Que raza son estos gaticos?

Hola quisiera comentarles que estoy de luto por que el lunes pasado semurio mi gatico matias y estoy muy trizte, siento que nunca lo reemplazare,:7: de todas formas quisiera conseguirme uno lo mas parecido posible, no se si mi gatico era siames original pues he leido que ellos son de patas largas y pelo corto y carita puntuda, el mio mas bien era chatico y de patas corticas y pelo semi largo. me podrian decir que raza es? la otra pregunta es hacerca de su muerte al parecer no se sabe la causa yo lo lleve el miercoles pasado por que tenia taponada la uretra, (llevava con eso varios dias pero solo demostro dolor el miercoles) el hecho es que le hicieron dos operaciones la primera no sirvio de nada por que no orinaba a los dos dias lo lleve y le colocaron una sonda y a los dos dias se me murio, el veterinario me dice que se murio de un “shok erogenico” segun el producido por un dolor muy fuerte por que mi gato al morir convulciono y luego le dio un paro, pero yo tengo la duda y mas bien pienso que se murio por que no aguanto tanta anestecia y operaciones tan seguidas. Alguien me podria decir si es eso? o que es un shok erogenico?. Tengo una tercera pregunta pero no se trata de mi gato, lo que pasa es que a una amiga le regalaron un gatico divino y me llamo mucho la atencion las orejas parecen de perrito pero bueno mi pregunta es que raza sera el gatito?

Gracias.:th_8:

Siento la muerte de tu gatito.

No tengo respuestas a tus preguntas sobre su enfermedad y tratamientos, ni siquiera sobre su raza…

Pero sí te sugiero, que si vas a adoptar otro gato… no lo hagas por su aspecto, no porque te recuerde al que has perdido, o porque te parezca más o menos bonito.

Es hora de darle una oportunidad a otro ser, otro gato, diferente y único también.

Acude a una protectora o asociación de animales. Quédate con los gatos… siéntelos. Deja que sea tu corazón quién te diga con cual de ellos quieres compartir tu vida. No permitas que sean tus ojos quienes decidan.

No conozco tu situación, pero parece que amabas profundamente a tu gato. Te has planteado la posibilidad de adoptar dos? Ellos serían más felices, y tú también.

Sea lo que sea lo que decidas, cuéntanos, vale??

Por favor, nunca compres,[B] ADOPTA.[/B]

[quote=Patico;76602]Hola quisiera comentarles que estoy de luto por que el lunes pasado semurio mi gatico matias y estoy muy trizte, siento que nunca lo reemplazare,:7: de todas formas quisiera conseguirme uno lo mas parecido posible, no se si mi gatico era siames original pues he leido que ellos son de patas largas y pelo corto y carita puntuda, el mio mas bien era chatico y de patas corticas y pelo semi largo. me podrian decir que raza es? la otra pregunta es hacerca de su muerte al parecer no se sabe la causa yo lo lleve el miercoles pasado por que tenia taponada la uretra, (llevava con eso varios dias pero solo demostro dolor el miercoles) el hecho es que le hicieron dos operaciones la primera no sirvio de nada por que no orinaba a los dos dias lo lleve y le colocaron una sonda y a los dos dias se me murio, el veterinario me dice que se murio de un “shok erogenico” segun el producido por un dolor muy fuerte por que mi gato al morir convulciono y luego le dio un paro, pero yo tengo la duda y mas bien pienso que se murio por que no aguanto tanta anestecia y operaciones tan seguidas. Alguien me podria decir si es eso? o que es un shok erogenico?. Tengo una tercera pregunta pero no se trata de mi gato, lo que pasa es que a una amiga le regalaron un gatico divino y me llamo mucho la atencion las orejas parecen de perrito pero bueno mi pregunta es que raza sera el gatito?

Gracias.:th_8:

[/quote]

Que feo, lamento mucho lo de tu gatito, es horrible cuando una mascota muere…

Mira, lo que yo te diria, es que no compres ningun gato, ve como yo hice y rescata a alguno que necesite amor y familia, seguramente encontraras muchos hermosos (mestizos, que son geniales)… y yo que tu, no compraria al gato por el aspecto… lo que importa es su personalidad :th_8:

Que estes bien :th_catpet:

Hola Patico, no te tortures por la muerte de tu gatito, es muy duro, lo sé, todos los que hemos pasado por experiencias de pérdidas de compañeros de cuatro patas, sabemos lo que sientes.
Piensa en tu gatito, recuérdale con cariño, para que mientras le recuerdes permanezca junto a ti. Imagínale y revive vuestros momentos mejores, es una manera de mantener vivo su recuerdo.
Si te has de sentir más tranquila, supongo que a lo que te refieres que dijo tu veterinario como causa de la muerte, es un shock neurogénico, que si lo buscas en el google encontraras muchas acepciones que explican en qué consiste. Por lo que tu cuentas y por lo que he encontrado de las definiciones, creo que se explica perfectamente. Tienes que pensar, que cuando las vías urinarias se obstruyen, los órganos excretores están forzando la máquina, y has de pensar que todo lo que pasa por el sistema circulatorio, ha de eliminarse por el sistema excretor, lo más rápidamente posible. A partir de ahí, (que es sólo información, no diagnóstico, ejem, ejem) tu mism@ saca tus propias conclusiones. Pero ten cuidado, no te favorece el pensar que hay un culpable, ya que en realidad, los límites del funcionamiento de los cuerpecitos de nuestros mininos, suelen ser los desencadenantes del resultado final.

En cuanto a lo de buscar un gatito de raza similar…te diría, aparte de lo que ya otros foreros te han dicho, de lo que no compres nunca, que es mejor adoptar, yo añadiría aún más.
Te diría que adoptaras, pero que lo hicieras pensando en el nuevo gatito, en el nuevo compañero que compartirá la vida contigo. Cada gato es único e irreemplazable, y si te quedas con un gatito, sólo porque su aspecto te recuerda al que tuviste, es injusto para tu nuevo compi peludín. Creo que, como en cualquier relación, luego de pensar y tener claro qué vas a hacer, has de enamorarte del michin, verle la mirada, la expresión, “sentir” alguna cosa…y dejar que te adopte.
Espero que el dolor que ahora sientes por la muerte de Matías, sea cada vez menor, y más sereno. Cuando veas que ha llegado el momento, dirígete a cualquier protectora próxima, o busca un gatito desamparado que no son pocos, y mírale a los ojos. Posiblemente, cuando encuentres en esos ojos la misma expresión que ahora tienen los tuyos…estarás atrapad@ por su mirada.

Suerte