Que se hagan amiwitos

sPues eso

Que desde ayer está Angel (re-bautizado como Hamlet, que ya tengo familiares con ese nombre y no era plan) en casa conmigo y con Ofelia. Ofelia no le ha atacado, digamos que se esta portando “medio bien”, sólo le gruñe y si él se mueve, le deja pasar pero le bufa. Claro, el pobrecín mío está debajo de la mesa (no sabe él que se ha acoplado en el sitio de dormir de Ofelia - o sí lo sabe, que son muy listos los animalitos). El caso es que yo sé que es pronto, pero claro, quiero que Hamlet salga y juege (ayer lo intentó, pero Ofelia no estaba dispuesta). ESta noche yo he dormido con Ofelia en mi dormitorio para que él pudiera trastear por la casa y comer y beber tranquilamente, e incluso le he odío jugar (y ha tenido que trastear, que me he levantado y me había tirado un par de cosas). Pero nada, desde que nos hemos levantado, OFelia enfadada y el pobre animalito bajo la mesa. Le he cogido y le he llevado hasta el comedero, se lo he intentado presentar a Ofelia pero ella no quiere saber nada, y luego Ofelia se ha enfadado conmigo, y me ha dado unos zarpazos (eso sí, sin uñas, que es muy buena, pero es que está muy nerviosa).

Vale que Hamlet sólo lleva unas horitas en casa, pero vamos, no quiero que la Ofe se meponga nerviosa y esté así. Bien es verdad que no se quita de mi lado, incluso esta noche en lugar de dormir a mi lado o a mis pies, ha dormido en la almohada junto a mi cabeza, vamos, que no se me despega, pero con la distancia, que hay algo que no le mola.

Les puedo ayudar? O mejor les dejo que se acostumbren solitos.

:confused:

[B]Hola! mira te voy a copiar lo que me han dicho que tengo que hacer yo, pues yo el lunes recojo a mi nuevo gatin! y tengo que seguir unas pautas… que son estas que te copio ahora. :slight_smile:

[/B][I] 1.- A la llegada, deja que las rubias olisqueen el transportin.
2.- Diana a una habitación aislada, arenero, agua, pienso, camita…
3.- En un par de días, si todo va bien, intercambio de areneros, sucios por supuesto.
4.- Después, intercambio de mantitas.
5.- Podéis frotar los morretes de unas y otras con una gamuza suave, en el nacimiento de los bigotes. Se los dejáis unas a otras.
6.- Presentación directa, SIN INTERVENCIÓN PERO ATENTOS.
[/I]

Juer, pues me he saltado todos los pasos :-S

Pero vamos, ambos han usado el mismo arenero… ¿se querrán?

[B]A lo mejor se toleran bastante, no soy el más adecuado para desarrollar tanto la respuesta, pero si ves que no se pelean y están compartiendo espacios, la cosa va bastante bien :)[/B]

Bueno Rone por otras experiencias no estoy de acuerdo con separarlos ni un momento,simplemente que se huelan y conozcan atravès del transportìn(despuès de haber sacado de paseo a la dueñas de la casa,para que la peke conozca y huela cada rincòn) y soltarlas y vigilarlas por si acaso,casi siempre suele ir de maravilla.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Sí, sí, Ximisca… mi amigo no quiso, pero bueno, yo caí en la tentación :stuck_out_tongue:

A ver, que no sé cómo hacerlo y entre los dos me van a volver loca. Ofelia no ha comido en todo el dia, ni un bocadito, y eso que le he puesto una de sus super mega latas que la vuelven loca. Está tranquilina, ha dormido la siesta conmigo como siempre y ahora está jugueteando un poco. Hamlet está en el estudio, pero no deja de llorar, así que yo no hago más que entrar y salir a juguetear con él. Pero en el momento en el que abro la puerta del estudio y asoma el ociquín Hamlet, nada, se enfada de todas todas.

Tengo la mantita de Hamlet en el salón, y Ofelia la olisquea, e incluso se ha medio tumbado encima. Hamlet es que es un pachorra, y como está acostumbrado a otros gatines, pues “lo que le echen” está bien.

Esta noche volveré a encerrar a Ofelia conmigo para dormir y para que Hamlet se pasee por el salon y juguetee en un espacio más abierto.

Pero a ver, mañana es el único día uqe puedo estar pendiente de los dos. Intento volver a juntarlos? Es que si no, el lunes de vuelta a la rutina trabajo-llegartardeacasa-notenertiempo para nada, y no sé si va a ser bueno.

Agghhh, qué hago?

A ver, por ahora sólo les he juntado un ratito. Me da pena Hamlet, que es muy chiquitín y se me pasa el día lloriqueando, y claro, no le puedo tener encerrado, que se me parte el alma, ¿o sí, tengo que hacer de tripas corazón?

Cuando le he dejado salir no ha parado de jugar, e incluso se ha ido detrás de Ofelia (va ganando Hamlet por goleada). Ofelia ya le sigue (cuando no está concentrada con sus “lindos pajarillos”) pero eso sí, manteniendo las distancias. Y cuando Hamlet va detrás de ella para juguetear ella huye despavorida y le bufa.

Ya le mira con un poco más de curiosidad, pero claro, éste es un pieza y no para de juguetear y al estar acostumbrado a otros gatines quiere jugar con ella, pero ella ún no está dispuesta.

Con lo fácil que es que los niños se hagan amigos, mira éstos qué complicados que son.

Tranquila que cuando menos te lo esperes cuando no se vean ,lloraràn la una por la otra :th_8::th_8:

Vamos avanzando…
Hamlet lleva toda la mañana tomando el sol y Ofelia rondándome mientras friego… incluso me ha hecho la croqueta (claro que luego me ha pegado un cacho mordisco que ni os cuento). Incluso me ha dejado darle un besín en los morros como siempre. Ya bebe de su bebedero, pero la comida… nada, la comida se papea la de hamlet, que le he comprado de cachorrines. Está tranquilina, no le ve, porque él está escondido bajo la mesa, pero le tiene que estar oliendo, no? Aunque ahora tiene que tener la pobre un mejunje de olores entre el friegasuelos, el limpiacristales, el ambientador, el gato, ella, yo… y no nos olvidemos de Lucas (el hamster)

Bueno, ella está tranquilina yt el otro sobando como un campeón. A ver si esto se mantiene que mañana hay que ir a trabajar y me da cosa dejarles solos :S

Si mujer ,cada vez irà mejor:icon_aplauso::p:p

Bueno, despues de leer tanto el foro me estan convenciendo, casi, de adoptar un gatito nuevo para que se hagan compañia con el mio. Yo tengo un gatito de 10 meses aprox., sin castrar aún, les parece que es un buen momento por la edad del mio. Y es preferible otro gato o una gata, o es indistinto??? Gracias.

:th_8::th_8::th_8::th_8::th_8::th_8:Dicen que mejor de distinto sexo,pero yo te dirìa que es indiferente,depende de los gatos.Suerte guapa:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Eso eso, todo el mundo dos gatitos, que es lo mejor, siempre se hacen compañia el uno al otro, y es genial.

Es cuestión de paciencia en la adaptación, algunos enseguida se llevan bien, y otros tardan un poquito más, pero todos terminan en la cama abrazaditos…jiji.