¿Qué opináis de la pistola de agua?

No he encontrado el buscador del foro para ver si hay un hilo sobre esto, si ya lo hay perdonad las molestias.

Estaba pensando en empezar a usar la pistola de agua con mi gata y quería saber de alguien que ya la usara para que me contara en qué ocasiones la usa y los resultados que se obtienen.
La mayoría de la gente lo encuentra cruel o innecesario y no encuentro a nadie que la use. ¿Una ayudita?

No logro conseguir que mi gata deje de subirse a la mesa y al mármol, cuando le grito me duele más a mí que a ella y no me hace ni caso. Lo de la lata llena de monedas no pienso hacerlo… Pero lo de la pistolita me parece más buena idea.

Hola Miao!!! Yo la pistola no la he utilizado, pero no creo k sea nada malo para ellos. Con Lennon lo k si k hago es hecharle un pokito de agua con las manos cuando estoy en la ducha, xk el cotilla ya se me ha colado más de una vez a la bañera y sale corriendo. No le debe molestar muxo xk vuelve a la carga tras un rato.
Al principio creo k si te funcionará, pero espero k no se acostumbre xk el mio parece k cada vez le hace menos efecto y vuelve antes al ataque de la bañera. Un beso y bienvenid@.

Si hay que corregir una conducta indeseada, realmente molesta, ¿por que no? Daño no les va a hacer.

Yo la he usado un par de veces (En forma de jeringuilla), al principio de tener a Bídoc y Brillana, cuando me parecía que se pasaban con sus peleas y podían hacerse daño. Como no me importa bajarlas de la mesa cuando se suben, o que rasquen un cobertor viejo que uso de funda para el sofa (Y si fuera el sofa directamente, tampoco me importaria), pues no lo he vuelto a usar.

Lo que si que hay que tener en cuenta es que los gatos son gatos, y hay comportamientos que no vas a poder corregir nunca. Mi opinion es que solo hay que corregirlos cuando se ponen en peligro ellos mismos (Roer cables, por ejemplo), o cuando suponen un grave problema de convivencia… Y en el segundo caso, plantearse si es adecuado convivir con gatos.

Nosotros compramos un spray … no tira un chorro de agua solo la pulveriza y la verdad no creo que les haga ningun mal… yo no lo veo una crueldad… aunque he notado que Lola “aprende” mas con regalitos cuando hace las cosas bien que con “castigos” cuando las hace mal…

Gracias por la respuesta rápida jeje

A mí me encanta cuando se acerca a la ducha, nunca se mete pero yo la dejaría xD

Intentaré lo de la pistola y os contaré. Agradecería más opiniones.

Edito
MamenyAina: Gracias, creo que me gusta más la pistolita que el spray. Lo de los regalitos no sabría cómo enfocarlo xD ¿qué le dais de premio?

Baldor: Nunca le castigo por nada, pero lo de la mesa es Muy molesto… Se come la comida :S
Ayer fue gracioso porque había una lata de mejillones encima del mármol y cuando entré en la cocina me la encontré relamiéndose los morros que se le habían quedado de color naranja. Ella intentó disimular pero claro, era evidente xD

Nosotras le damos porciones de latitas de caballa para gatos… como siempre come pienso … cuando le damos algo de comida humeda es como una fiesta para ella :stuck_out_tongue:

[quote=Miao;66208]

A mí me encanta cuando se acerca a la ducha, nunca se mete pero yo la dejaría xD

quote]

Asi empiezan, mirando y luego zassss!!! dentro del agua.
Yo tambien lo dejaria siempre k no lo haga cuando me voy a duxar para irme a trabajar y me toca secarlo a toda hostia!!! y con los nervios de punta. Pero lo mejor k ahi, cerrar la puerta del baño cuando tienes prisa :D.

[quote=Miao;66208]Gracias por la respuesta rápida jeje

A mí me encanta cuando se acerca a la ducha, nunca se mete pero yo la dejaría xD[/quote]

Asi empiezan, mirando y luego zassss!!! dentro del agua.
Yo tambien lo dejaria siempre k no lo haga cuando me voy a duxar para irme a trabajar y me toca secarlo a toda hostia!!! y con los nervios de punta. Pero lo mejor k ahi, cerrar la puerta del baño cuando tienes prisa :D.

Que no te dé pena. Nosotros tenemos un flush flush, es el que uso para echarme agua en el pelo y peinarme. Como el de las pelus. Empezamos a usarlo con Peach, cuando era pequeña y mordía un montón. Pero tuvimos mala suerte y le entró agua en un oido, se le puso malo con infección y luego se le pasó al ojo, que aún lo tiene pochete. Así que se acabó el agua. Pero ahora con Mario, hemos decidido volver a usarlo pero les echamos en el culete, y con cuidado de que no les caiga en la cara… Es ver el cacharro y salen corriendo!!! :D:D:D:D:D

Pues a mi esta técnica no me vale de nada porque con lo que le gusta mojarse a Ñaño vendría mil veces más a ver si le seguía mojando!

Si ven que eres tu quien les tira agua, poco resultado da, evitaran el comportamiento en tu presencia, pero seguiran haciendolo cuando no estes a la vista. Para corregir que te muerdan, por ejemplo, basta con un NO bien seco, o un AY!!.

El agua debe tirarse sin que se den cuenta de que se la tiras tu, para que la asocien con su comportamiento, no con tu presencia.

Hola, el mio alguna vez tb se sube a la mesa, pero normalmente no tiene “el morro” de hacerlo cuando estamos nosotros comiendo (alguna vez lo ha hecho y el impulso ha sido darle un cachete al culo y gritar EHHHHHHHHHHHHHHHH!).
Ël se sube a la mesa cuando no hay nadie comiendo (si estmaos comiendo se sienta en la silla y te mira), pero es igual de molesto. La mesa no deja de ser un sitio dnd se come. Y me he fijado que si m dejo algo encima de la mesa (un bolso, una camiseta, una bolsa…) entonces sube y se keda ahi dormido. Y no m gusta mucho la verdad. Asi que siempre intento no dejar nada encima de la mesa.
Y bueno, yo paso un líquido a la mesa y lo limpio. No m kda mas remedio.

Pero si estais comiendo y sube… eso es diferente.

Nose, nosotros decimos en voz alta “NOOO!”, y a veces parece k funciona. A veces solo.

A mi lo de la pistola no m parece mal. Lo veo “gracioso” nose. Pero quizas pensará que es un juego, yo almenos lo veo una forma mas de jugar ahora en verano.

Saludos!

esto mismo me pasa a mi cuando me siento a comer en la terraza! se sienta en la silla de enfrente mio y apoya su cabeza y si me levanto a por una servilleta o a coger el movil se moviliza y sube a la mesa. Ahi estamos enseñandole a no subirse a la mesa cuando hay comida, a la tarde o noche cuando no hay nada no me importa. Las hamburguesas caseras le parecían apetitosas, menos mal que estuvo lento…:8:

Mi gato se ríe de mi cuando ve la pistola de agua. No le molesta en absoluto, creo que en realidad me ha salido acuático…jeje.

Pues yo a mi terremoto (el rojete) le digo NOOOOOOO y cachete en el culete. Pero me ha salido cabezotas parece por que ni caso.
No me gusta consentirles todas sus malacrianzas a mi hija humana ni a los gatunos, disciplina ante todo o esto se convertiria en no se qué :confused:

Besitos

yo le di un cahete en el trasero a balú diciendo no cuando arañaba el sofa y salio pitando perdiendo el culo para ir detras de la puerta del baño debajo del radiador. pero estaba de encantador aun asi :smiley:

Todavía no he tenido ocasión de probarla, parece como si se lo oliera porque estos días ya no sube a la mesa para nada XD

[B]Hola a todos,y [/B]

Buenas, antes que nada, saludar a todo el mundo ya que me registré ayer mismo en este foro…

Yo tengo 2 gatas y desde el primer dia que las rocio con agua cuando se suben a la barra de la cocina y el método es eficaz sólo en ese momento, ya que en más de una ocasión en vez de ser yo quien las “sorprenda” a ellas con el agua, ha sido al revés y se han percatado de que soy yo y ya de poco sirve…Tal y como ha explicado Baldor.

Yo sólo la uso para que Mina no arañe el sofá, es efectivo, pero que no te vea!