Que mes es el ideal para castrar a un gato?

Tengo dudas si hacerlo a los seis meses con el riesgo de los calculos renales que pueda tener o esperar a los ocho meses y arriesgarme a que ya empiece a marcar,o se vaya a buscar una novia…
saludos a todos y gracias por adelantado. :th_8:

¿Es macho o hembra?

Si es macho a mi me recomendo el veterinario que lo hicieramos en cuanto se le bajaran los testiculos, al mio le operé con 6 meses y medio, ya tiene casi 3 años y esta estupendo el tio.

Si es gata yo operé a la mia al pasar el primer celo.

Estos dos cumplen cuatro meses el 17 de agosto,tienen los testiculinos pequeños ,pero parecen abajo…en fin,mejor lo dejo en manos de la veterinaria…pero me susta un poco el tema ese,de que no puedan mear y halla que sondanlos para que no se mueran,como me dijo que le pasaba a algunos…porca miseria…

No te preocupes la operacion de los machos es muy rapida y suele tener muy pocas complicaciones, el mio lo lleve a las 5.30 de la tarde y a las 8 ya estaba despierto asi que para casa, le pusieron un par de puntos en cada bolsita, en cuanto llegamos a casa se puso a saltar a jugar y a intentarse quitar los puntos, cuando me acoste solo le quedaba 1 y cuando me levante ninguno, pero la herida era muy pequeña, no le sangro ni nada cuando se arranco los puntos a mordiscos.
Con mi gata lo pasamos peor, pero si los dos son machitos no creo que tengas ningun problema.

hola

bueno, casi todos coincidimos en lo que nos dijo el vet, alrededor de los seis meses. hay que observar al gatito para llegar antes de que él sienta impulsos sexuales y empiece con el marcaje y procurar que esté ya formado totalmente, todos sus musculos, etc… e intentar que vaya a la operación lo mas finito posible.

a los mios les operamos con 6 y 7 meses.

todo fue perfecto, porque no habian tenido todavia ganas de ‘irse’ de gatis, ni ningún comportamiento extraño… si llegas un poco tarde es mejor que nunca, pero suelen quedar reminiscencias del ‘celo’ (no tienen celo, pero podriamos llamarlo asi)…

en se aspecto son totalmente ignorantes, y nunca han tenido ningun comportamiento extraño…

la operación, en realidad yo la diria intervención, normalmente no lleva puntos de sutura, solamente hacen unas pequeñas incisiones y extraen el testiculo. su aseo, y lamidos en esa parte ayudan a la cicatrización.

a nadie nos gusta llevar a nuestro gato para una intervención, pero todo son ventajas posteriores.

Con nueve meses sera muy tardio??? el mio hace los seis el lunes pero dado el mes que estamos que esta todo practicamente cerrado (sobretodo nuestro vete) y que nos tenemos que mudar…habia pensado esperarme a las NAvidades que tenemos vacaciones y asi poder estar mas con el. ¿Vosotros creeis que es bueno esperarme o lo opero ya?

Depende deldesarrollo del gato…yo lo operaria en septiembre a mas tardar.

observale cuidadosamente…

navidades me parece mucho

Yo tambien pienso como zorte, es posible que antes de navidades te empiece a marcar y luego no hay vuelta atras, yo tambien lo haria en septiembre

Y para la hembra?? El vete nos dijo a los 5 meses… pero no es muy pronto?

Hola Lavoe, mis gatos llevan una semana operados, lo he echo con 7 meses ya que el macho comenzó a buscar a la hembra y no he querido dejarlo más, de todas formas mi vete no me daba ya mucho margen de tiempo para la operación.
La operación de mi machote no duro ni un cuarto de hora fue más el efecto de la anectesia, pero cuando desperto parecia que no le habian echo nada, fue llegar a casa y a comer y luego a correr.

a uno de mis gatos lo operaron con 8 meses y luego de vez en cuando le venia como el celo y se ponia un poco tonto, le dava por morder y bufar sin venir a cuento. Y puede que cogiera el sida porque montanba a las hembras de la calle aunque estubiera capado. Decir si es posible…
Con ringo lo hicimos a los seis meses y no huvo ningun problema. No lo vayas a dejar.
Un saludin

Yo lo veo prontisimo, a la mia la operé tras su primer celo, asi que yo esperaria un poco mas, a mi me recomendaron que esperara al primer celo.

[quote=chococat;72597]a uno de mis gatos lo operaron con 8 meses y luego de vez en cuando le venia como el celo y se ponia un poco tonto, le dava por morder y bufar sin venir a cuento. Y puede que cogiera el sida porque montanba a las hembras de la calle aunque estubiera capado. Decir si es posible…
Con ringo lo hicimos a los seis meses y no huvo ningun problema. No lo vayas a dejar.
Un saludin[/quote]

pues esodebe ser que llegasteis tarde, y que cuando se le esterilizo ya habia tenido impulsos sexuales. tienen reminiscencia de tal forma, que ‘recuerdan’ la atraccion que tuvieron en su momento por las hembras… es decir, ya conocen la desesperación por encontrar pareja…

por eso es ideal que se les esterilice antes de tener esos impulsos…ojos que no ven, corazón que no siente…

lo que no tengo claro es lo del sida, y lo de montar a las hembras de la calle (???). Los gatos no tienen sida, sino inmunodeficencia felina. el hecho de que lo tengan o no, no implica que tengan mas ‘actividad’ sexual… eso sí, puede ser que s ehaya contagiado con alguna hembra de la calle que fuera positiva…

pero los gatos esterilizados, no es que sean esteriles, que lo son, por supuesto, sino que ademas carecen de impulsos y necesidad de buscar hembra… por lo tanto lo normal es que no ‘montara’ a ninguna hembra, aunque sí que tuviera alguna reacción propia, como el marcaje con orina y las ganas de salir a la calle…

No se trata de meses.
En gatos no tengo ni idea y en gatas tampoco:D:D:D,pero en èstas ùltimas despuès de oir varias versiones me quedo con la de esperar (si se puede) aproximadamente el año, para no haber ningùn tipo de duda de interferir en el crecimiento de todo su cuerpecito. Pero como todo en la vida , depende.
Depende de los celos que tengan, Neve por ejemplo hasta el otoño no pienso castrarla, en Octubre cumple un año, pero sus celos aunque persistentes no pasan de una simple anècdota, casi ni te enteras.
Sinembargo hay gatos que es imposible convivir con ellos . Tù decides, el caso es que por su bien ante todo , castres. :wink: