¿Qué roedor me recomiendan?

Hola a todos.

Mi hija quiere una mascota, y lo que se nos ha ocurrido es un hamster. Pero echando un vistazo en la tienda de animales, veo también la posibilidad de una cobaya, un conejo, chinchilla…además de distintos tipos de hamster. ¿alguien me puede orientar sobre qué es mejor? ¿Qué tipos de hamster ahi y cual me recomiendan? Decir que sería la primera vez que tenemos una mascota en casa.

Un saludo.

En mi opinión no deberíais comprar ningún animal, creo que podría ser mucho más educativo para tu hija si en lugar de comprar adoptáis de una protectora de animales y, al final, tu hija disfrutará exactamente igual de la compañía de un animal pero aprenderá mucho más a respetarlos.

Se que muchas veces se piensa que sólo es posible adoptar perros o gatos pero para nada, desgraciadamente hay todo tipo de animales que otras personas menos responsables han abandonado y que necesitan un hogar.

La gran ventaja de la adopción es que en la misma protectora te asesoran muy bien sobre cuál es el mejor animal para vuestro caso, tanto de especie como de individuo en particular.

Si no sabes donde encontrar protectoras de este tipo y estás interesada, si quieres dinos en qué provincia estás y te ayudamos a buscar.

Muchas gracias por la respuesta.
No tengo ningún problema en adoptar, sólo que no me había planteado la opción no tratándose de perros y gatos.
Vivimos en Gran Canaria, no sé si habrá protectoras aquí.
Un saludo,

[QUOTE=cocados;391026]En mi opinión no deberíais comprar ningún animal, creo que podría ser mucho más educativo para tu hija si en lugar de comprar adoptáis de una protectora de animales y, al final, tu hija disfrutará exactamente igual de la compañía de un animal pero aprenderá mucho más a respetarlos.

Se que muchas veces se piensa que sólo es posible adoptar perros o gatos pero para nada, desgraciadamente hay todo tipo de animales que otras personas menos responsables han abandonado y que necesitan un hogar.

La gran ventaja de la adopción es que en la misma protectora te asesoran muy bien sobre cuál es el mejor animal para vuestro caso, tanto de especie como de individuo en particular.

Si no sabes donde encontrar protectoras de este tipo y estás interesada, si quieres dinos en qué provincia estás y te ayudamos a buscar.[/QUOTE]

uy, allí será más difícil pero aún así merece la probar. Voy a mirar si encuentro algo y te digo.

¡Gracias!

[QUOTE=cocados;391032]uy, allí será más difícil pero aún así merece la probar. Voy a mirar si encuentro algo y te digo.[/QUOTE]

No encuentro nada en Gran Canaria pero te paso unos enlaces por si te sirven:

– Dos protectoras de la zona con la que quizás podrías hablar por si supieran de algún roedor en adopción (muchas veces no se dedican a este tipo de animales pero se mueven por círculos donde saben que pueden haber):
ANAHI: http://www.animalesanahi.org/
Adopta un amigo en Gran Canaria: http://www.adoptaunamigoengrancanaria.org

– Una protectora de Madrid en la que sí que tienen animales de ese tipo en adopción y que muchas veces envían (si hasta allí ya no lo se), y que también pueden estar al tanto de adopciones de particulares en tu zona:
http://www.madrigueraweb.org

De esta última página, lo que está muy bien es la información que dan sobre los distintos animales, sus cuidados, comportamiento y necesidades: http://www.madrigueraweb.org/p/informacion y que te puede ayudar a decidir el tipo de animal que mejor se adaptaría a vuestra casa.

¿Qué eficiencia, por Dios!

Le echo un vistazo a todo.

Muchísimas gracias.

[QUOTE=cocados;391043]No encuentro nada en Gran Canaria pero te paso unos enlaces por si te sirven:

– Dos protectoras de la zona con la que quizás podrías hablar por si supieran de algún roedor en adopción (muchas veces no se dedican a este tipo de animales pero se mueven por círculos donde saben que pueden haber):
ANAHI: http://www.animalesanahi.org/
Adopta un amigo en Gran Canaria: http://www.adoptaunamigoengrancanaria.org

– Una protectora de Madrid en la que sí que tienen animales de ese tipo en adopción y que muchas veces envían (si hasta allí ya no lo se), y que también pueden estar al tanto de adopciones de particulares en tu zona:
http://www.madrigueraweb.org

De esta última página, lo que está muy bien es la información que dan sobre los distintos animales, sus cuidados, comportamiento y necesidades: http://www.madrigueraweb.org/p/informacion y que te puede ayudar a decidir el tipo de animal que mejor se adaptaría a vuestra casa.[/QUOTE]

Yo te recomiendo enérgicamente, que conozcas a la gente de la Protectora de Animales Exóticos, donde te pueden aconsejar y además tienen muchos roedores en adopción, a cual más guapo y te pueden decir cual se adaptaría más a tí porque los conocen bien a todos…

[QUOTE=Nita73;391016]Hola a todos.

Mi hija quiere una mascota, y lo que se nos ha ocurrido es un hamster. Pero echando un vistazo en la tienda de animales, veo también la posibilidad de una cobaya, un conejo, chinchilla…además de distintos tipos de hamster. ¿alguien me puede orientar sobre qué es mejor? ¿Qué tipos de hamster ahi y cual me recomiendan? Decir que sería la primera vez que tenemos una mascota en casa.

Un saludo.[/QUOTE]

Perdón, si estás fuera de Catalunya, también te sabrán sugerir en APAEC otro sitio donde poder adoptar lo que buscas :slight_smile: suerte!

Como información aparte de lo que te digan en las protectoras, en mi opinión, un conejo para un piso es muy mala idea. Hablo en base a mi experiencia, que en mi piso de universitarios conviví con uno durante los dos primeros años.

Como éramos unos absolutos cochinos y nos daba igual que el piso estuviese como una cuadra, el conejo era feliz (estaba todo el día suelto, lo cerrábamos para pasar la noche). De lo contrario (en el 90% de las casas, imagino), se le hubiese acabado imponiendo 23 horas al día de jaula (cosa que me parece horrible, e impensable adoptar para hacerle pasar esa vida). Aunque con paciencia se consigue que orine en su arenero, con las bolitas no hay manera, tampoco con la paja, que acaba desperdigada por toda la casa. Además, lo roe TODO: varios mandos de la Play, varios ratones del ordenador, un teclado, una alfombra, madera de los zócalos y puertas, la mesa (que era de mimbre)… y muchas cosas más.

Son animales adorables, preciosos, muy cariñosos, muy empáticos con las personas, y desde luego mucho más listos de lo que la gente se cree, pero en mi opinión no son para un piso. Si algún día vivo en una casa de campo, sin duda adoptaré alguno, pero en un piso nunca más. Quizás haya alguna manera de enseñarlos y un entendido diga que no sé de lo que hablo, reconozco que nosotros además de muy cerdos éramos bastante irresponsables (esto fue hace muchos años).

Pues yo tengo una coneja desde hace 7 años en un piso!! desde siempre ha hecho su pis y sus cacas en la jaula!!! nunca me ha mordido nada ni roto nada,tampoco ha estado nunca encerrada en su jaula,pero nunca sale de ella!!! por mas que queramos…
Y de sucios nada,si tu les cambias la paja o arena cada 2 o 3 dias,son perfectamente limpios!!

Jeje, ya sabía yo que alguien no iba a estar de acuerdo…

Bueno, así tienes dos opiniones completamente distintas, pero claro Merche, si no sale de su jaula (aunque se la tengáis siempre abierta), ¡pues normal que no haga destrozos, ni arrastre la paja, ni haga sus cacas por ahí fuera! el nuestro odiaba estar en la jaula, en cuanto te asomabas por el salón empezaba a pedir como loco que lo sacases y solo la pisaba para comer y dormir por la noche (obligado).

Bueno eso ahora que es mayor !!! de peque si se daba sus salidas! pero siempre iba a su jaula hacer sus cosas y nunca mordio nada :stuck_out_tongue: !!! aunque tambien influye el caracter que tenga cada bichito ^^

las protectoras de animales son un timo, dice que no te cobran luego lo hacen con el pretexto que son gastos veterinarios,kien los deja tb les cobra, y los sacrifican a los 21 dias?? adonde va el dinero?? x ellos

Tú no tienes idea de lo que dices, y si no intenta administrar una protectora de animales, verás que así y todo acabas en números rojos. Cuanta información te falta y qué gratuitamente acusas. Y en una protectora de animales NADIE sacrifica, infórmate que te dejas en evidencia por hablar sin saber.

[QUOTE=Gatitazul;391956]las protectoras de animales son un timo, dice que no te cobran luego lo hacen con el pretexto que son gastos veterinarios,kien los deja tb les cobra, y los sacrifican a los 21 dias?? adonde va el dinero?? x ellos[/QUOTE]

adopta, pasa, que es un trollaco. Se podría avisar a nando para que la mande a tomar viento.

jajaj que no sacrifica dice no k vaaaa,las protectoras son como el bolso de mary poppins todos caben jajaja, dicen que no te cobran por adoptar y despues dice k son gastos medicos,el timo de la estampita,70 euros por la cara,by the face, ajaj presumen que los regalan,no si les parece pago y todo x un gato callejero

Sí TheSmith, tienes razón pasando de la gente ignorante y agresiva. Denunciado queda en el foro.

estafadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

[B]Hola! no te recomiendo un conejito , yo tengo uno y cuando vienen mis primos pequeños le dan mucho meneo y al final les acaba mordiendo o arañando … cuando vienen la coneja acaba huyendo de ellos .Un saludo![/B]