¿Qué tipo de rascador me recomendais?


#1

Hola a todos, aún no tengo el gato, y quizás soy demasiado previsora, pero quiero tenerlo todo previsto por si algún día llega:e240:He visto que hay rascadores grandes, medianos, pequeños, hasta el techo… Una amiga mía que entiende mucho de gatos me dijo que es muy importante que las columnas en las que está el sisal sean bastante largas, porque sino no el gato no se puede estirar bien y no le hará ni caso al rascador. ¿Vosotros que tipo me recomendais? ¿Qué altura de columnas bastará?


#2

Hola!!

Yo al principio le compre uno de esos pequeñitos que tenia su cueva y otra altura, pero no le hacia ni puñetero caso, mas adelante le compre uno medianito, de metro y medio mas o menos, lo puedes ver en mi album, y ese le encanta, se afila las uñas, trepa, juega y duerme en lo alto, supongo que le llamara mas la atencion que el otro y por eso este lo usa y el otro no, yo lo compre por ebay, pero en zooplus hay algunos que estan bastante bien de precio, yo creo que a uno asi medianito ya le tiene que hacer caso.


#3

Si tu presupuesto te lo permite y tienes espacio yo le compraba uno de esos que llega al techo, a mí me encantan pero si no con uno más pequeño será suficiente. El que yo tengo lo puedes ver en mi perfil, es como una flor.


#4

A mí también me gustan mucho esos. Yo creo que el presupuesto me llegará para comprar uno hasta el techo pero que no sea demasiado caro y que no ocupe demasiado espacio. He estado mirando alguno y creo que están bastante bien. Son del zooplus, ¿me recomendais comprar un rascador por internet o es una compra demasiado importante? De todas maneras aún tengo que convencer a mis padres para tener el gato, así que no hay prisa.


#5

Si lo quieres hasta el techo, en una tienda te va a costar bastante dinero. Puedes mirarlos primero en una tienda física para ver como son y hacerte una idea y luego lo compras por internet.


#6

El mio fue por internet y me llego perfecto, aunque claro tambien hay quien lo ha comprado y no le ha llegado tan bien, es un pequeño riesgo que se corre al comprar por internet, pero bueno puedes reclamar si tienes algun problema y normalmente te lo solucionan, perder no pierdes nada, lo unico que si se equivocan o algo pues mas que nada te puede ocasionar algun dolor de cabeza, pero vamos que a mi hasta ahora todo lo que he comprado por internet que ha sido bastante me ha llegado sin ningun problema.


#7

Gracias a los dos, si lo pides por internet lo tienes que montar, y si lo compras en una tienda física ¿también hay que montarlo?, supongo que sí, así que cuando lo tenga que comprar haré lo que dice Gallina (solo si sale mejor de precio, que estamos en crisis xD) Que sepais los dos que he visto las fotos de vuestros gatitos y son preciosos. Dan ganas de comérselos. Un día pondré alguna foto de los que tengo en mi pueblo (son un poco salvajes, pero los quiero igual)


#8

La mia tiene un rascador mediano, con un tronco en medio y una bolita colgando y un raton con el muelle y se estira un montón, le encanta…


#9

Yo prefiero los grandes, porque imitan mejor a los árboles, y seguro que les ayudan a sentirse mas libres y a hacer más ejercicio


#10

por cierto, intentar aseguraros si comprais uno grande, que sea un rascacor estable, si se bambolea mucho no les gusta nada

hay gatos que les gusta el rascado vertical, y otros el horizontal. tengo un rascador no demasiado grande delante de la ventana, y no lo ha usado ninguno jamas. hice uno con un palo y una tabla, uno de los gatos se lo apropio y no usaba otra cosa (claro que ese gato no arañaba ni un sofa), y sin embargo tengo uno de esos en forma de ola y ya voy por el segundo, porque lo usan muchisimo y lo destrozan. mis sillas y sofas es otro tema, ejem…


#11

¿Los de ola son más baratos? Es que alomejor empiezo comprando uno más barato y luego lo amplío. Me han recomendado comprar catnip en spray para echar al rascador y que les guste más ¿qué creeis?


#12

no se si me costo 15 euros o algo asi
tambien puedes aprovechar a veces en el lidl hacen ofertas muy baratas de rascadores, aunque no sean grandes, son un buen apaño para empezar

yo use catnip para eso precisamente, sobre todo con la gata, y lo usaba :slight_smile: claro que ella usa menos el rascador, pero cuando le pongo catnip, va como loca a frotarse XD


#13

yo le he comprado uno grande, pero no de los que llega al techo y la bverdad k trepa, se hace las uñas, duerme…le encanta!!! me costo unos 90€ en zooplus, es muy estable y llego todo en perfectas condiciones, ademas facil de armar.


#14

ah, y aunk el gatito se pañe, te recomendaria k comprases uno un poko grandecito si puedes, yo le compre el peñeno cuando lo trajimo sen casa pero enseguida se le kedo pekeño y no podia ni estirarse ni nada, ni trepar como hace en este, jejejej


#15

Si, yo le compraré uno pequeño al principio, porque la chica que nos lo conseguirá (adoptado, claramente) no da la posibilidad de tenerlo un tiempo de prueba, por si no nos convence. Así en caso de que una vez en casa mis padres se echase para atrás (lo dudo, solo necesito que lo intenten y les enamorará) la pérdida no sería tan grande.


#16

http://www.es.jago24.de/kategorie/79/0/Rascador+medianon puedes mirar aqui, lo he copiado de otro post que hablan de rascadores, la verdad se ven de buena calidad y buen precio.


#17

Yo ya conocía esa página, el problema es que los gastos de envío son 12€. Yo prefiero zooplus básicamente porque te pone las medidas de todas las columnas, plataformas, cuevas… eso necesito saberlo porque estoy buscano uno con las columnas bastante altas, y de un precio razonable.


#18

duquesa, cotillea tambien por ebay, a veces hay ofertas muy buenas


#19

En zooplus he visto dos que me han gustado mucho. Yo creo que al principio le podría comprar este:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_pequenos/zhou/100097
Es de un tamaño y precio razonables para empezar. Para más adelante me han gustado varios, principalmente por la longitud de las columnas, os los pongo y me decís que os parecen:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_hasta_el_techo/100221
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_hasta_el_techo/55857
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_grandes/serie_isla_idilica/94119
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_grandes/serie_isla_idilica/94121
Lo malo es que los dos últimos son bastante caros.
Para el principio también me habían gustado estos:http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_pequenos/zhou/100096
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_pequenos/olympus/55887
Ya me direis que os parecen y con cuales os quedaríais.


#20

ojo, que de los grandes, has mirado unos que son de fijar en el techo, supongo que tendran que valerte de altura, y saber dejarlos bien sujetos