¿Qué os parece la composición de estos dos piensos para gato?

Respecto a los cristales , según tengo entendido (corregidme si me equivoco) hay gatos cuyo ph normal es 7 y no tienen cristales
Desde luego el mío no tiene

PD: Doyou esta claro que no nos hemos entendido , se me ha quedado un mal cuerpo que pa que corcho

Por ultimo, que se me va la onda … A mi vete le parecía bien que le diera Applaws , de hecho flipo con los resultados increíbles que dio(pelo, peso, racionamiento)
El no esta en contra de estos piensos , de hecho los utiliza para algunos de sus gatos
Simplemente me dio ejemplos para concienciarme de que había otros a los que también les pasaba y que el mío no era rarito xD

Bueno, cuéntame un poco más, porque algo le pasa a Newton, además de mirar lo del pienso, ¿habrá que ver lo tiene, o qué?

Lo del ph es que es un poco raro. Por ejemplo castiel tenía ph 6.5 (que es normal) y tenía cristales de oxalato (que salen con un ph menor de 6) y de estruvita (que salen con un ph mayor de 7) xDD

El caso es que un gato puede tener ph 7 y ser normal, lo que se suele decir es que entre 7 y 7.5 puede pasar o puede que no, y a partir de ahí para arriba pues la probabilidad es de casi el 100%, aún así mi vete me dijo que había tenido un gato con 8.5 de ph sin cristales así que no es una ciencia exacta y tampoco sé de qué depende, pero no es tan exacto.

La verdad es que no sé, Newton está sano a simple vista, pero esos valores no son normales, quizás sus riñones sean del tamaño adecuado y funcionen bien pero tengan algo como que no procesan bien ciertas cosas, por una mutación genética o qué se yo, pero sin que sea mal. Pongo un ejemplo personal:

Yo en reposo tengo unas 100 pulsaciones, eso es mucho según toda la gente con la que hablo, hago deporte, he perdido peso y sigo en unos 90-100 latidos en reposo (tomado según me despierto) Mi corazón está bien, es de un tamaño normal, tiene una forma normal y todo normal, pero por alguna razón que no llegamos a entender late más rápido y entonces me fatigo fácil y cosas así (sumado al asma) pero algo raro le pasa aunque funcione así xD

Te cuento por privado que le colapsamos el post a la pobre chica jeje

Despues de los ultimos acontecimientos(no voy a aburrir a nadie) newton volvera a comer applaws
Mis disculpas a doyougato(ya se las di por privado)
Si alguien interes en que le cuente el rollo se lo mando por privado,pero no voy a colapsar el foro jeje

Cere, si esto te pasa porque eres una atacada, cariñosamente hablada, no te digo nada que no sepas ;). Venga relaja, olvidamos esto y vuelve a empezar. En unos días repites pruebas, me imagino, y nos cuentas. Al final no iba yo tan desencaminado… Pero lo importante es que yo creo que a tu gato no le pasa nada. Ahora, puedo estar metiendo la gamba, pero lo que es cierto es que una insuficiencia renal tiene varios síntomas, no sólo unos análisis en un momento dado.

Yo pondría lo que te van diciendo por aquí, así aprendemos todos, porque incluso yo me equivoco tanto como todos los demás, por eso sigo queriendo aprender y vosotras lo hacéis posible compartiendo vuestras experiencias :smiley:

Cuando tenga un rato cuento la película jejeje
gracias doyou

Os cuento resumidamente
Desoues de las explicaciones coherentes que dio ayer doyou entre otras cosas ,yo andaba con la mosca detrás de la oreja
Esta mañana he estado buscando mucha información y consultando con otros veterinarios (no es que no confíe en el mío,es que a veces por la relación de amistad que nos une no es 100% imparcial )
Ademas esta mañana lleve un pis y los resultados fueron perfectos
pero después de hablar con dos clínicas muy buenas del país ,decidí llevar otra muestra más ,y sorpréndetemene los resultados nada que ver
así es que como me habían ducho,el ph del gato fluctúa a lo largo del día por diferentes razones
Las recomendaciones que me han dado es dejarle applaws sin lugar a dudas y también que la proteina cuanto mas alta mejor ,salvo en casos contados de enfermos de riñon con problemáticas concretas que no son el caso )
como applaws es el único pienso con el que mi gato come pausadamente,se raciona ,le dura todo el día,e incluso le sobra ,y el gato está perfectamente ,después de comentarlo con mi veterinario y hablar el con varios colegas ,hemos llegado a la conclusión que hemos cometido una cagada garrafal

Además lo que siempre he apuntado. A parte de que las proteínas no es que sean bien toleradas, sino que las necesitan en dosis mucho mayores que nosotros, cuando comen piensos con muchas proteínas (comparados con los típicos), acaban comiendo la misma cantidad o un poquito muy poquito más, pero muchos menos hidratos de carbono, que es lo que no deben comer. Por ejemplo, si mis gatos comieran Hills de pollo, tendrían que comer 60 gramos al día, con un 32% de proteínas, acaban siendo 19 gramos de proteína de subproductos cárnicos, además. Con applaws les pongo 150 gramos y les dura un día y un poco más, comen unos 45 gramos al día, es decir, 21 gramos de proteína. No comen mucha más cantidad de proteínas pero sí que las comen de mucha mejor calidad y, sobre todo y para mí lo más importante, se sacian, no tienen hambre, no engordan. Además de ser un pienso con el magnesio muy bajo y el ph también bajo.

Doy fe de que sacia jeje
Ahora me imagino que le costara coger el ritmo pero no me preocupa
Esty segura que en una semana esta otra vez comiendo 60 gramos

Bueno pues al final ya parece que se van aclarando las cosas, porque al principio me habéis liado más que otra cosa jeje :wink:
Ceregumila cuando le vuelvas a analizar la orina a tu gato después de comer Applaws ¿podrías confirmar por aquí si sigue bien o no? es que me interesa el tema.
Gracias, saludos.

Yo no tengo análisis, pero doy fe que los míos hacen unos pises como cataratas :smiley: y que Applaws es ideal para evitar problemas relacionados con los cristales de estruvita, por el bajo magnesio y el ph ácido, que hasta parece que sea un pienso para gatos con problemas.

Doy fe de los pises jajajaja no gano pa arena

Yo doy fe de que viene bien para gatos con problemas XDD el mío los tenía y con applaws está perfecto, ph de entre 6 y 6.5, pises claros y normales, sin sangre (que antes meaba con sangre siempre aunque no tuviera cristales) y estupentásticos como digo yo xD

ph de entre 6 y 6.5

De libro :wink:

Síi!! parece que esas epocas de ph 7.5 pasaron de largo xDD
Aunque como es castiel le da igual tener ph 6.5 porque el forma cristales de estruvita y de oxalato igual, así es mi gato… -.- xDD
El día que vimos el ph 6.5 y cristales de los dos tipos casi nos da algo XD

EDITO para decir que cuando pasó eso aún no comía el applaws, fue cuando decidí cambiar.

Hola, estoy casi decidida a comprar el Applaws, pero me queda una duda.
Una de mis gatas ya tiene 9 años aunque no tiene ningún problema de salud, a parte de la obesidad. ¿Este pienso va bien para gatos maduritos?

Sí, los gatos en libertad comen o mismo durante toda su vida, así que el mismo pienso (siempre que sea bueno) vale para todas las edades, para castados, sin castrar y lo que sea :slight_smile:
De hecho a un gato mayor le viene mejor el applaws que le porta 21 sensible por ejemplo, porque la calidad de la carne del applaws es mejor y entonces les es más fácil digerirla y metabolizarla :slight_smile:

Tiene que ir perfecto, chesire. Como dice lady, los gatos necesitan proteínas de mejor calidad. Al hacerse mayores, su capacidad para asimilarlas disminuye, por eso pierden masa magra y ganan grasa. Los últimos estudios demuestran que los gatos ancianos necesitan incluso una cantidad mayor de protes que los adultos, por esto que comento. Claro que tienen que ser de carnes en buen estado, no subproductos tratados. Y applaws es calidad TOP.