¿Que opinais de las fundas de silicona para la uñas?

Mi hija le tenia puestas a la gatita unas fundas de silicona en las garritas (creo que son de silicona) para que no arañase mucho. Ya se le han caido.

Eran muy finitas y parecía que al animalito no le molestaban nada. ¿Que es mejor: las fundas de silicona o cortale un poco las uñas?

para mi, lo mas natural, recortarle un poco las uñas, si te llevas un arañazo sera minimo

Vi un programa en la tele sobre como se las ponian y la verdad,yo no se las pondria. Tenian la punta roma con lo cual,imagino que no podria engancharse en nada para afilarse las uñas y eso es una necesidad para un gato. Yo optaria siempre por cortarselas un poco

a mi no me convencen nada xq como dice saku me da la impresion de q no pueden agarrarse a nada, mejor un cortadito bien hecho :slight_smile:

Muchas gracias por vuestros consejos, si, teneis razón, lo más natural es cortarle un poco las puntas, aunque no se como me voy a arreglar para hacerlo…tendré que esperar a que tenga más confianza y se habitue del todo a la casa y a nosostros.

algunos se dejan con una facilidad pasmosa, otros es como imposible, de todos modos intenta hacerlo cuando este relajadito, incluso durmiendo, aunque le cortes 1 al dia.
dicen que para que se vayan acostumbrando, vayas presionandole la pata y sacandole las uñas, aun sin cortarselas, que no les resulte luego extraño eso, y si se deja bien, premiale despues :slight_smile:

Las uñas son una parte más de tu gato, les ayudan a defenderse pero además les ayudan a sujetarse en caso de caidas. Yo creo que la solución no es ponerles estas incomodas fundas sinó educarles para que solo arañen donde tu quieras. Es muy recomendable comprarles un rascador y acostumbrarlos que ese es el lugar donde deben arañar. Cuando rasquen en un sofá o cualquier otro sitio, rapidamente dirigele al rascador, a mi me ha funcionado muy muy bien con todos mis gatos. Es verdad que cuando les da la neura y se vuelven medio locos (sobretodo por la tarde noche) han hecho algun amago de arañar en el sofá pero es algo muy raro.

Espero haberte ayudado.

Muchisimas gracias a todas por vuestros consejos, sois muy amables. Tomo nota de los consejos.

De momento creo que he solucionado el tema de cortarle las uñas un poco: la voy a llevar a la veterinaria para que la vea y allí le cortan las uñas, asi que aprovecharé la visita, dentro de un mes vendrá mi hija (su anterior mama) y a ella si le deja que le corte las uñas, asi que intentare cortarselas cuando este ella aqui, me imagino que asi le dará menos miedo.

Y que te enseñe a cortarlas, pues sólo debes hacerlo por la parte transparente. También los rascadores ayudan muchísimo y son fundamentales, y si es reacia a ellos, compra un felpudo y lo pones dentro de casa: no suele fallar. Los míos no eran mucho de rascadores hasta que tuvieron un árbol rascador, pero son bastante caros (el mío lo conseguí gratis por puntos en una tienda, aunque no es de los chulos, claro; y cada vez que rascan les hago fiestas y les digo que son muy buenos y cosas así, y no paran; tanto que ahora les corto las uñas de pascuas en ramos).
Para cogerla para cortarle las uñas deberás ponerla con sus cuartos traseros entre tus piernas y estar tú vestida de modo adecuado para evitar arañazos indeseados, y cogerle las patitas. Ayuda si al jugar con ella le haces cosquillitas en las almohadillas de las patitas, que se acostumbran más, y se las presionas para que saque y meta las uñas: va perdiendo el miedo. Pero cada gato es un mundo, ya sabes.

(Estoy suponiendo que vives en un piso; si sale al exterior creo que es mejor no cortárselas).

Yo lo que hago para cortárselas es esperar a que se duerma en mi regazo, y cuando está medio dormido se las corto. Eso sí, tengo que llevar las tijeras en el bolsillo porque si me levanto a cogerlas se levanta y se despeja.

A Rai ahora es facil cortarle las uñitas, como la envuelvo en una mantita se relaja, se duerme e incluso se pone a ronronear, eso siempre que le apetezca :8:.

Al prinsipio costaba porque nos queria arañar, pero se a acostumbrado y cuando voy a por la manta, ya sabe lo que toca, los tienes que acostumbrar desde pequeños y poco a poco :slight_smile: