Queremos adoptar otro gato

Hola gente

Os cuento…Teníamos dos gatos en casa, gata de 8 años y gato de 8 años y medio. Ella llevaba con nosotros los 8 años desde que nació. Él lleva con nosotros 7 años, lo adoptamos cuando ella tenía un año. Hace dos semanas que nuestra gata falleció por que se le complicó la pancreatitis que padecía desde hace 5 años. El caso es que el gato se ha quedado “sólo”, a lo que sumamos que pasamos bastante tiempo fuera de casa.

Como no queremos que esté sólo tanto tiempo hemos decidido adoptar otro felino. Pensamos que es buena idea uno de su mismo carácter (muy tranquilo y cariñoso) y que sea adulto (entre 2 y 3 años).

Pero no sabemos si macho o hembra…Alguien nos recomienda algo???Alguna otra idea???

Gracias!!

siento lo de la gata :frowning:
como has dicho, alguno que sea similiar de caracter, sobre todo si es tranquilo, otro tranquilote
macho o hembra la verdad da igual
hay quien dice que ha metido un cachorro y el mas mayor se ha vuelto mas activo, pero a veces tambien pasa lo contrario, y se agobian con tanta actividad, yo soy mas de otro adulto la verdad

Gracias por responder. Hemos hablado con la veterinaria y nos ha dicho mas o menos eso. Que meter un cachorro es un poco incertidumbre porque geneticamente puede ser mas activo o mas travieso de caracter, o tener mas mal humor. Lo mejor va a ser ir a protectora y que ellos nos recomienden uno tranquilote. No me importa que tenga 2 o 3 años. Es mas, estan mas necesitados porque la gente suele querer cachorros. Lo seguiremos pensando

Sólo se me ocurre una cosa, ¿no es muy pronto para adoptarlo? No sé cuanto tiempo de duelo pasan los gatos, las personas de media 2 meses o así, y depende del caso, claro. Creo que hay que dejar que viva ese duelo para que se cure su dolor. Sentir esa pena no es malo sino bueno, una transición necesaria. Haber hecho el proceso tranquilo y de forma adecuada ayudará a que acepte al nuevo gato. Sé de gatos que se han deprimido por hacerlo mal. Espero que os vaya todo muy bien.

Gracias por la respuesta Marissa. No lo vamos a adoptar ya mismo, pero si está en mente para diciembre o enero. El gato que tenemos es un gato que no sabe estar sólo. Cuando nos vamos varios dias deja de comer, y eso que estaba acompañado por la gata que teníamos. Ahora que se queda solo por el dia come menos y nos preocupa que se deprima al ver soledad en casa. Hemos consultado con nuestra veterinaria, que es etóloga y nos ha sugerido ciertas pautas para adaptarlos cuando adoptemos a otro felino. Lo mas importante es que tenga un carácter similar al nuestro, tranquilo y cariñoso. Esperemos que vaya todo bien