Que se quede tranquila Inma

Hola soy monica ,por alusiones voy a escribir, soy yo la que adopte un gatito bueno una gatita a inma , preciosa de mes y medio , y bueno escribo , ya que pone que no se atreve a llamrme , esta muy grande y preciosa mañana tengo visita con el veterinario otra vez, bueno la cuestion , es que la llame un dia alterada, porque la gatita, (( YUMALAY)) llevaba con nosotros una semana y pico , y cada dia se subia a la cama y se hacia pipi , pero solo por la noche y cuando no la veiamos , de dia , usaba su arenero , para hacer pipi y caca, pero es que estaba bastante cansada sin saber que hacer , se ha hecho pipi en el colchon , y no sabia como remediarlo lo habia intentado todo y no podia tener un gatito que se hiciera pipi en mi colchon, cada dia me despertaba enpapada en pipi de gato o y mi novio. y tampoco tengo corazon , para dejarla encerrada en el labavo por que mi piso es un loft, cocina y comedor junto , y un labavo. La cuetion , no se si fue que me entendio habalndo con inma por telefono , pero apartir de esa noche , no volvio a hacerse pipi en la cama hasta hoy , que ha vuelto ha hacerlo, aun asi inma , en vez de irme criticando por el foro , llamame, que tienes mi numero de telefono , y me preguntas por la gatita, si tan preocupada estas, y te quitas esa duda, que por cierto la gatita esta fenomenal , y la queremos mucho, no como tu insinuas… que es muy facil especular por algo que no se sabe. SI alguien sabe como quitarle el vicio ese a mi gatita, podrai responder dandome ideas… gracias

yo creo que a todos nuestras encantadoras criaturitas nos han hecho santas averias, cuando yo traje al segundo el peque, se meo todo de miedo y como respuesta mas tarde el primero michi me bautizo el sofa, luego de estar castrados pararon pero el mayor si se enfada me la lia en el sofa, aseguro que aunque a veces me he jugado el fisico por salvar animalitos, pense en lo peor ante la idea de tener un gato meon en casa, pero como supondreis todo se quedo en ponerme de los nervios y decirle mil barbaridades, al cabo de un tiempo nos reconciliamos y ya no mea fuera de su sitio y son muy limpitos, pero como todos los que andamos con estos peludos, tengo todo forrado con telas y plasticos debajos, por si las moscas.
remedios aparte de echar los repelentes, si lo hace en un sitio en concreto, se le pone encima papel de albal ese plateado, hay uno para congelar que es mas fuerte y un poco de pimienta blanca, y alli ya no querra acercarse mas.
si te vale de algo, buena suerte, todo es cuestion de paciencia y luego son un encanto y lo que mas disfrutas es cuando te echas a dormir en el sofa y ves todo el salon lleno de gatitos y perrita durmiento placidamente que da gusto.
cuidaros mucho

Si , estaba de los nervios, imaginate todos los santos dias, levantate , da la velta la colchon , cambia las sabanas duchate , por el pipi del gato, pero me parece inapropiado , los comentarios de esta señora, haber que se pondria a hacer ella , lo malo es que es la cama, no es el sofa, o el suelo , o un cajon , sabes? es que es el colchon ,donde dormimos, y estaba desesperada. Lo de el papel de plaa esta bien , lo de la pimienta tambien , pero se hace pipi encima del coclhcon , por la noche , no puedo dormir con pimienta, me entiendes? tiene que haber otra solucion…gracias de todas maneras

Mónica,primero pon un protector al colchon así podras quitarlo para labar y no traspasa al colchón,yo lo he tenido que poner en la cama de mi hijo,porque a mi gato le ha dado por hacer pipí allí,solo lo ha hecho dos veces,pero me preocupa de que lo coja por costumbre.Entiendo perfectamente lo que sientes cuando pasa esto,yo me puse de los nervios cuando lo ví,pero paciencia que estos peluditos se hacen perdonar rápidamente.

((Aclarar, que pese a todo , inma esta haciendo una labor increible con los gatitos es loable lo que hace, como los trata, como los tiene de cuidados… , ya esta todo arreglado con ella, al final me llamo , que en principio era mi intencion poniendo este post, y se ha dado cuenta que la gatita esta muy bien , y entendi su postura, porque la llame , alterada diciendo que no queria una gatita que se meara en el colchon que la iba a regalar, etc,etc y entiendo que se quedara preocupada por mis palabras y aun asi ella me dio muchos consejos sobre como quitarle el vicio y verdaderamente lo dije porque estaba muy enfadada , pero que nunca la hubiera regalado ni abandonado, pero comprendi que ella eso no lo sabia))(( Gracias Inma y perdon ,pero me senti aludida ))

bueno parece q todo se ha solusionado,si es q hay q hablar las cosas antes de alterarseeeee jejejej

Hola mónica
Prueba a llevarla a su cajón cada vez que la pilles en la cama y dále un azotito (sin hacerla daño, es bueno hacerlo con unas hojas de periódico enrolladas en forma de tubo, hace ruido, se asustan, pero no les haces daño) y, de momento, cierra tu habitación por las noches. Si no la pillas cuando lo hace, puedes restregarle el hociquito por el pipi para que sepa por lo que estás enfadada, la das con las hojas del periódico y la llevas al arenero regañándola. Este método es muy efectivo, aunque depende del gato el tiempo de duración hasta quitarle estas manías, además, débes de tener en cuenta que muchos gatos tienen comportamientos así, debido a cambios bruscos en su vida y, aunque parezca absurdo, también sufren depresiones.
Yo tuve una gatita que murió con 17 años y ella, cada vez que tenía dos ó tres cacas en el arenero y para ella estaba sucio, se iba y se meaba en mi almohada… ¿para enfadarse??? No, creo que me tocó una gata demasiado limpia y así 17 años … me castigaba!
Dále mucho premios cuando haga las cosas bien (por ejemplo, ir al arenero), mimo y cariño y muéstrate enfadada con ella cuando lo haga en tu cama.
Paciencia, que lo conseguirás

[quote=margam;71292]Hola mónica
Prueba a llevarla a su cajón cada vez que la pilles en la cama y dále un azotito (sin hacerla daño, es bueno hacerlo con unas hojas de periódico enrolladas en forma de tubo, hace ruido, se asustan, pero no les haces daño) y, de momento, cierra tu habitación por las noches. Si no la pillas cuando lo hace, puedes restregarle el hociquito por el pipi para que sepa por lo que estás enfadada, la das con las hojas del periódico y la llevas al arenero regañándola. Este método es muy efectivo, aunque depende del gato el tiempo de duración hasta quitarle estas manías, además, débes de tener en cuenta que muchos gatos tienen comportamientos así, debido a cambios bruscos en su vida y, aunque parezca absurdo, también sufren depresiones.
Yo tuve una gatita que murió con 17 años y ella, cada vez que tenía dos ó tres cacas en el arenero y para ella estaba sucio, se iba y se meaba en mi almohada… ¿para enfadarse??? No, creo que me tocó una gata demasiado limpia y así 17 años … me castigaba!
Dále mucho premios cuando haga las cosas bien (por ejemplo, ir al arenero), mimo y cariño y muéstrate enfadada con ella cuando lo haga en tu cama.
Paciencia, que lo conseguirás[/quote]

ultimamente leo mucho en el foro este problema, de orinar fuera del arenero, especialmente en camas y sofas. y sinceramente, creo que es insufrible.
y ademas un problema muy serio de conducta, y que requiere mucha paciencia … yo la unica solución que le veo es la que dice margam… reprenderlos, hablarles en tono alto, darles cachetitos, o con el periodico enrollado en el culete, llevarles al lugar de la fechoria y meterles el morrete, o empapar con un papel, y llevarles al arenero y meter las cuatro patas, además de tratar impedirles el paso al lugar en el que cogen la costumbre de hacer pipi…

buena suerte, porque creoq ue es un transtorno horrible…!!!

Espero que se te solucione el problema y tranquila que con paciencia aprendera.
Yo tenia un gato que tenia la costunbre de mearse en los libros del cole. Te puedes imaginar como me olian los deberes y una cosa esque el perro se te coma los deberes y otra que el gato se mee en ellos. No veas que bochornos pasaba, menos mal que fue hace ya tiempo, pero todavia tengo en alguna caja algun cuaderno guardado y te puedo asegurar que todavia huele.
Intenta seguir los consejos que te han dado.
Y paciencia.
Un saludo
natura