¿Qué pongo en las ventanas para que no salte?

Buenas!

Pues os pido consejo y que me comentéis qué puedo poner en las ventanas para que mi pichita no me salte a la calle. Vivo en un tercero y lo peor es que las ventanas dan a la calle y circulan bastantes coches.

He pensado en poner algún tipo de malla o mosquitera, pero tampoco quiero que me quite mucha luz. Tampoco puedo hacer mucha “obra” ya que vivo de alquiler.

Es que se acerca el verano y no me imagino tener las ventanas cerradas todo el día… Ahora nos apañamos ya que sólo las tenemos abiertas un ratico y bajamos la persiana para que no se cuele.

Espero vuestros sabios consejos. Gracias!:th_8:

estoy con ximiska;) es verdad,sirve:p

como ya te han comentado coloca una malla,son baratas y resistentes.Yo la tengo en la terraza:)

Yo tengo mosquiteras en casa y me hacen doble funcion.

Pues yo tengo el mismo problema, pero resulta que mis ventanas dan a un patio de luces y vivo en un tercero, no puedo poner nada fijo ya que tengo las cuerdas de tender en esas ventanas, en mi caso que hariais? Yo de momento abro poquito, y si abro mucho estoy pendiente…

Hola,

Yo también vivo en un tercero, y nos hicimos nosotros las mosquiteras en todas las ventanas de la casa…(además de no entrar los bichos… el chiquitajo está tan contento, porque puede olisquear la calle, y se pasa el rato mirando a los pajaritos…) Compramos listones de madera y la tela de mosquitera en el Leroy Merlín (los listones tienen que tener un grosor que entre en el hueco del carril de la ventana, y el tamaño tiene que tener un poco de holgura para que la encajemos de arriba, y al dejarla caer en el carril de abajo, siga un poco encajada en el de arriba para que se sujete, y aunque empujemos o el gato se apoye no se caiga a la calle), los unimos con unas escuadras y les pusimos un poco de cola, y con la grapadora le pusimos la tela de mosquitera. Los pestillos son para poder agarrarla para quitarla y ponerla, aunque con un asita pequeña también va bien… (en la casa donde veraneamos se las tenemos hechas igual, pero con un asita…

Pongo una foto (como se ve, tambien tenemos las cuerdas de tender en esa ventana…jeje

Espero que os sirva de ayuda…:stuck_out_tongue:

hola!
yo también vivo en un tercero, de alquiler.
lo que he hecho es poner mosquiteras en los balcones y las he sujetado con alambre a las rejas del balcón. es un poco chapucero pero barato y efectivo. puedes comprar todo en una ferretería, y además,
puedes sujetar con una puntilla a la pared la malla.la mosquitera no quita luz apenas, y además permite que mi simba pueda asomarse y curiosear por los balcones; se tira las horas muertas cotilleando por los balcones!

Os cuento como he resuelto el tema de ventanas y balcones,como estamos aquí temporalmente hasta que tengamos la casa terminada,pues no era plan de gastar mucho,así que he comprado tela mosquitera de la blandita,es gris y se puede coser.He pegado al marco de las ventanas y puertas Velcro adhesivo y he medido y cortado la tela y le he cosido Velcro y se queda perfectamente unido y cuando tengo que salir al balcon la despego de un lado y se queda cogido del otro y para tender igual,ademas tiene la ventaja que cuando se llenan de polvo,las quito y las meto en la lavadora y se quedan limpitas.

Yo he puesto mosquiteras enrollables, son muy cómodas de subir y bajar y no quitan luz. Me costaron 60 euros cada una,pero las corredizas son más baratas. Te lo hacen y te lo instalan en cualquier carpintería metálica.

Son muy fálicles de bajar, yo por esta ventana también tiendo la ropa.
Completamente bajada y enganchada, sin peligro para nuestras gatas.

Espero que te sirva.

Eso que has comentado del velcro yo también lo había pensado, para no tener que poner agujeros en la pared. Eso o cinta adhesiva de doble cara y pegarlas en los railes de la ventana. La estoy mirando ahora mismo y bueno, es posible.

Al estar de alquiler no quiero hacer mucha obra. Cuando tenga mi casita pues si me merecerá la pena montar lo que tiene Padjo, que está súper chulo.

La ventana por donde tiendo la suelo abrir para que haga corriente pero no subo la persiana a tope porque nos gusta ir en bolillas por casa y nos ven los vecinos de enfrente :smiley: :smiley: :smiley:

Mirare en alguna tienda de persianas o ire al Leroy Merlin que tienen de tó

Gracias por vuestros consejos y por las fotos…:th_thkiss2:

[quote=paqjo;40795]Yo he puesto mosquiteras enrollables, son muy cómodas de subir y bajar y no quitan luz. Me costaron 60 euros cada una,pero las corredizas son más baratas. Te lo hacen y te lo instalan en cualquier carpintería metálica.

Son muy fálicles de bajar, yo por esta ventana también tiendo la ropa.
Completamente bajada y enganchada, sin peligro para nuestras gatas.

Espero que te sirva.[/quote]

Que buena idea! me gusta !

Perdonad, no puse la secuencia completa de cómo funcionan mis mosquiteras.

Cuando están enrolladas, quedaban arriba del todo, tiras de esa palanquita y comienzas a bajarla.

Vas bajando…

…hasta que queda completamente enganchada…

Como veis, está la ventana abierta, con la mosquitera bajada y Tina puede curiosear sin ningún peligro.