Que puedo hacer? estoy desesperado

hola soy nuevo en esto
querria comentaros mi problema
tengo el gato hace 7 años más o menos y es un gato muy cariñoso y jugueton o al menos lo era.
Y desde hace unos pocos dias esta muy nervioso y me intenta atacar.

cuando estoy en el salon de mi casa y viene mi gato, empieza a maullar de una manera muy extraña, me mira, y me persigue hasta que me meto en el baño y cierro la puerta. al salir mi hermana le mete en la sala y gracias a ello puedo estar por casa. y cada vez que me ve hace lo mismo.
vivo con mucho miedo y cuando me intento encarar al el diciendole:
-No, para ya!! tranquilizate!!!
él intenta volver a atacarme de manera muy agresiva
porfavor necesito ayuda:helpsmilie::helpsmilie::helpsmilie:

esta esterilizado??? no se mucho de esto… pero parece eso… a ver si responden lso profesionales…

Ha habiado algun cambio en casa? Algo nuevo, mudanza? Aparte de eso habria que descartar algun problema de salud, aunque si solo es agresivo cntigo no se que pensar. Danos algo mas de info a ver si podemos guiarte

pues esque no le he hecho nada:(
mis padres se fueron hace una semana de vacaciones y me quedé solo con el en casa. todo el rato estuve con él.

y cuando llegaron mis padres de su viaje, invite a unos amigos a casa.
fue entonces cuando empezo a ponerse de esa manera

estabamos en el salon tomandonos algo y de pronto se le puso a maullar de esa manera tan extraña y a perseguirle. le consegui tranquilizar y lo lleve a la sala con mi padre. entonces tambien empezo a poner agresivo.

al dia siguente empezo conmigo de esa manera y nose porque

Alguno de esos amigos tiene otro animal?

solo al que le atacó, que tiene perros y gatos
y no esta esterilizado

Bueno, informate sobre la esterilizacion por aqui en internet o mejor consultalo con tu veterinario habitual y saca tus propias conclusiones.
Puede ser que su olor le sentara mal y se atasco en esa situacion, puedes probar con esto:

Tambien te aconsejo que si puedes te pongas en contacto con un etologo

muchas gracias a todos de verdad
el lunes voy al veterinario y si es posible os cuento lo que ha pasado
gracias otra vez y