Que requisitos son necesarios para adoptar?

Hola!

Que se hace para adoptar un animal de la protectora??No tengo mucha idea del tema, he visto que hacen un contrato, y seguimiento, y que te hacen rellenar un formulario… la adopción cuesta dinero??

Me podias explicar un poco como va el tema??

Muchas gracias!!!

Muchas gracias por querer dar una oportunidad a un gatin de protectora,sólo tienes que ponerte en contacto con alguna de tu zona.Te hacen una entrevista personal para ver si eres adecuada y demás y luego cuando ya está elegido el gatin se firma el contrato.El contrato no pone nada del otro mundo,que le vas a cuidar,no maltratar,compromiso de esterilización y algunos detalles más.El seguimiento consiste en llamarte y visitar al gatin de vez en cuando para comprobar que está bien.
El pequeño aporte que se paga es una mínima parte de los gastos veterinarios ten en cuenta que si es peque te lo entregan normalmente vacunado y con las pruebas hechas y sin son mayores de 6 meses ya esterilizados.
Si eres de Madrid ponte en contacto con Madrid Felina hay más de 400 gatines buscando casa.

Bea yo hace un par de semanas adopté a mi gatita y como te comenta lauraul. EL contrato pone cosas lógicas, que le vas a cuidar, alimentar, no quitar las uñas, compromiso de esterilizar (la mia la cogí con un mes). Y aunque por lo peque que es mi gatita no se podía ni vacunar aún (hay que esperar mínimo a los dos meses), si le hicieron desparasitación interna y externa. En concreto la protectora de donde la cogí no me cobraron nada, de echo en el contrato pone que no cogen nada de dinero, pero te ponen la cuenta del banco para que si puedes hagas alguna donación. Yo por ahora les he donado 50€, y si más adelante puedo pues algo más les daré, porque con ese dinero ellos ayudan a un montón de animales y es un gasto muy grande.

Cerca de Girona, ¿sabeis de alguna protectora con gatos en adopción?

Mira te dejo ésta prote como sugerencia, en Girona:

la asociacion GAIA de vidreres (girona ) acoje y busca hogar a todo tipo de animales perros ,gatos,pequeños mamiferos,tortugas ,reptiles,aves y animales de granja.
tambien hay animales que proceden de decomisos y no se dan en adopcion pero que pueden ser apadrinados como monos o caballos etc…
su enlace
http://www.adoptaranimals.org/
para informacion y adopciones o apadrinamientos
e-mail gaia@plecmedia.com
tlf- 972 85 10 10 - 661 55 83 92
como todos sabemos siempre es necesaria la ayuda tanto economica como casas de acogida o donacion de material.
hay todo tipo de animales desde perros a cerdos vietnamitas pasando por conejos ,gatos ,jerbos etc…

Normalmente las adopciones se hacen siguiendo un cuestionario y entrevista para saber si eres apto para adoptar, se hace contrato de adopción y seguimiento del animal adoptado. Si te cobran algo será sólo lo que hayan gastado en atención veterinaria para tu mascota que llegará a tu casa sana y en buen estado, lo cobran porque las protectoras de animales normalmente no reciben ayudas y todo sale de sus bolsillos, con lo que recuperando el dinero podrán ayudar a otro gatito y sería dinero que gastarías igual porque tu mascota necesita tanto las vacunas como las desparasitaciones y el chip. (y que además sería menos económico ya que no tienes precios de protectora en un veterinario normal).

Saludos y ya contarás como te ha ido! :slight_smile:

Te dejo dos protes más

Protectors dels Animals
Protectora de Animales de Gerona.
Tlf.:609 357 085

APA RODAMON DEL BAIX EMPORDA - ASOCIACION DE PROTECION DE ANIMALES RODAMON DEL BAIX EMPORDA

FUNDACIONES Y ASOCIACIONES DE PROTECCION DE LOS ANIMALES , ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALESCtra. la Morena, S/N
17253 MONT-RAS (GIRONA)
http://www.altarriba.org/centros/bubupparc.php

Muchas gracias por la información. Todavía no he decidido que voy a hacer. El problema que tengo es que hay una gata llamada Isadora que me tiene el corazón robado… y está en Palencia, ¡Tan lejos ! Justo al otro lado de España!!!

Puedes ponerte en contacto con quien la tenga y que te la manden de alguna forma, bien alguien que le venga bien, bien quedar a medio camino o por MRW.

Acabo de mandar un mail al contacto. A ver si tengo suerte!!! Ya os mantendre informadas de como va todo.

Mucha suerte, ojala no haya problemas, cuando te enamora es lo mejor :smiley: y ya no ves a los demás jajaja