Que tela poneis en los rascadores?

Hola, estoy ingeniando un rascador- casa de estos que he visto que haceis muchos para vuestros gatitos, pero mi pregunta es que tipo de tela hay que poner para forrar las piezas? La cuerda es sisal, lo se pero la tela no se si es terciopelo o algun tipo de tela dura y resistente, si tiene algún nombre…o con ir a una tienda de telas y pedir una tela para rascadores de gatos ya sabran lo que es…
Espero que me orienteis un poco que soy novatilla en construcciones de estas jajaja. Un saludo:th_catpet:

El rascador que yo compré, estaba forrado con la tela que dice Ximi, se llama Dacha y la hay de pelo largo y corto, no se deshilacha pero hay que tener cuidado al cortarla para no cortar el pelo. Por el reves es como punto de media, entonces hay que separar el pelo e ir cortando los puntos despacito, es fácil pero poco a poco. Buena suerte y a ver esas fotitos.

Muchas gracias por las contestaciones, la verdad es que todavi tardaré en construirlo porque aun estoy reuniendo piezas, ya que intento comprarme lo mínimo posible jejje. Aquí donde yo vivo siempre estan tirando armarios, puertas, mesas etc y todo muy nuevo!!! yo a veces me quedo alucinada. Así que tal vez para después de pascua o un poco antes…ya lo tendré, iré haciendo fotos durante el montaje también para ir viendo el proceso ok!, Muchas gracias otra vez y hasta prontoooo;)

k maravilla de rascador!!! cuando tenga tiempo quiero intentar construir uno de varias plantas, porque me encantan pero cuestan muy caros, asi que a ver si en veranito me pongo a ello.

Que rascador más chulo Ximiska!!!
vamos a ver, estoy leyendo esto y mi pregunta es…haceis vosotros mismos los rascadores? si es así, podríais darme instrucciones, material que necesito y demás? me apetece hacerle uno a Tato, ahora que estoy en paro…

solo 75 €!!! joder que canga!!!

[quote=ximiska;20526]

[/quote]

Joder Ximi, como te las gastas no?? Es increible…
Mi chico me comento que queria hacerles uno supergrande…a ver si le da algun día y se pone…

upss se me fue una letra, je je je canga = ganga, teoricamente no debo meterme en los fotos en horas de trabajo asi que siempre escribo rapido por si acaso, je ej ej

Esta noche los echo un vistazo, pa cuando se pueda comprarles otros mas grande, que sobre todo mi gordo se lo pasa en grande con el rascador, cuando le compramos el que tenemos ahora no nos dejaba ni montarlo, je je, le encantan.

que bien, todo esto me ha sido de gran ayuda, si es que el foro esta genial!muchas gracias!

Nosotros en cuanto podamos nos ponemos a ello, es comprar cilindros, tablas de madera, cuerda y una tela chula…

Un poco de buena intencion, y menudo columpio que les montamos, para ponerselo en la guardilla, que encima es donde viven habitualmente.

Ya os pondre fotillos.

Bicos.

P.D.: El de Ximi me sirve de inspiración.

Muchas gracias Ximi, lo habiamos pensado hacer como uno chiquitito que tengo aqui del Lidl, pero no habiamos pensado que al ser más grande, igual hace falta que la madera sea mas dura, gracias por el consejo.

Hola mi gato se llama Careto,y no le gustò el rascador que le comprè,asi que se afilas sus garras en el sofà:th_cathug:.

Anda mira, yo tambien lo voy a comprar.

:wink:

Voy a poner las fotos del rascador que les hice a Ciro (Martina aún no había llegado a casa). Sigue como el primer día…jeje, eso es porque lo hice medio bien.

Ximi, tienes razón, la madera de abajo ha de ser gruesa y pesada, sobre todo si tenemos algún gato de “hueso ancho” porque, al menos los míos, cuando se suben al rascador lo hacen como el gatito de Atila y no quiero ni pensar en qué pasaría si el rascador no pesase.

Esta es de las 4 patas de la base

Esta es la casita

Y este es el resultado final

Como véis Ciro me ayudó bastante en la construcción del rascador. :8:

Jajaja!! Sí Ximi, me gusta el look selvático…Por cierto Ximi, ¿tu tienes el bebedero fuente de carácter felino? sé que no viene al caso pero es que estoy planeando comprarlo . Tuve el bebedero Hagen pero no me convenció nada porque se llenaba de cal por los recovecos, que tenía muchos y variados…el caso es que no quiero cagarla otra vez y pedir el que os dije de alemania saldrá hiper-mega-carísimo…

Esta chulisimo celeno, si no es mucho preguntar mas o menos ¿cuanto te han costado las maderas para montarlo y los materiales? es para plantearme si comprarlos uno en ebay o hacerselo yo misma este verano.

A ver, siendo el primer rascador que hice me pilló un poco de pardilla. Me salió todo entero (maderas, telas, clavos, tornillos, cuerda etc) por unos 70 €, es decir, no hay mucha diferencia con lo que venden en las tiendas (dependiendo del tamaño). Lo que ocurrió es que pequé de exagerada comprando maderas, es decir, las compré de demasiada calidad y resistencia. No hay que escatimar en la madera inferior pero las superiores no es necesario que sean demasiado buenas. Los listones que luego van forrados de sisal no es necesario que sean tan gruesos como los que yo puse…y todo eso fue sumando dinero y me salió por esa pasta.
Si tuviera que hacer el mismo rascador ahora me saldría mucho más barato seguro…

Ximi, el bebedero Hagen es una bola pero de plástico, yo quería comprar el que puse hace un tiempo, que es de cerámica. Lo que pasa es que hay que pedirlo a Alemania…pero ese es el que más me gusta a mi.

http://www.keramik-im-hof.de/joomla/index.php?page=shop.browse&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=56

Pues Celeno, te quedo estupendo, para que nos vamos a engañar, pero ahora que me dices el coste, no se que hacer ee, porque en Ebay venden unos super monis más o menos por el mismo precio…

[quote=dreidre;24695]JOOOOOOOOOOO Celenoooooo que arte tienes!!! ma has impresionado tia!!! Como me gustaria tener tanta maña, pero entre q soy manazas y ademas perraca para hacer las cosas, ahi estoy esperando algun oferton!!!
Tu no me harias uno??? venga mujer, q te pasas pipa y me haces mas feliz q una perdiz!!! ;)[/quote]

Claro Drei, en cuanto tenga vacaciones me pongo con uno para ti, que yo me lo paso pipa de calabaza trasteando con taladros y destornilladores!!!
Diséñalo a tu gusto y nos ponemos de acuerdo :icon_beso: