Qué puedo hacer ante un linfoma digestivo

¡Hola, amig@s!

Ya he hecho esta misma pregunta en La Cafetería, pero vuelvo a plantearla aquí.
A Brandy le han diagnosticado un linfoma entre el estómago y el intestino. Actualmente, el veterinario le inyecta vitamina B (para estimular su apetito) y cortisona (para el tumor) diariamente. El gato sigue muy delgado pero come un poco y bebe agua. No juega pero le ronronea a mi madre (su “ama”) y la acaricia con sus bigotes por las mañanas…
El veterinario propone operar para ver si puede extirparle el tumor, pero admite que el riesgo de que no supere la intervención es muy alto, así como el de que no cicatrice bien la herida… Además, nunca se sabe si va a tener más meses de vida o no.
Hemos pensado que es mejor que Brandy viva lo que tenga que vivir sin arriesgar su vida (valga la redundancia), con todo el amor y las atenciones posibles.
¿Qué opinan ustedes?
¡Gracias por la ayuda!

Bueno Gloria… depende de la edad y de las posibilidades de Brandy… yo en mi caso creo que intentaría operarlo si me dieran posibilidades… no se es una decisión difícil… has pedido segunda opinión en otro veterinario?

No, Domi, no tenemos una segunda opinión. Se lo propuse a mi madre al principio de la enfermedad de Brandy y no quiso. Ahora está con “cuidados paliativos”, si se pueden llamar así, ya que la operación es demasiado arriesgada y de salir bien, sólo prolongaría la vida del bichito unos tres o cuatro meses más…
Brandy tiene 8 años, es el tercero en la serie de fotos de mi firma. Un gato super cariñoso y bueno de verdad…

Pues entonces hay que mirar si la calidad de vida que va a tener sin la operación el tiempo que le quede va a ser mejor que después de la operación, ya que no tendría sentido alargarle la vida unos meses si es con sufrimiento… lo siento

Por supuesto, Domi!!!
Ahora mismo recibe atenciones todo el día. Buena comidita, mimitos, su inyección…
Él está delgadito y se mueve con lentitud, pero ronronea y “habla” con sus maullidos habituales. De verdad que está atendido y querido. La operación supone un gran riesgo y un postoperatorio muy muy complicado (cicatrizaciones, suero, etc.).
En el fondo es egoista no querer perderlo en esa operación, pero… es humano. Si estuviera más fuertecillo y comiera más…

Gracias por interesarte, Domi. Muchas gracias.