¿que puedo hacer para evitarlo?

Hola, soy nueva en este foro. Tengo una gata de unos ocho meses que está embarazada. Lleva viviendo con nosotros unas 3 semanas, ya que es adoptada, aunque cuando nos la dieron en adopción ya estaba embarazada.
La cuestión es que no sé cómo hacer para que juegue con sus juguetes y para que no me arañe las sillas y el sofá (estamos de alquiler y los muebles no son nuestros).
Tenía un rascador pero lo rompió y además pasaba de él. Ahora quiero comprarle uno de torre, más grande, pero me da miedo que después de gastarme el dinero, tampoco lo utilice, que puedo hacer???
:th_100:

Una caja de cartón, les suele gustar mucho rascar y esconderse en ella, puede ser buena opción.

Coge un pulverizador, llenalo de agua y, cuando veas que se acerca al mueble, dale suavecito para que le resulte molesto. Añade un NO, sin más y unos cuantos kilos de paciencia y tranquilidad :smiley:

¿Está preñada?, ¿de muchas semanas?, ¿tienes un vete de confianza?, planteate la esterilización en cuanto sea posible.

Nos cuentas.

Gracias por contestar. Lo de la caja de carton no es mala idea, lo que me preocupa es encontrarme toda la casa llena de trocitos de cartón, jejeje :stuck_out_tongue: de todas formas lo probaré a ver qué tal.
De todas formas quiero comprarle un rascador de estos de torre para que se entretenga, quiero comprarlo desde alemania, como he visto que haceis por aquí, pero no tengo ni idea ni de cómo se busca ni de cómo se compra, me puedes explicar un poco cómo se hace eso?
El veterinario me ha dicho que estará de aproximadamente un mes, y que cuando la vea más gordita, como a punto de parir, que la vuelva a llevar para hacerle una eco y decirme cuántos vienen. Estoy deseando que los tenga, tengo muchísima curiosidad por ver cómo son (no sabémos quién es el padre) y estoy deseando cuidarlos y jugar con ellos.

Si te refieres a comprar en Ebay, echale un vistazo desde el buscador, Baldor, por ejemplo, compró el suyo por ese sistema.

Tener cachorros es algo más que un juego, informate, pide consejo, lee, preparate, es un tema serio.

¿Has pensado qué vas a hacer con ellos?, ¿te los quedarás?, ¿has preguntado cuando puedes esterilizar a la madre?, ¿sabes cómo preparar todo lo necesario para que pueda parir en condiciones de seguridad?.

Siento si te parezco demasiado brusca (lo soy), pero aún estas a tiempo de evitar que nazcan. Lo que sobran son cachorros, muchos de ellos sin madre.

Bueno, menudo trasto que tienes en casa eee Noee…jajaja.

Nada con paciencia, los mios juegan cuando quieren, lo bueno que tienen es que aunque pasen de los juguetes, se tienen el uno al otro, y se lo pasan pipa.

Lo de los arañazos, ya sabes, no se puede hacer nada, cosas que pasan.

Yo lo que hago, cuando no estamos en casa, no les dejo pasar a x sitios, tienen su sitio, la Guadi…

Bicos. :stuck_out_tongue:

Ya me han hablado de evitar que de a luz a los cachorros, pero teniendo en cuenta que la gata ha sido abandonada, a pasado por dos casa de acogida y a saber lo que le habrán hecho al animalito porque se asusta con facilidad, no pienso hacerla pasar por un aborto. Además yo quería otro gato como compañía para ella, y que mejor compañía que sus propias crias?
Tengo un veterinario cerca de casa de confianza y además tiene un teléfono de urgencias las 24 horas, así como una tienda de animales donde poder comprar todo lo que necesiten en cualquier momento.
Lo tengo todo medio preparado, tengo una habitación “vacía” que no utilizamos donde hay una cama y una alfombra, y en ella tiene todo, su cajita de arena, su camita cubierta con una manta, montones de juguetes y el rascador que cuando lo compre no sé si lo pondré ahí o en el salón, porque le gusta estar con nosotros y estamos la mayor parte del tiempo en el salón.
No sé qué más puede hacerle falta, ¿me podeis asesorar?

Yo le tengo la puerta cerrada de nuestra habitación para evitar eso. Y la del baño, porque se mete dentro de la bañera y con las patitas me va dejando huellas por toda la casa, además el otro día le dió por jugar con el papel higiénico y me lo encontré desmenuzado por toda la casa.
¿Sabeís algún truco para hacerle entender que arañar el sofá o las sillas del salón está mal? Estamos hartos de reñirla pero pasa de nosotros.

Pues volviendo al tema de los arañazos, yo también los estoy sufriendo en mis carnes y vivo en un piso de alquiler.
En un mes aproximadamente tendremos casita nueva y le he dado muchas vueltas al tema de como evitar que te destrocen la casa.
Hace tiempo estuve mirando las famosas fundas para uñas y he decidido que las voy a probar.
A ver que opina mi Peluso …:smiley:

Ximi, yo compre al final el del mercadona, y le di al sofa, la verdad no puedo decir si es efectivo, ya que mis gatos no arañan el sofa, solo suben, y eso lo siguen haciendo porque tengo mantikas por encima y tal, pero al subirse incan la uña.

Sinceramente para los sofas, no veo solución. Yo ya lo he dicho cuando no estoy les cierro el salón, y cuando estoy yo les dejo entrar.

Si, o de sprai anti novio pesado, jajaja.

Noelia, no te preocupes por eso! Cualquier tonteria puede combertirse en un juguete para ellos, las pajitas de plastico, hilos (con vigilancia), pelotitas, ratones de juguete, cajas de cartón, cualquier cosa puede servirle para que se divierta, solo hay que conocer el gusto de tu gata. En el tema de los arañazos en los muebles, riñele cuando lo haga, ignorala, enfadate con ella un ratito hasta que tenga que volver a buscar tus mimos, si la riñes y luego la acaricias, le parecerá genial arañar tus muebles xD Aunque tengo que decirte, que mi gato ya hace 2 años que lo tengo, y el tio sabe que no tiene que arañarse en el sofá, pero en cuanto está enfadado por algo o quiere llamar la atención, rasca el sofá, las camas, todo lo que pilla!!! son unos trastos! :slight_smile:

Yo tampoco estoy a favor de las fundas, mejor probaré con lo del agua.
Por cierto, ayer me surgió una gran duda. Junto a mi casa hay un gato macho abandonado, que la verdad no sé que edad podrá tener, y me dá mucha penita, pero me da miedo llevármelo a casa porque no sé cómo va a reaccionar mi gatita y tampoco sé si cuando de a luz puede hacerle algo a los cachorritos.
Además ya serían tres gatos, porque yo quiero quedarme con uno de los cachorritos de mi chikitina, y no sé si serán demasiados o al contrario será mejor porque serán más para hacerse compañía,¿que me aconsejais? es que paso todos lo días por delante de él y me lo veo maullando buscando el cariño de la gente :th_catpet:, aunque hay alguien que le hecha de comer y de beber, pero me da mucha penita,no sé que hacer…
por favor aconsejarme…:th_100:

Noe no se que decirte, yo tengo dos, no creo que adopte a ninguno más, pero nunca se sabe, es que es una pena ver a un animal que encima se ve claramente que te busca, que quiere cariños de la gente, porque no le llevas a un centro de adopción, o pon unas fotillos en el foro, por si alguien se lo quiere quedar no?

Si tu ilusión es quedarte con uno de los cachorros de tu gata, pues adelante, aunque tambien te digo una cosa, hay quien tiene 3 4 5 6…

Por la reaccion de tu gata, igual no se llevan bien, que igual se llevan de maravilla, eso nunca se sabe, hacerle daño a la camada, eso no lo creo.

Bueno sigue contando, vale?? Bicos. :001_icon16::001_icon16::001_icon16::001_icon16::001_icon16::001_icon16::001_icon16::001_icon16::001_icon16::001_icon16::001_icon16::001_icon16::001_icon16:

Ya había oído lo de que las fundas no valían para nada pero yo voy a probarlas de todos modos.

Además compraré acciones de empresas de rascadores, ahuyentadores y pulverizadores de agua :D.

Luego pondré todas las armas alrededor de la victima que será casi seguro un sofá de piel nueveciiiito :eek:.

Por último esperaré a que ataque el enemigo :ticktick:.

Sólo puedo decirte que una de mis gatitas rascaba el sofá, pero un día descubrió un par de zapatos en desuso y empezó a rascar allí.
Desde ese día no abandona sus zapatos…y no los he botado por ella, porque estaban viejos, pero ahora están echos tiras :eek:

Se olvidó para siempre del sofá… podría ser una posibilidad para tu gato :th_catman:

Gracias por tu sugerencia, la verdad es que cada gato es un mundo. Si pudieran hablar y pedir lo que les gusta…jajaja.

Se supone que si tienen muchas cosas que rascar a su disposición como cajas de carton, muebles o cojines viejos, rascadores, etc tendrán menos tiempo para rascar siempre el mismo sofá.

Ya veremos que pasa cuando llegue la mudanza :rolleyes:.

Un saludo.

He probado lo de la caja de cartón, se ha metido dentro un momento para curiosearla, y también la ha abandonado.
¿Es que no funciona nada con mi gata?
Espero que de a luz pronto para poder montarle el rascador grande que le he comprado (mide 1,65 de alto) y deja de arañarme las sillas y de subirse al mueble de al tele.

Nuestros mininos son una caja de sorpresas,Sombra nunca habia arañadado nada y esta semana se ha cargado unas botas que he comprado,llevaba viendolas todo el invierno pero me paraba el precio,ya sabes las marquitas,las vi la semana pasada muy rebajadas y me decidí a comprarlas,cuando llegué a casa las saqué de la caja pero no las guardé en el armario así que Sombra se encargó de decorarlas,cuando me dí cuenta salí con las botas en una mano y ella en la otra ,diciendole a mi marido¿que hago compro unas botas nuevas o mato a una gata? A lo que mi marido me contestó,compra unas botas nuevas que es mas barato jajajaAl final la que se llevó la bronca fuí yo por no haber guardado las botas porque la mimada de Sombra siempre tiene la razón y es verdad ella no sabia que estaba haciendo algo malo era un nuevo rascador a su alcance.

lo que pasa es que las gatas cuando estan embarazadas no juegan… (bueno eso paso con mi gata)
ella se cuidaba mucho…