¿Qué me aconsejais?

Hola:) me llamo Laura y siempre he querido tener un perro.
El problema son mis padres, que no están de acuerdo en tener un perro en un piso. Siempre ponen las mismas escusas: Ladran y molestan a los vecinos, son mucho gasto, ensucian y destrozan la casa, sueltan mucho pelo... En el fondo les gustan, siempre han vivido con perros en su infancia...
El caso es que los estoy convenciendo y me han dicho que se lo pensarían. La cosa es que tiene que ser pequeño y que no suelte pelo. (Y lo se piden demasiado, son así.) Cómo a mi todos los perros me encantan, qué razas me aconsejais?
Gracias(:

Hola, Laura!
Primero tenéis que tener muy claro si todos queréis tener un perro o no, y esa decisión debéis tomarla entre juntos. Que son maravillosos, pero implican una gran responsabilidad: además de comida y atención veterinaria, tendrá que salir mínimo tres veces al día, así que tenéis que mirar si esos paseos son compatibles con vuestros horarios. Por otra parte, cualquier perro, por bueno que sea, hará trastadas en casa, y siempre va a haber pelos por todos sitios (sobre todo en época de muda) y ladran (y a veces los vecinos se quejan, sí). Con esto no quiero ni mucho menos quitarte las ganas, yo tengo perro (y gatos) y son lo mejor del mundo, pero desgraciadamente, veo a diario dónde acaban muchos, ya que soy voluntaria en una protectora y nos llegan animales abandonados todos los días por mil motivos diferentes. Así que mi recomendación es que os paséis por la protectora de vuestra ciudad, allí habrá un montón de perretes de todas las razas, tamaños, edades y colores, de pelo largo y pelo corto… los cuidadores los conocerán bien y os podrán guiar mejor que nadie: os podrán decir qué perros ladran menos y cuáles son más tranquilos o más revoltosos. Seguro que tenéis a vuestro perro ideal esperando por vosotros, será amor a primera vista :wink: Y si no puedes tenerlo ahora, no te impacientes, ya llegará, que siempre es mejor esperar a que se den las condiciones adecuadas, que arrepentirse y que sea el pobre animalito el que sufra las consecuencias (no quiero decir que fuera a ser tu caso, pero es que veo cada cosa…).

Gracias por tu respuesta
Tienes mucha razón en lo que dices del abandono de los perros, estoy segura que ni yo ni mis padres haríamos que un perro pasase por eso, no tienen culpa de nada. Aún no tenemos al perro y aunque no es seguro que vayamos a tenerlo ya estamos pensando en ello. Mis padres cada vez están más de acuerdo y alguna vez ya hemos hablado de como organizarnos con los paseos y todo si lo tuviésemos. Y no te preocupes, en caso de que lo tuviera, lo más probable sería que fuésemos a una protectora.:slight_smile: