Que raza son?

Yo quiero saber que raza son mis dos mininos, segun cuando los adopte me dijeron que la gata era parda (la bebe de varios colores rayadita ) y el gato era euroamericano (el de color como gris (mi mamà dice que es gris rata:mad:) con blanco )

[FONT=Comic Sans MS]

[/FONT]

Ambos parecen comunes europeos, solo que esta raza puede tener un montón de patrones de color. Te pongo los casos que he encontrado;

Atigrado (o romano): típicas rayas oscuras que recuerdan un tigre y un color de fondo que puede ser gris plateado, pardo o rojo, según la tonalidad dominante.

Jaspeado (o tabby):con un pelaje recorrido por tres bandas oscuras a lo       largo de la línea dorsal, en los costados un dibujo en forma de concha.       Color de fondo:como el atigrado

Unicolor: Tonalidad uniforme negra, blanca o roja. Son raros los       ejemplares crema, gris o marrón chocolate.

Bicolor: gato común de cualquier color, con manchas blancas.

Tricolor o gato español: con pelaje de tres colores negro, rojo y       crema- (variedad carey) y cuatricolor cuando llevan el blanco. Se dá la       particularidad, que los tricolores y cuatricolores, son sólo hembras, y       en los extrañísimos casos de algún macho, éstos son estériles.

Según la zona los llaman de distinta manera pues este gato ha llegado hasta América :stuck_out_tongue:

para mi son gatos europeos… o o que aca en argentina llamamos "callejeros"
ambos son hermosos…
un besote!

¿Callejeros? OMG a dónde hemos de llegar…

Por aquí también les llaman callejeros “chat de gouttière” que le dicen a los comunes europeos porque tras el medievo, la gente les echaba de comer a los gatos para que vinieran y al tenerlos cerca,evitar ratas y demás “malos bichos” que cazaban. Los gatos salía por las calles donde sabían que había más gente que les diera comida y siempre estaban “de patrulla” y de ahí lo de callejeros, ya que por entonces, rara vez se dejaba que un animal entrar en casa por tema de pulgas y garrapatas. No era en absoluto un término despectivo, y ha quedado hasta nuestros días. El problema es que ahora que hay métodos que mantienen a nuestras mascotas libres de parásitos se ve con total normalidad que un gato permanezca en una casa y no da la sensación que llamarlos callejeros es casi insultante, pero todo tiene una explicación. :slight_smile:

En andalucia tb les dicen gatos callejeros y no pasa nada,bien guapos que son¡¡¡:slight_smile:

Pues sí, son preciositos.

gracias archangela, veo que tu si entiendes a que me refiero :wink:

un beso enorme

no se, lo de callejero no lo veo despectivo. los mios lo son, recogidos de una colona en la calle asi que… que mejor termino :slight_smile:

[QUOTE=Tekuro;217364]no se, lo de callejero no lo veo despectivo. los mios lo son, recogidos de una colona en la calle asi que… que mejor termino :)[/QUOTE]

Y bien guapos que son, todo sea dicho!

A mí casi me suena mejor callejero que arrabalero (lo he leído por ahí), porque ese adjetivo lo uso para referirme a algo basto. Cuestión de costumbres.

En Granada tb se usa lo de arrabalero para algo muy,muy malo…

Yo prefiero arrabalero, por Tomás O’Malley de los Aristogatos :slight_smile: me suena mucho mejor que callejero ajaj

http://www.youtube.com/watch?v=N4cO0nqdjwQ (no sé poner videos)

[B]arrabalero[/B][B], ra[/B][B].[/B][B] 1. [/B] adj. Habitante de un arrabal. U. t. c. s.
[B] 2. [/B] adj. coloq. Dicho de una persona: Que en su traje, modales o manera de hablar da muestra de mala educación. U. t. c. s.

[B]callejero[/B][B], ra[/B][B].[/B]
(De [I]calleja[/I]1).
[B] 1. [/B] adj. Perteneciente o relativo a la calle. U. especialmente para referirse a lo que actúa, se mueve o existe en la calle. [I]Murga callejera.[/I]
[B] 2. [/B] adj. Que gusta de callejear.
[B] 3. [/B] m. Lista de las calles de una ciudad populosa que traen las guías descriptivas de ella.
[B] 4. [/B] m. Registro o nota de los domicilios de los suscriptores, que usan los repartidores de periódicos y de otras publicaciones.

(Fuente: rae.es)

No quiero convencer a nadie, sólo que me parece que en este caso las dos palabras son muy parecidas y me parece exagerado alarmarse por decir callejero cuando usas arrabalero para referirte a lo mismo. No sé si me explico.

Yo no me alarmo, sólo pienso que un persa que vive en la calle tb es callejero, pero nadie (o casi nadie, no me matéis si lo hacéis) los llama así. Un persa es un persa en la calle o en un piso, pero un gato europeo es callejero le guste o no. Es a lo que me refería. Sin más. Perdón si ofendí a alguien, jolines.

mmmh a ver, yo distinguiria un poco :slight_smile:

un persa es un persa efectivamente, es su raza, como existe la raza exotica, siames, etc.

por ejemplo los mios son todos de raza comun europeo, se llama asi la raza como tal.

un gato callejero es un gato que vive en la calle

ahora bien, que alguien a la raza comun europeo la llame raza callejera, ya es por gustos, costumbres etc… aun asi sigo sin verlo ofensivo, yo misma a veces en plan guasa digo que mis niños son todos de raza “callejerus magnificus” :slight_smile: pero sobre todo lo digo porque hay gente que piensa que si tienes un gato, seguro que es comprado y de raza, no les entra en la cabeza que puedas tener gatos recogidos de por ahi.

Prece q se armo todo un lio con esto de callejero, no callejero…
Perdonen gente, no es para nada despectivo…
Tengo 72 fasciculos de gatos q mencionan cada raza, y asi lo llaman " gato callejero" pero el usar este termino no quiere decir q sean horribles o marginados…
Todos son hermosos…
Yo tengo 2 gatos callejeros, toby y didi, y tenia un siames…

Bueno creo que si se armo un zafarrancho, como ustedes mismos lo dicen son hermosos y no importa la raza, solo queria saber por informacion, no m importo que les dijeran callejeros, es mas gracias por la informacion, asi ya se que un gato comun europeo es lo mismo que un callejero.

[QUOTE=minimi;216105]Yo quiero saber que raza son mis dos mininos, segun cuando los adopte me dijeron que la gata era parda (la bebe de varios colores rayadita ) y el gato era euroamericano (el de color como gris (mi mamà dice que es gris rata:mad:) con blanco )

[FONT=Comic Sans MS]

[/FONT][/QUOTE]

Pues la de rallitas en negra tabby y la otra azul con blanco (bicolor).

Un saludo,