Que tiene en la oreja? Ayuda!

El lunes a Kiara mi gata de 16 años se le empezó a caer el pelo de la oreja y llevaba como costras. Me dio el veterinario fungarest, dos veces al día, para hongos, pero hoy jueves la lleva bastante peor, se la he limpiado con una gasa y suero y se ha molestado mucho, hasta me ha mordido. Ha perdido mucho más pelo y no estoy segura si serán hongos u otra cosa, y esperemos que no nos contactemos toda la familia. Por cierto no se rasca ni nada, bueno después de limpiársela hoy con el suero sí
A ver si sé subir las fotos del lunes cuando comenzó la lesión y de hoy ya sin pelo y muy irritada y la parte interna también de hoy

podrian ser hongos, le han hecho cultivo?

Hola Tekuro, te respondí ayer pero no aparece mi respuesta, vuelvo a intentarlo jejeje.
No, no le han hecho cultivo porque en realidad no podemos llevar a kiara al veterinario, la última vez convulsionó por el estrés o por la anestesia o vete a saber porque, así que mejor la dejamos tranquilita con todo lo que está pasando este último mes (gingivitis, estomatitis, no comer…) . Ayer volví a ir al veterinario (yo sin Kiara) y le mostré las fotos. Me confirma que son hongos, concretamente tiña. Nos ha dado un jarabe, carísimo por cierto “Itrafungol” 63 € de jarabe, a ver que tal le va, el tratamiento es largo, hay que darle 7 días descansar otros 7 volver a dar otros 7 descansar otros 7 y volver a dar otros 7. Ya te contaré que tal. Por cierto mi hija también está con hongos pero empezó con ellos hace 3 semanas pero a ella le descartaron la tiña, le miraron con la lámpara, aún está en tratamiento casi se le han ido. Ahora ya tengo mis dudas de si tengo 2 tiñosas en casa o no jajjajaj. Por cierto me contestaste en otro post que Kiara casi no comía, pues va comiendo mejor de momento, porque el jarabe de los hongos quita el apetito, así que… ya iré contando nuevas. Gracias Tekuro por tus respuestas estoy aprendiendo mucho por leyendo por este foro, QUÉ GRAN DESCUBRIMIENTO!!! y ya, que me enrollo mucho, madre mía!!! jajajjaja un saludo

si, el itrafungol es caro de coho**** tengo yo tambien una con hongos ahora, que intento ver si con pomada se le va
el tratamiento es largo, pero enseguida dejan de ser contagiosos
le habra pillado una bajada de defensas y por eso le han salido

1 me gusta