Queremos que no se suba a la mesa mientras comemos...ayuda

Hola amigos:

es mi primer mensaje en el foro. Así que lo primero quería saludaros a todos. Hace 3 semanas que cogimos una gata de la calle en una zona rural aunque hace solo 2 que está en la casa dónde vivimos normalmente. Se porta de maravilla, tiene ahora 3 meses y medio. Sus primeras necesidades ya las hizo en el arenero y por las noches se porta muy bien porque no da la tabarra.

Lo que pasa es que cuando estamos desayunando, comiendo o cenando se quiere subir a la mesa a por nuestra comida. Le decimos claramente que “NO”. La impedimos el paso con los brazos. Ella maulla como diciendo “jo, que pesaos”. Y cuando ya se pone muy pesada. La cogemos y “como castigo” la llevamos a su cesta. Ella vuelve y repite. Se pone pesada y la tenemos que sacar del cuarto dónde comemos (ya sea salón o cocina), se pone a maullar. La abrimos al minuto o así a ver si ha funcionado…y vuelve a la carga. Repetimos lo anterior y la dejamos fuera. Ella maulla y llega un punto en que esto se repite hasta que se cansa. Hemos incluso hecho que coma un poquito antes de que lo hagamos nosotros para que se sienta con menos ansias de comer pero parece que el olor de nuestra comida la llama demasiado la atención. Así que quisiera saber si nos recomendais alguna mejora a esta “rutina” que hemos cogido para intentar educarla.

Un saludo y muchas gracias de antemano. Meca

pues lo que yo te recomiendo es muuuuuuuuuuuucha paciencia.

las mías son iguales y lo que hacemos es bajarlas de la mesa, decirles un NO rotundo o hacerles un ssssscchhhh hasta que se bajen.

a veces hacen caso, a veces no… lo importante es tener paciencia y constancia.

otra opción sería no dejarla entrar en la habitación mientras comeis…

yo de momento sigo con la primera opción, me da penina encerrarlas :frowning:

por cierto, bienvenido :wink:

Hola meca
mi consejo es, paciencia y sobre todo, constancia.
Un pulverizador a mano, como arma disuasoria (je),
Buen intento lo de darle comida antes de comer vosotros, a veces funciona.
Nunca le deis comida cuando comais, ya que si sube a la mesa, y recibe “premio”, volverá a hacerlo constantemente.
Sé que cuesta conseguir que hagan lo que tu quieres, y más aún que no hagan lo que no quieres, pero es cuestión de paciencia, y seguir siempre las mismas pautas.
Por otra parte, si la dejas subir en otros sitios, o en la mesa cuando no estais comiendo…no sabrá diferenciar cuándo puede o no puede subirse ahí.
Espero que te sea de ayuda. Saludos y suerte!!!

[quote=witch;74749]pues lo que yo te recomiendo es muuuuuuuuuuuucha paciencia.

las mías son iguales y lo que hacemos es bajarlas de la mesa, decirles un NO rotundo o hacerles un ssssscchhhh hasta que se bajen.

a veces hacen caso, a veces no… lo importante es tener paciencia y constancia.

otra opción sería no dejarla entrar en la habitación mientras comeis…

yo de momento sigo con la primera opción, me da penina encerrarlas :frowning:

por cierto, bienvenido ;)[/quote]

Jajaja with, me he solapado, hemos dicho lo mismo, pero tu has enviado el post antes que yo terminara de escribirlo (me suele pasar, porque me enrollo como las persianas):smiley:

[quote=Imma;74751]Nunca le deis comida cuando comais, ya que si sube a la mesa, y recibe “premio”, volverá a hacerlo constantemente.
Por otra parte, si la dejas subir en otros sitios, o en la mesa cuando no estais comiendo…no sabrá diferenciar cuándo puede o no puede subirse ahí.
[/quote]

pero estos dos puntos son súuuuper importantes y a mí se me pasó comentarlo :stuck_out_tongue:

:th_8:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaremos lo del “shhh” y bajarla continuamente porque lo de llevartela a otro sitio hace que al final tu no comas. Gracias por recordarme que no le demos comida mientras comemos, no lo hacemos pero es cierto que un día se te puede olvidar. Me parece interesante también, lo que comentais de no dejarles subir en la mesa aunque no estemos comiendo. Lo del pulverizador… ¿no lo asocia a que estés tú? Es decir, no se subirá cuando tú no estés en la mesa? lo aplicais muchos? es más efectivo?

Muchas gracias de nuevo. Meca

Jazz era de los de subirse a la mesa mientras nosotros comemos, y a base de bajarlo y bajarlo continuamente, ha dejado de hacerlo, aunque si que se sube cuando no la estamos usando, pero eso no nos importa.

Si usas un pulverizador, hazlo de manera que no sepa que eres tú la que le hecha el agua, por que entonces lo asociará con un juego, o algo.

Y paciencia, mucha paciencia XD

El mío por lo que le da. Lo mismo nos deja comer tranquilos que se sube constantemente al sofá para llegar a la mesa. El pulverizador de agua le encanta, vamos que me ha salido acuático. Muchas veces termino optando por echarlo fuera de la salita, que es donde comemos para que nos deje tranquilos, porque los [B]No[/B] como que no los entiende.

Mi gatita al principio era igual, teniamos que sacarla y cerrar la puerta (eso si, se subia a mirarnos por los cristales)…ahora tiene 8 meses y se pone muy pesada sobre todo cuando comemos espaguetis o algo que lleve tomate frito o yogur…asi que lo que hacemos es con pacienda bajarla de la mesa, y cuando ya hemos terminado con los platos, le doy un pokitin de tomate con el dedo para saciarla un poco (me da penita). Depende del día, a veces no viene para nada y otras veces se pone muy pesada. Eso si, cuando hay tomate frito, no falla!!!

Yo nunca he usado un pulverzador antes. Lo usé una vez hace poco, porque lo leí en este foro…pero a mí, con tanto minino, no me ha funcionado.
Lo usé porque los mingurris se me subían a la tela mosquitera de la puerta de la cocina para poder entrar o salir, o para que les abriera la puerta. Le daba al pulverizador, pero creo que lo único que conseguía era que se subieran más arriba, creo que lo hacían para ver si así no les llegaba el chorro:D. Ahora ya no se suben a la tela…una de las gatas que me castraron y que hacía el postoperatorio metida en casa, quiso salir y durante la noche, mientras dormíamos le hizo un agujero a mordiscos en la parte de abajo de la mosquitera (arrea!!! porque la tela es de aluminio) y ya no hace falta subirse a la tela, porque por esa “gatera” ya pueden entrar y salir :smiley:
(Esperaré a que estén todos adoptados para arreglar la tela)
Ahopra que pienso, (no se si viene a cuento, pero me he acordado) hay un truco, que no se si conoceis, que a mi me ha funcionado:
Para que mi Misha no se subiera a las sillas (que son tapizadas en su base), las forraba con papel de aluminio, se ve que cuando suben, el ruido les asusta. Cuando nos levantábamos de comer, le volvía a poner el papel. Me llevó un tiempo, pero cuando lo aprendió, ya no se subió más.
Si vuestro gato se sube primero a la silla, y de ahí a la mesa…podriais probar si con el ruido, se asusta y ya no sube a la mesa. A lo mejor, entre todo, sirve.
Saludos y suerte!!!

En mi caso sólo Friki y Cleo se suben a la mesa. Soda lo intenta desde el suelo y Chiwi pasa.
Friki poco a poco aprendió que puede vernos como comemos pero para él no hay comida y parece que enseñó a Cleo. Los dos se acuestan frente a nosotros y miran como comemos. Si nos despistamos juegan al “yo sólo estaba estirándome y se me enganchó la comida en la uñas”, pero entonces van al suelo directamente y sin comida. Igual algún día deciden pasar como Chiwi.

Hola a todos:

quería comentaros que lo del difusor con agua ha funcionado bastante bien. Lo ponemos sobre la mesa y antes de subirse la advertimos con un “NO” pero si se sube, con el difusor apoyado, la enchufamos lo más disimuladamente posible. Se queda alucinada y huye como diciendo " pero…qué xxxx ha pasado". Sólo un “sustito” hizo falta para que ya no lo intentara más ayer por la noche en la cena. Hoy en el desayuno le ha tocado otro, tras un par de “NO”.

Quería agradeceros vuestros consejos. Espero que siga yendo por buen camino.

Un saludo. Meca.