Que puedo hacer?

hola a todos!! soy nueva en el foro y bueno me ha surgido un pequeño problemilla con un gatito…
primero explicaros que tengo dos perrazos y un gato persa actualmente ,aunque siempre ha habido con nosotros un cuarto que eran gatitos comunes que nos encontrabamos en la urbanizacion…la primera de ellas fue kenia (que desaparecio misteriosamente) y como me costo tanto superarlo pues adopte otra gatita (lola) que era exactamente igual…ocurrio lo que nunca pense que podria pasar…desaparecio de la misma manera que kenia…un dia de repente no llegan y nunca sabes el por que?? te vuelves loca buscando, y buscando y desde entonces hasta ahora…
el problema es que estas desapariciones me afectan demasiado (me paso dias llorando y hoy por hoy sigo buscando…por si acaso) y mi pareja y yo decidimos que lo mejor para mi era no volver a tener ningun gatito, ya que inexplicablemente a muchos vecinos les desaparecen sus gatos…si podria tenerlos sin dejarles salir de casa…pero creo que para ellos seria terrible porque son libres!!
a lo que voy que me enrollo…como no puedo tener gatitos en casa…pues les llevo comida a un grupito de ellos (no puedo evitarlo) y asi no me encariño demasiado y siento que hago algo bueno…la cosa es que uno de los pequeñitos creo que no esta muy bien (los ojitos y no le veo muy animado)…cada vez que me voy no dejo de darle vueltas a la cabeza y no se que hacer…si le traigo a casa se que me lo quedare y no puede ser por mi bien (sufro demasiado si no estan, si no llegan) y por otro lado no puedo quedarme quieta…
ademas tgo un enano de 2 años y el otro gato y no se si esta enfermo …
bueno ya se que me vais a decir, pero yo tenia que contarselo a alguien porque me come la cabeza, ya se lo que me va a decirme pareja y taaaanta gente que no entiende mi sensibilidad hacia los animales…a veces ni yo misma la entiendo pero no puedo hacer nada!!

gracias por aconsjarme porque me hace falta!!!
saludos.

[QUOTE=beich1;243289]mi pareja y yo decidimos que lo mejor para mi era no volver a tener ningun gatito, ya que inexplicablemente a muchos vecinos les desaparecen sus gatos…si podria tenerlos sin dejarles salir de casa…pero creo que para ellos seria terrible porque son libres!!.[/QUOTE]

Hola, pues mis gatas están terriblemente cautivas en mi casa!! ya que es un piso y no salen para nada.:wink:
Lo de las desapariciones es raro, parece un capítulo cuarto milenio, y lo de el gatito enfermo podrías ponerte en contacto con alguna protectora de animales de tu zona.
Un saludo

Hola, lo que puedes hacer, para no encariñarte con él, es cogerlo y llevarlo al veterinario en seguida, a ver que te dice.
En cuanto al encierro, un gato/a castrado/a no necesita salir. Si tiene suficiente espacio dentro, no es necesario la calle.
Bueno espero que te vaya bien, no dejes de contarnos.
Te mando un :001_icon16:

yo tengo a mi gato encasa y no sale para nada,solo cuando se escapa y sube las escaleras del bloque,pero nada mas,en fin creo que deberías hacer lo que te diga tu interior,yo si pudiera cogería todos los animales que me encontrara por la calle,has pensado en formar casa de adopción y luego poder darlos a gente que los quiera,lo digo porque se ve que te encantan los animales.bueno ya nos iras contando,un saludo

No creo que debas privarte de tener gatos. Si te gustas tenlos, mira los mios nunca han salido de casa para nada, no te puedes imaginar lo que sufriria pensando en si llegan o no en donde estan y bla bla bla (aparte que vivo en un piso).

Si el gatito esta bien en casa, no tiene necesidad de salir.
Se que es topico pero hay algun restaurante chino por el lugar?

muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
aun no tgo muy claro que voy a hacer…pero lo que si se es que no voy a dejar que al gatito le pase nada…luego ire a darles su desayuno y vere como anda la cosa!!

respecto a lo de vivir en casa…se que no les pasaria nada…coco mi gato siempre ha vivido en un piso cerradito y aqui esta tan feliz a punto de cumplir once años ya!!..pero desde que vivo en un chalet, en medio del campo la cosa es mas complicada!!..hasta coco necesita salir al jardin y si no le da algo, pero con el no hay problema…

yo no se si es que estos gatitos callejeros necesitan tener su momento fuera (creo que va en su instinto), porque os juro que intentar que se quedaran en casa era mision imposible!! no sabeis la pena que me daban cuando se pegaban horas mirando por la ventana…y en cuanto veian un mmento …ya estaban fuera!! si hasta kenia saltaba desde la ventana del 2º piso…el problema es que con el jardin tampoco tenian suficiente y para ellos trepar es tan sencillo!! asi que se daban sus paseos y volvian (estando castradas las dos!!)…una vez mi chico me dijo que no podia ponerle puertas al campo…y tenia razón!!..no podia retenerlas…asi que aunque me moria del agobio si se retrasaban …como era una lucha costante …salian…sin mas…siempre esperando a que llegasen…

no tgo chinos al lado no…jeje…pero si vecinos que no les gustan, he visto zorros, aves rapaces,…bueno ha podido pasar cualquier cosa…por desgracia nunca lo sabre!!

ah!! lo de la protectora es complicado…pero tgo algo parecido en mente …el problema es que ahora son tpos dificiles…aunque seria genialpoder hacerlo!! otro dia os cuento lo que se me ha ocurrido porque me vendra bien tener vuestras opiniones y algo de orientacion…ya que es totalmente nuevo para mi y ando bastante perdida!!

pues nada, una vez mas gracias y ya os contare si me quedo con un minino mas o…

besos.

Pues me has dejado to intrigao con lo que tienes en mente, a ver si nos lo dices pronto porque suena a idea-gatuna-solidaria. Ya nos cuentas qué ocurre. Un saludo.

joe que intriga,por lo menos daños una pista

Yo he tenido muchos gatos en muchos años y nunca han podido salir porque siempre he estado en pisos. He cogido gatos de la calle, la mayoría adultos, así que quizás estaban acostumbrados a espacios abiertos. Una vez en casa, no han demostrado querer salir a la calle. Si tienes jardín y quieres que lo disfruten, podrías hacer como un gallinero cubierto adosado a tu casa y que permitiera el paso una ventana o puerta gatera. Por ahí podrían entrar y salir a voluntad de la casa a su “gallinero” sin peligro.

beich… hace poco yo tome una hermosa gatita negra de la calle y ahora vive en un mini mini piso en compañia de bichy mi super tigretona nunca salen de casa y samantha la adoptada no tiene esa necesidad nunca lo ha hecho ni me ha reclamado… ellas viven muy bien en casa… deberias tomar al enfermito y ocuparte de el… si kieres devolverlo a su colonia haslo pero mientras ayudale… por cierto bienvenida besos bigotones de bichy y samantha

hola a todos…
bueno ya tgo final para esta historia y es muy triste, la verdad…
ayer cogi a la gatita (era una nena) y la lleve al veterinario…me lleve una gran alegria nada mas entrar porque me dijeron que habia alguien buscando gatito…asi que genial!! pense…ya tiene familia y ha sido facilisimo…pero…la pequeña dio positivo en las pruebas de leucemia…que mierda (con perdón)…ademas el veterinario se quedo alucinado porque la gatita ya no tenia dientes de leche y parecia que era tan solo de un mes cuando al menos debia tener 4…estaba muy pequeñita y sin fuerzas…y bueno…que que asco!! que al final no hay historia feliz y me lleve un gran disgusto de nuevo…
tuve que dejarla alli para que la eutanasiaran y no sufriera mas …y lo senti tanto como si fuese uno de los mios…

hoy he ido a llevar comida a los demas y se me ha caido el alma a los pies…lo peor de todo es que probablemente todos tgan la enfermedad aunq no tengan sintomas!!!..:(:(:(…

que tristeza…

por eso el tema de una protectora se me queda grande porque creo que con las historias tan duras que deben llegar no creo que pueda…si se me parte el alma cada dia…va a ser demasiado duro…

por eso se me ha ocurrido intentar hacer algo (que ya se uqe no es demasiado) que al menos tenga final feliz…
os explico:En esta urbanizacion practicamente dia si, dia tb alguien ha perdido a su mascota…lo que yo quiero hacer es algo parecido a"objetos perdidos" pero con “animales perdidos”…es decir un lugar al que llevar al animal que encuentres o donde ir a buscar al animal perdido…

muchas veces vemos animales y no los cogemos porque no sabemos que hacer con ellos, vamos con prisa, no podemos meterlos en casa porque tenemos niños, otras mascotas…lo que sea!! siempre hay mil excusas no?? la ultima vez que me encontre una perrilla perdida la tuve que llevar a la oficina de mi chico porque en mi casa era imposible …

asi que eso es lo que quiero…tener un lugar dde la gente pueda llevar a los animales que encuentre (en ppio para la urbanizacion) pq normalmente esas historias tienen final feliz…ese dueño que llega a casa y ve que su animal no esta, al menos sabe dde buscarlo!! …si el animal esta alli perfecto y si aun no ha sido encontrado y llega despues pues te pones en contacto…y fin de la historia!!

aun es una ideilla…no esta desarrollada…hay que mirar miles de cosas y claro tampoco quiero que se convierta en un sitio dde la gente abandona a su animal porque volveriamos a lo mismo (que la gente es la leche!!)…

ahora no es momento porque se que los aytos, estan pelados y ayuda para los animales me imagino que estara en el ultimo lugar…pero llevo tiempo pensandolo y es lo que mas me apetece ahora…por fin buscar la historia feliz!!

saludos a todos y mil gracias por aguantar mis tremendo "rollos"
muak.

¡ Qué penita lo que pasó con la pobre gatita!!!. Pero al menos en el último suspiro encontró el amor que busco todo este tiempo; alguien que se preocupara de ella y la mirara con cariño al último momento…:th_cathug:
Respecto a lo de tu “oficina de animales perdidos” me parece alucinante la idea. Deberás hacer mucha propaganda y prepararte xq no siempre tiene final feliz todo. La gente te llevará animales que encuentre que no siempre tengan dueño o estén en buenas condiciones.
Si puede soportar un poquito de eso, serán un ángel de la guarda para babys y dueños.
Te deseo la mejor de las suertes.
No te desanimes, ni te deprimas; lo que haces esta bueno y se necesita.
Gracias por querer tanto a los seres sin voz.
Te mando un :001_icon16: enoooooooooooooorme.

pobre gatilla :frowning: si andaba en alguna colonia, no te extrañe que haya mas leucemicos!

la idea que tienes de animales perdidos no es mala, pero tendrias que pensar que vas a hacer con la cantidad de gatos que seguro se te acabarian acumulando… porque no todos los “dueños” quieren a sus animales de vuelta, y muchos te acabarian apareciendo de la nada sin saber de donde vienen

sí, eso es lo malo, que por desgracia mucha gente no pierde a sus animales sino que “los quiere perder de vista”. Y esos gatos no tendría dueños. Quizás podría ser un lugar donde también puedan asistir quienes quieran una mascotilla nueva las adopte. Es una idea muy bienintencionada pero complicada, a ver cómo podría ser, si se me ocurre algo te digo. Un saludo

pues a mi me parece una idea genial,recoger los animales para darlos luego en adopción,pareces buena gente,ojalá te salga el plan como lo tienes planeado.animo y buena suerte

muy buena tu idea de albergar a los gatitos perdidos, algo similar me pasa a mi, no puedo ver a una gatito abandonado y dejarlo asi, no puedo ni dormir pensando y como siempre sucede me lo llevo a casa, con la intencion de buscarle un nuevo hogar, pero !OH! maravilla, casi nunca lo consigo y ahora tengo en casa nada mas que 19 gatunos, a los que quiero como si fueran mis hijos, pero que me demandan mucho tiempo y dinero tanto en su alimentacion como para sus controles veterinarios, asi que amiga, piensa bien y analiza tu idea, para que no te veas en los apuros que paso en algunas ocasiones, sobre todo cuando se me enferman de algo,tengo que medicarlos a la hora indicada y tengo que trabajar. te deseo mucha suerte y sigue igual de amorosa con los animalitos, aunque halla personas que no lo comprendan, besos: Arianna.

19 gatos arianna? digno de admirar.
BEICH1 aqui tod@s somos bastantes senibles a estos temas,no nos asustamos pq seas extramegasensible,yo lo soy tb con los gatos,si quieres un gato adopta uno y tenlo en casa,casi todos nuestros gatos viven asi y son super felices,los mios desde que me mude a una casa con terraza lo son mas pero antes como no lo conocian no sufrian por ello,todos los gatos se tiran horas mirando por la ventana asi se entretienen pero no significa que esten pensando en que son infelices por no poder pisar la calle ,es mejor que esten en casa a dejarlos salir y que no vuelvan no crees,yo adaptaria el patio y le dejaria dar pirulos de vez en cuando peor nada de ir a la calle a coger enfermedades o que los peguen,envenenen,la esperiencia ya la tienes asiq ue o haces lo de gatos perdidos o adpotate uno …pero no sufras con eso de que estaran tristes si no salen de casa…suerte,y siento lo del gatin que pena…