Después lo pongo en el carro de la compra de 4 ruedas (sin la bolsa), lo tapo un poco con una toalla y ato con una cinta elástica para maletas, y se lleva muy bien andando hasta el vete.

El gato, Prin, debe de estar aún asustado porque cuando llego está escondido detrás de unas tablas (de un armario que está desmontado), compruebo que está vivo haciéndole mover algo la cabeza. Creo que se esconde cuando oye el ruido de la puerta con mi llegada. Ayer encontré un pipí en el colchón que les he puesto en el suelo y me alegré porque sabía que había sido él, o sea, que hacía poco que había estado sobre el colchón.

Mi familiar ya ha devuelto la llave del piso y este fin de semana volveré a meter los gatos en ese piso. Aún no tengo un transportín seguro, mañana lo buscaré. El gato sigue escondido, así que lo tendré que sacar a la fuerza de su escondite. Acabo de ver en loede.com un anuncio de gato que buscan porque se escapó del transportín:

[B]Perdido - He perdido a mi gato ayer a las 12 horas[/B]

[B]España / [Guipúzcoa](http://www.loede.com/listado-anuncios.php?estado=20) / [Animales de Compañia](http://www.loede.com/listado-anuncios.php?categoria=5)[/B]
						                              [B]Población: San Sebastián[/B]

[B]Gratificación: 20.00€[/B]

Ayer mi gatito se escapó del trasportín a las 12 horas cruzando el semáforo de la Avda. de Tolosa 6, iba a la clínica Veterinaria ABERE. Macho de 4 meses, gato común, pelo semi-largo, atigrado en blanco y canela. Su nombre es Freddy y lleva una pulserita casera a modo de collar en colores amarillo, fusia, azul, verde... desilachada en la punta.

Por favor si alguien lo ha visto agradecería noticias, estoy muy apenada con su pérdida. Mil gracias

El sábado fui a una tienda de animales de la calle Santa Anna de Barcelona y compré un transportín Gulliver-1 y esa misma tarde trasladé al gato asustado a su piso habitual. Precio 32,20 e.

A mi me pasó hace años entrando en la urbanización que tiene un jardín enorme con arbustos, plantas y muchos escondrijos. Se me escaparon las dos y estuvieron llorando como locas y sin saber como cogerlas. Al final conseguimos rescatarlas antes de que se escabulleran porque hubiera sido imposible localizarlas .....

También cambié de transportín por uno de tela pero no me gustan porque se marean en el coche ya que al no ser rígidos (ahora tengo tres gatis y tienen que ir en dos transportines) van dando tumbos las pobres. Menos mal que casi no las saco salvo visitas al vete.

Me imagino que la situación ha de haber sido desesperante. Hay una grna variedad de transportines en el mercado, y de muchas marcas, lo que hace que la búsqueda por uno bueno pueda ser complicada. Los de plastico duro son los mas usuales. El tema con los de tela es que se pueden tener problemas como los que se comentan arriba, además del tema de la homolgación para usarlos en viajes.

Sunina, vaya mal rato...
Mi transportín es como el de Gacelilla... de tela y con cremalleras, me da seguridad pero no puedo evitar ir incómoda al saber que mi Trastooo no lo está pasando muy bien. El que tengo es muy pequeño y espero conseguir uno bien grande para cuando crezca.

Yo tengo uno de estos y otro mucho mas grande de los ke se mete la regilla en unos agujeros del plastico del transportin ,,, menos mal ke nunca me ha pasado nada de eso , ke susto

yo uso un bolso de tela con cremallera que además lleva un enganche de correa, le pones una correa al gatito y lo enganchas y así no hay problema.

Yo tambien tengo uno de tela enguatado pero lo he dejado para invierno porke en verano tiene ke hacer ahí dentro una calor de miedo ,,, la ultima vez ke lleve al gato se me salia por el agujero ke tiene y comentandolo con mi cuñada me dijo ke tenia el bolso para enganchar el collar ,, yo tan cateta no me habia dado ni cuenta ,, y todo el camino pensando:... jolin pues por aqui se sale el gato ,, y sujetandolo para ke no se fuera ke tambien pase un mal rato por el camino...

Aclaro que el que compré hace poco es como ese que hay en un enlace de Tekuro: un Gulliver 1 IATA. Cuando os lo dije no escribí IATA y ahora debo deciros que es muy importante que cumpla esa normativa IATA para que los acepten en los aviones. El rollo este viene a que ayer fui a Alcampo y tenían transportines Gulliver de colores y el precio era ligeramente más caro que el que compré, pero. ATENCION, no eran IATA y el cierre de la puerta era tan sencillo como el Savic o el Trotter, o sea, de esos que la puerta sale volando si el gato quiere escaparse. Así que aunque se llame Gulliver no significa que tenga cierre de seguridad a menos que ponga IATA (no suelen hacerlo de colores).