Que pienso dar si son macho y hembra esterilizados?

Hola, aunque todavia no se me ha dado el caso me asalta esta duda:

Cuando mi peque esté esterilizado, que pienso les doy?

Es ahora y el chico como el pienso de la grande, fit 32 RC y la grande el chico kitten de RC. Pero dentro de poco, apenas unos meses, el pequeño será esterilizado, y sé que hay piensos para machos y otros para hembras.

Vosotros que haceis? Por una fuente se puede decir que con cierta “fiabilidad” nos dicen que el de machos y hembras esterilizadas es el mismo, que solo le cambian el envoltorio… pero qué se yo.

Aparte de irles cambiando de vez en cuando, vosotros veriais bien mezclarlo el de machos y hembras?

Mi idea es darle casi siempre gama alta, y a veces mezclarle con gama media tal vez… pero todavia no lo tengo decidido totalmente.

Por otro lado… ahora que toman la comida muchiiiisima veces cambiada, veis bien tambien mezclar? y así nos aseguramos que cada uno come la suya al 50%.

Lo de que coman separados y a unas horas diferentes lo tenemos desestimado, porque eso quiere decir que tendria que comer cuando nosotros quisieramos y les gusta por las noches…

A ver que os parece para ahora y para el futuro lo mejor.

Saludos,

No te compliques, y pregúntale al vete. Mis tres soles están esterilizados y comen ligth porque Cleo está un poco pasada de peso, los otros dos geniales y desde luego a los tres lo mismo.

Mis gatas comen del mismo pienso, una tiene casi 1 año y está esterilizada y la otra tiene 2 mses. Les damos a ambas el Babycat 34, de RC (el que debe comer la peke).
De momento la mayor no ha engordado.
Dentro de unos meses, cuando esterilicemos a la peke, ya le daremos a las 2 el de hembras esterilizadas.

Lo que está claro es que es imposible darles el pienso por separado y a unas horas determinadas, porque los gatos comen muchas veces al dia, y poquita cantidad cada vez (al menos las mias)

Tengo dos machos castrados, de 1 año y año y medio. El mayor se ha puesto enorme porque durante mucho tiempo ha estado comiendo Royal Canin Kitten 38, que es el que le venía bien al pequeño.

A Joker lo enconté muy pequeño y muy malito del estómago, así que el veterinario me recomendó esa comida y superbien, pero claro, como los dos comen lo mismo, Neko se ha puesto en 6 kilos y medio.

Ahora les estoy dando, de Royal Canin, el Wheat and Stones para machos castrados y les va muy bien.

porfavor vosotros k sabeis de gatos me podiais contestar ami pregunta esk es muy emergente y soy nueva y no entiendo kmo va esto…aparece en lo de alimentacion y cuidados y el titulo pone “ayuda” de pekeyc…sk acabo de mirar k ay personas k pusieron sus dudas mas tarde k yo y les contestaron y yo necesito saber algo ya porfavor k mi gatita ta muy mal…

Los míos son cuatro, de los cuales un macho y una hembra estan esterilizados, y todos comen el mismo pienso: RC Sensible 33.
Yo como Cascabel, pienso que si estan bien, y si les das pienso de gama alta, no debes preocuparte demasiado por cuál.

no sabia q habia para machos y otro para hembras …q tiene q ver el sexo en la alimentacion???