¿Qué opináis sobre sacar a pasear al gato?

He leído un artículo en el que se aconseja sacar a pasear a los gatos, igual que se hace con los perros, que los gatos se pueden estresar si se pasan muchas horas metidos en casa.

Dice de acoplarle el arnés en el cuerpo, no llevarlo del cuello, por supuesto. Y que hay que educarlo como al perro.

A mí me parece una burrada llevarlo por la calle con una correa, nunca he visto ninguno…

Pero, yo que voy mucho a una zona cercana a Valencia, con pinadas impresionantes, a pasear, tomar el sol, y a hacer ejercicio, posiblemente me apetecería llevarlo conmigo a pasar la mañana, y claro, no puedo dejarlo suelto.

¿Sería una animalada? mejor dicho ¿Sería una humanada?

Ya me dáis opiniones.

Lo hemos hablado por aqui bastante blackcat XD EL caso es que yo creo q depende del gato xq hay muchos que no aceptan el arnes y otros que lo disfrutan. Con Kira por ejemplo seria imposible, porque le dan miedo los ruidos de fuera, en seguida se retorceria toda :P, pero hay gente en el foro que si saca a sus gatos, o les compra una correa extensible y los deja atados en un arbol del jardin x ejemplo y asi les das un poco de libertad. Lo que esta claro es que si el gato sale hay que tener en cuenta las vacunas y desparasitaciones correspondientes.

Yo saco a Tintin con la correa y le encanta, pero no es tan facil como sacar al perro. Hay que tener mucho mas cuidado ya que son mas asustadizos y muchisimo cuidado con los perros , que no todos son amigables. Pero por lo demas mi familia y yo disfrutamos de largos paseos por el campo con la perra y por supuesto con el gato.
Tambien he de decir que yo lo acostumbre desde chiquitito a salir.
La pega es que si lo acostumbras a salir te pide su paseo,te apetezca a ti o no.

Depende del caracter del gato, si se acostumbra y es un gato tranquilo me parece bien que el michi salga un poco a tomar el aire, con Maco seria imposible aunque no lo he probado es demasiado nervioso y asustadizo.

yo el mio la verdad es que tiene 3 meses, bueno el dia 14 de mayo los tendra, y es muy asustadizo de los ruidos, para el resto nada, pero los ruidos son superior a él, si al llegar me tengo que quitar los tacones porque si no no quiere ni verme.
Supongo que al ser asi, no me recomendais que lo saque, no? Bueno ahora no, cuando tenga la ultima vacuna, la del dia 14, que creo que es la ultima.
Si quiero intentarlo, mejor ahora de pequeñito, no?
Yo nunca lo había pensado en sacarle, pero es que me da pena, que el resto de su vida lo pase entre las paredes de casa.
Que hago lo intento o no?? bueno en cualquier caso, debería ser a espaldas de mi novio, que si sabe que lo saco me mata! él dice que los gatos ya son felices teniendo su hogar y no necesitan salir, pero seguro?? siempre las misma paredes??

Mi opinion es que si no lo sacas el es feliz asi, en casa tiene todo lo que necesita. Pero si lo acostumbras a salir tambien disfrutara con el paseo, eso depende de lo que a ti te apetezca mas.

Yo personalmente creo que no podria sacarles con una correa. Michael es un vago y lo que le gusta es tumbarse y retozar, y Laysha es super asustadiza.
Nosotros tenemos un jardin pequeñito y de vez en cuando les sacamos ahi y comen hierba y se revuelcan por el suelo, pero en cuanto escuchan la puerta de un vecino abrirse o algun coche entrando a la urbanizacion, salen disparados hacia la casa, sobre todo Laysha.

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=dR_LHlFwlhk

Yo acostumbré a mi gato Tila a salir desde muy pequeño, sin arnés ni correa y siguiéndome como un perrito. Hay que decir que en ese momento vivía en un pueblecito de 1200 habitantes. Más tarde en Lleida seguí de la misma manera y era la atracción de todo el mundo, ya que no es usual pasear gatos por la noche. Eso si, me tiraba horas esperando a que Tila se bajara de los árboles cuando había perros alrededor o saliera de las obras valladas que encontrábamos a nuestro paso (siempre tenia que ir a “investigar”). Si tienes paciencia infinita y aceptas los riesgos que esta práctica puede conllevar, es muy bonito y gratificante, ya que los instintos de los gatos no se satisfacen si los llevas a pasear atados. Aunque siempre buscaba sitios poco transitados por coches, debo decirte que a Tila la atropelló un coche y tuve que operarla de cadera. Fué un pequeño trauma del que aprendió mucho, ya que nunca más tuvimos un problema de este tipo… El problema fué que no lo castré y que con las peleas “territoriales” se contagió del virus de la innmunodeficiencia. (Este sí que es un gran peligro!) Supongo que si no hubiera sido así Tila seguiria paseando feliz por el pueblo en el que ahora vivimos, ya que antes de salir siempre miraba a los lados y solía andar por la acera. Nosotros siempre decíamos que teníamos un gato-perro. Definitivamente, es cuestión de educación.

//youtu.be/bvYp3u1J4CM

Estupenda respuesta la de Ari&Erik, ya vemos que exiten todas las posibilidades. Yo llegué a comprarle el arnés y la correa a Tila, pero no los aceptó. Quizás ya era demasiado tarde, ya que cuando tenia dos meses y medio o tres empezó a corretear por la calle sin nada (entonces era muy fácil controlarla!). Cuando tenga otro gato tal vez la intente de nuevo con correa, de todas maneras el paseo con un gato es radicalmente diferente al de un perro, más lento, de más detalle, de más paciencia…

sin duda, es mas bien que ellos nos paseen :stuck_out_tongue:

Estupenda respuesta la de Ari&Erik. Como vemos existen todas las posibilidades. Yo llegué a comprarle un arnés y una correa extensible a Tila, pero no los aceptó. Supongo que ya era demasiado tarde, ya que desde que tenía dos meses y medio o tres empezó a corretear por la calle sin nada (tan chiquitina era muy fácil controlarla!). Cuando tenga otro gato tal vez lo vuelva a intentar con correa. De todas formas el paseo de un gato es radicalmente diferente al de un perro, es más lento, de más detalle, de más tiempo y paciencia.

huyyyyy, viendo este vídeo, me negaría en rotundo!!!

Sin embargo, este gato, disfruta del entorno, que es lo que me gustaría, pero como muy bien aconsejáis, depende del gato, de la edad de comienzo, y del lugar al que lo vayas a llevar.

Gracias Ari, ha sido una demostración muy ilustrativa!!

Un saludo

Pa servir :slight_smile:

Que chulo, que pancho va el michi con su arnes paseando por la calle jeje, ojala pudiera yo pasear asi a Maco, pero aunque el otro dia descubri que no le asustan tanto los ruidos fuertes como pensaba, no creo que consintiera que le pusiera el arnes. El otro dia estuvieron aqui los obreros arreglando el suelo e hicieron un monton de ruido y de golpes, me quede alucinada, Maco estuvo todo el rato mirandolos como una estatua en plan jefe jajaja, ni se asusto ni nada.

Yo personalmente alguna vez lo intenté con alguno de mis gatos ponerle arnés y era caso pedido, lo rechazaban al grado de jalonear yquererselo sacar como fuera. Supongo depende del carácter del agto, si es un gato exageradamente mansito acaso si.

Como sea a mi me daría terror por si vemos un perro por ahí, de por sí le tengo miedo a los perros, podría suscitarse un accidente desagradable, no, gracias.

Aunque sacarlos al jardín si sabes que no se va a escapar y lo cuidas bien creo es lo más aconsejable, mas no a la calle, pero de que necesitan que les de el aire y el sol me imagino que es obvio no?

los siameses son muy buenos compañeros de paseo por lo que he leído

yo al mio ni lo intento…se asusta con todo…y además si lo saco a pasea mi novio me mata!jajaja
yo vivo en barcelona y demasiados coches, perros, etc…creo que demasiados peligros para mi peque.