¿Qué os parece la composición de estos dos piensos para gato?

Hola a tod@s, me gustaría saber vuestra opinión sobre estas dos marcas de pienso que he visto en Zooplus:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/pienso_granatapet/356537

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/feringa_pienso_gatos/feringa_adult/442054

A mi no me parece que estén mal, porque no tienen cereales, no usan harinas o subproductos de carne ni colorantes, conservantes etc.
Además tengo entendido que los gatos castrados, sedentarios y con más de 4 años necesitan tomar pocas proteínas para no sobrecargarles los riñones, por lo que otras marcas de alta gama tipo Orijen las descarto a pesar de ser de muy alta calidad. ¿Estoy en lo cierto en lo de las proteínas?

La pega que le veo a estos piensos (GranataPet y Feringa) es que tienen copos de patata, pero creo que por lo demás está todo bien. ¿Qué opináis? ¿Qué pegas les encontráis?

Mis gatos gatos están castrados y gorditos, ¿Creéis que les vendrá bien estos piensos para mantener sanas las vías urinarias?

Saludos.

Feringa es un buen pienso, pero demasiado parecido a porta 21 de pollo y arroz, costando bastante más caro.

El de granata no me gusta, 28% de proteínas es poco. Y además la mayoría provenientes del pescado, cuando lo principal debe ser la carne. Tiene mejores granata: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/pienso_granatapet/356534

Pero no deja de ser otro pienso muy parecido a Porta 21 de pollo y arroz, misma calidad y muy parecida composición, pero mucho más caro.

tengo entendido que los gatos castrados, sedentarios y con más de 4 años necesitan tomar pocas proteínas para no sobrecargarles los riñones

Es mentira, es mentira y es mentira. Ningún estudio serio indexado en Pubmed avala esta absurda información. Las proteínas en exceso son malas para nosotros, que somos omnívoros, no para los gatos, que son carnívoros. ¿Tú crees que un león puede comer carne en exceso y necesita patatas o acelgas para compensar, o zanahoria o boniato? Pues un gato es como un león en pequeño, es un carnívoro estricto. Tolera otros alimentos, pero sólo necesita carne para vivir.

Sí que hay estudios que demuestran que el exceso de proteínas no es malo ni siquiera para gatos con problemas de riñón. Y hablo de estudios muy serios indexados en Pubmed, que es la publicación científica más prestigiosa y rigurosa del mundo. Ahí no se publica nada que esté cotejado y recotejado. Y para hablar de exceso de proteínas tendríamos que irnos al futuro, pues aún no existe el pienso que aporte un exceso de proteínas. Eso no existe en la alimentación comercial actual. Exceso de proteínas sería más del 70%. No hay pienso que llegue al 50%

Mis gatos gatos están castrados y gorditos, ¿Creéis que les vendrá bien estos piensos para mantener sanas las vías urinarias?
Mal no, pero cada día estarán más gorditos y con riesgo de padecer diabetes. Y tendrán el riñón mucho por comer tanta verdura que un gato que come carne o pienso con carne de calidad, como Orijen o Applaws.

[QUOTE=doyougato;552860][COLOR=#333333]

Es mentira, es mentira y es mentira. Ningún estudio serio indexado en Pubmed avala esta absurda información. Las proteínas en exceso son malas para nosotros, que somos omnívoros, no para los gatos, que son carnívoros. ¿Tú crees que un león puede comer carne en exceso y necesita patatas o acelgas para compensar, o zanahoria o boniato? Pues un gato es como un león en pequeño, es un carnívoro estricto. Tolera otros alimentos, pero sólo necesita carne para vivir.

Sí que hay estudios que demuestran que el exceso de proteínas no es malo ni siquiera para gatos con problemas de riñón. Y hablo de estudios muy serios indexados en Pubmed, que es la publicación científica más prestigiosa y rigurosa del mundo. Ahí no se publica nada que esté cotejado y recotejado. Y para hablar de exceso de proteínas tendríamos que irnos al futuro, pues aún no existe el pienso que aporte un exceso de proteínas. Eso no existe en la alimentación comercial actual. Exceso de proteínas sería más del 70%. No hay pienso que llegue al 50%[/QUOTE]

será mentira depende el gato porque al mío el 47% de proteína de applaws le sube el ph y la creatinina
yo desde luego y después del susto no me atrevería a una proteína tan alta

Si depende del gato es mentira. No es cuestión de un gato, es cuestión de muchos gatos y de ver qué le pasa a cada gato. ¿Le sube a tu gato el ph con applaws? Al mío no. ¿Tu conclusión es que es Applaws? Método científico tirando a cero, ceregumila. Repito, mentira. Para demostrar algo decir: al mío le pasa esto luego lo que dices es mentira es un argumento pobre sin validez ninguna.

Applaws tiene un ph bajísimo y una carne de calidad apta para consumo humano. Al que le pasa algo es a tu gato si le ha subido el ph comiendo Applaws. Qué comentario con más poquito rigor [B]ceregumila[/B]. Mañana mi gato vomita y digo que come Applaws, que no lo compréis. No menciono que se come todos los días un helecho que tengo, porque son las proteínas. En fin…

Por dios es que semejante tontería me deja alucinado. Si hubieras leído algo entenderías que, mediante la digestión de la proteína se consiguen otras sustancias que son las responsables de que el ph del gato se mantenga ácido. Es que es de absurdo relacionar proteína con ph alto. Es como decir que tengo el azúcar alto por comer mucha carne.

No he dicho que nadie compre Applaws,he dicho que despues de los ultimos acontecimientos,yo no lo volveria a comprar
Applaws me parece un pienso excelente,cantidad de carne,analitica,etc
Pero he contado simplemente que a mi gato no le sienta especialmente bien,y no es ninguna tonteria
Se le cogio pis para la revision anual rutinaria y dieron unos valores descabellados de ph y creatinina
Se le tomaron 3 muestras mas(sin pienso en unas horas,con pienso a disposicion,etc) y seguian dando mal
Asi que se le tuvo un dia entero en observacion y se vio que efectivamente el necesitaria beber cantidades industriales de agua para poder comer applaws
No es que no beba agua,bebe lo que debe beber(unos 250/300 ml+ la lata)
Se le hicieron pruebas y sus riñones estan bien,no los tiene ni mas grandes ni mas pequeños,ni hay daños,ni tiene cristales
Por eso simplemente he dicho que yo,ahora mismo,tiraria por un pienso con menos proteina
Es lo que hemos hecho y los valores han bajado hasta estar cercanos a la absoluta normalidad
Entiendo que casos como el del mio,no son los mas generales,pero los hay,y por esa razon ,yo preferiria tirarme a por un pienso con algo menos de proteina,nada mas
No es solo cosa del ph,es la concentracion de la orina y la creatinina
Entiendo todas las razones que das,y tienen todas su logica,pero habra que ver al gato en cuestion
Ya sabes que yo estaba encantada con applaws,el gato adelgazo y se le veia estupendo,por nada del mundo podia pensar en esto,si no hubiese tocado la revision,no se que habria pasado
Ademas como ya sabes,se le han hecho analisis de orina en mas ocasiones,se compararon resultados,y cantaba a la legua
Asi que si es mas educado y tiene mas rigor decirlo asi: a mi gato no le sientan bien las proteinas altas…sera que el mio es unico en el mundo

Gracias por la respuesta doyougato :).
Pero un gato casero que se pasa la mayoría del tiempo en reposo ¿necesita tantas proteínas?

¿Qué pienso le das ahora ceregumila?

[QUOTE=Chesire;552873]¿Qué pienso le das ahora ceregumila?[/QUOTE]

Hola
Ahora le estamos dando un pienso de veterinario durante 3 semanas para estabilizar
Pero una vez pasado esto,advance esterilizados pavo.
Newton ya ha comido advance anteriormente y le sentaba muy bien,no se racionaba,pero tampoco con otros
Ahora mismo con el que come que es puro cereal ,se administra divinamente,asi que no me preocupa ese tema en exceso
De todas formas no soy ni veterinaria ni entendida en el tema.
Solo hablo desde la experiencia.

Yo tengo 4 gatos que comen applaws, el mismo que les dara ceregumila.
Tengo un gato adulto con constantes problemas de cristales en la orina y applaws es el único pienso que le ha ido bien para mantenerlo estable y sin más ataques de cristales.
Tengo una gata adulta que está más gordita y está perdiendo peso comiéndo la ración normal de applaws. Tengo otra de 6 meses que lleva un mes comiéndolo y le ha venido muy bien porque el que comía antes no lo masticaba y tenía gingivitis pero este sí lo mastica y está mejor. Y el cuarto gato está bien de todo, se mantiene en su peso y come normal. Todos están castrados.

Yo probaría con un pienso de alta calidad, tipo applaws (porque es de los mejores al precio que tiene, orijen es mucho más caro por ejemplo) y si les va bien se lo dejas y si les va mal puedes comprar algún pienso de otro tipo. Si dices que están gorditos y necesitan perder peso puedes usar tanto el applaws como el porta 21 finest sentible (pone que es para alergias pero es simplemente porque no lleva cereales, que son los que suelen dar alergias) esos dos piensos son muy buenos para bajar de peso :slight_smile:

El porta 21 sensible lo estuvieron comiendo los míos durante casi un año y les fue bien a todos, pero con los problemas urinarios de mi gato decidí probar el applaws que tiene arándanos rojos (muy buenos para casos así) y magnesio bajo (lo mismo).

Pues era Lady a quien iba a poner como ejemplo, precisamente. Si Applaws fuera un pienso que aumenta el ph, su gato con problemas de cristales estaría mucho peor.

Tu gato tiene un problema de riñón, o quizá un veterinario que no se entera, no estoy del todo seguro.

Habría que ver esos valores que ha dado y que tu veterinario tilda de malos. Intuyo que no sabes, ni tú ni tu veterinario, que algunos gatos, si son muy grandes o musculados dan valores anormalmente altos de creatinina, que son absolutamente normales para ellos. Si Newton no tiene vómitos, ni diarreas, ni está cansado o tiene poco ánimo, si no tiene poco apetitio o luce con mal aspecto, sólo porque la creatinina le salga alta no quiere decir que tenga problemas de riñón.

Cuando dices será mentira depende del gato, no es así. Lo que pasa es que a cada gato le pasa una cosa y cuando un gato tiene problemas de riñón no se sabe realmente qué es lo que le pasa. Por eso los últimos estudios ponen en tela de juicio la restricción de proteínas y enfatizan en la calidad de la proteína. Así que no digas que es mentira, porque un estudio no miente. Mienten las personas. Usemos el lenguaje con propiedad para tratar de objetivizar y aprender sin dogmatismos ni creencias absurdas.

Pues yo te digo que no me creo que a ningún gato le sienten mal las proteínas altas, porque además Applaws no las tiene altas, sino muy por debajo de lo que come un gato en libertad, que se alimenta casi exclusivamente de proteínas. Y no me lo creo porque no está demostrado, sino todo lo contrario y yo me creo lo que me demuestran, no lo que me cuentan, porque si no nos podemos creer cualquier milonga.

Insisto, tu gato puede que tenga un problema, puede que no. Y puede que tenga que ver con la ingesta de proteínas, extraño. De ahí a decir que es mentira un estudio que cito, hay infinito.

Me meto un poco en la discusión para contar que yo he seguido de cerca el caso de Newton y sí que es verdad que algo hay. No sé de dónde viene ni por qué, pero cuando le estuvo dando el porta azul le pasó lo mismo, el ph se le subía por encima de 7. Luego pasó a piensos con menos proteínas/carne y el ph volvió a valores en torno al 6. de esto hemos hablado mucho porque yo le he hecho mil tiras de orina a Castiel y puedo orientarla un poco sobre lo que suele salir si come o no come y demás.

Luego pasó al applaws y el ph volvió a subir hasta algo más de 7, pero poco. Y la creatinina le daba 2.7 o 2.5 si no recuerdo mal. La creatinina es normal hasta 1.8, considerándose fallo renal depende del caso a partir de 1.6. Cuando Castiel estuvo ingresado tenía 2.6 por ejemplo. El caso es que entendería que un gato grandote o tal pudiera dar valores altos pero siempre dentro de la norma, por ejemplo Linda lo tiene en 0.8 la creatinina, en un gato grande entendería que se subiera hasta 1.6 o 1.8, 2 si me apuras pero tanto como 2.5 o más ya no me parece normal por muy grande que sea el gato :S

Además, si los valores vuelven a escalas normales de ph y creatinina al dar un pienso con menos proteína y tal sin ser un pienso renal ni urinario, es que algo raro hay. De alguna manera ese gato no es capaz de procesar bien esas proteínas o qué se yo qué, pero si los valores vuelven a la norma es que no debería tenerlos tan altos no? Está claro que applaws es un buen pienso, de eso no lo dudamos nadie, ni siquiera cere, pero yo la verdad es que viendo eso yo igual también me cagaría viva y me iría a un pienso con menos proteínas :S

Gracias Lady , te explicas mejor que yo
Nunca he puesto en duda las cualidades de Applaws pero lo que no voy a hacer es jugármela a lo tonto
Lo que si tengo claro es que se va a revisar cada 6 meses para ver si sigue dentro de la normalidad
Lo que también tengo muy claro es que Newton no es el único que NO tiene problemas de riñón y le pasa esto , porque para eso se han molestado en buscarme historiales y pruebas de otros animales para convencerme de ello
No voy a volver a entrar en el tema porque es como hablar con la pared y no se a que viene la discusión , yo solo he dicho que en MI caso y en el de otros gatos como el mío pasa esto , no he puesto en duda ningún estudio ni nada que se le parezca

La que es una pared eres tú ceregumila. Pero además gigante y sin orejas. Yo no niego que a tu gato le pase algo, pero lo que no puedes es generalizar a partir de una anécdota que no es la norma. Y lo haces siempre. Si hacemos eso, no hay pautas de alimentación para ninguna especie. Es como decir que los cereales o los lácteos no son buenos porque hay celíacos e intolerantes a la lactosa. Eso es lo que haces tú. Cuidado con los piensos altos en proteínas que hay gatos que no las toleran bien. Siempre va a haber una anomalía genética o evolutiva en un conjunto de individuos, eso no marca una pauta o recomendación, bajo ningún punto de vista. Y haces lo mismo que tu veterinario, que ve 40 casos o 400 de gatos a los que les sienta mal las proteínas altas y concluye que no son recomendables, en vez de ver los 40.000.000 a los que les sientan de maravilla. Tu gato simplemente tiene mala suerte y problemas de salud, pero eso no hace menos recomendables los piensos altos en proteínas. Ahora mismo seguro que hay muchos más problemas de obesidad en las mascotas que de riñón. Y vete a saber cuáles de riñón no están provocados por la ingesta de proteínas de baja calidad. Pero insistimos, insistes, en las proteínas. Tu gran obsesión desde el día uno.

Es como hablar a una pared siempre que oímos algo que nos descuadra lo que nos han contado. Muchos gatos con problemas de riñón mejoran al tomar piensos con menos proteínas. Otros no. Por qué, porque no se sabe en qué consiste la patología ni se sabe cómo atajarla, se prueban cosas y si funcionan se sigue por ahí, y otras veces se sigue por otro sitio. Así no digamos cuidado con los piensos altos en proteínas, porque entonces deberíamos decir cuidado con los piensos altos en cereales, que pueden provocar diabetes, cuidado con los piensos para cristales de estruvita, que pueden provocar déficit de minerales… A ver si me explico, veo una alerta y miedo a las proteínas y un mensaje que se sigue mandando que no tiene fundamento ni razón de ser. Cuando en realidad los piensos con bajas proteínas deberían ser la excepción para ciertos individuos y resulta que son la norma.

Con un ph de siete debería tener cristales sí o sí. Por cierto. Y no es normal tomando un pienso como Applaws, con un ph de 5,68 y un magnesio bajísimo. En serio, yo con un gato así, no hablo del pienso ni echo por tierra un estudio. Es como si me dijeras que las teorías del aprendizaje no tienen fundamento porque no funcionan con los autistas. Pues no, los que no funcionan son los autistas, que aprenden diferente. Pobrecicos ellos, por otro lado.

Y gracias por lo de pared. Después de las ochocientas veces que te he contestado todas tus dudas por privado. Así uno ayuda a gusto, la verdad es que sí.

Y no quiero discutir contigo de verdad cere. No nos estamos entendiendo, simplemente.

Sigo diciendo que yo no lo compraría para mi gato , pero para el mío!!! Y para los que les pase lo mismo , que serán un % , el que sea
sigo sin saber de donde viene todo este movidon, si es que yo , mi caso particular pues no los puedo usar , pero yo , no el resto , ni niego que Applaws sea excelente , ni digo que los estudios se equivoquen
y te sigo agradeciendo todas las veces que me has ayudado , pero es que mi única intención era contar el caso , no asustar a nadie